Ingresar al foro general

Que es?

Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 35


Hola: Que será esta pieza que mando para patología? L apaciente es una Kuvaz de 11 años. La dueña me consulta por Te diciendo que la perra estaba muy inquieta, tomaba mucha agua y quería dormir afuera. Que le había salido un bulto como un pomelo en la zona abdominal, duro y caliente. Como vivía lejos creí se trataría de .................... y la mandé aEco de abdomen ( sin particularidades) y aRx de tórax ( patron senil bronquial y estructura en mediastino anterior compatible con neo en linfonódulo). La traen para cirugía y con que me encuentro.???


saludos Coco
Adjunto Guada_y_Matuta.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
ajajaj no con Guada no, con esto....................


saludos Coco
Adjunto Matilda_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Mauricio Supichiatti -
Yo creo que Guada lo sabe. Jaja. Ni idea. Eventración y torsión de algo feo, por lo que se ve de urgencia. Medio oscuro. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Que es?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:Como nunca acierto voy a arriesgar que es el Bazo.Por supu un hemangiosarcoma.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola manuel: Como sos tan gentil, te voy adar una ayudita.....

saludos Coco
Adjunto Matilda_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Es.....jajaja....gl mamaria......jajaja,pero que caraj...es?Haber:Si es caliente no puede ser quiste mamario,ni miasis,ni tumor,solo puede ser abceso o tumor abcedado como dice el Quico:"Me doy"....Me voy a comer,mi sra me dice:Terminala con el Foro.....Nunca les dijeron?.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Te hago una pregunta Manuel, no hay tumores de mama calientes?

abrazo coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Usuario eliminado -
los carcinomas inflamatorios pueden ser calientes coco, pero no se operan y eso lo sabes, asi que mmmm, como siempre tiras la menos obvia o la mas complicada sigo esperando, jajajajajja, me voy a dormir buen fin de semana.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto, aparte de los carcinomas inflamatorios de mama , otros tumores malignos de mama que están multiplicando sus células en progrsión geométrica y con una neovascularización importante a veces tb. son calientes.

saludos Coco
PD: Que vamos a hacer con la adicción del foro. Ya sé o dejamos el foro, o mejor dejamos que las brujas protesten jajajaja
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Usuario eliminado -
querido dr coco/house, sabes como acernos pensar, p.....de colores salen ya jajajajajaja, que .....sera???? ni la mas palida idea, parece en la primera foto un neo esplenico, en la segunda ya me empese a c...de risa y a darme la cabeza contra el escritorio, gl mamaria per que tiene????????? jajajja ya no arriesgo espero a ver que es
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Que es?

de Gabriela Blanco -
Hola Coco!!mmmm...informás eco s/p significaría que no es de abdomen. Va a histopatología, por ende no estas seguro de qué se trata ja ja :-D
Poca definición en la segunda, y para qué ponés las gasas???
A ver Coco....contanos
saluditos
Gaby
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Que es?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Acá de nuevo,tenes foto de la herida (me interesa mucho este caso)quirúrgica?.....también no pido nada jeje.Es pectoral,media o inguinal?.....Estaba duro y firme,inflamado,etc,alguna cosa en particular en la Cx?Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Manuel: No tengo mas fotos. La cámara llego ( la fuí abuscar al coche) luego de terminada la cirugía. La herida está en correspondencia a la 3er mama derecha. El bulto era firme, elástico, caliente, adherido a planos profundos. Los dueños dicen que lo notaron recientemente, pero como tiene pelo largo y la casa tiene jardín, creo que la tocan poco. Lo advirtió la persona que la bañaba.


saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Coquitus, el tumor es de la region mamaria hasta que el hp defina jajaja....y puede ser como dice Leo un masto, o bien un lipo???
Tira mas para el primero.un abrazo ogrero
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Matias Cippitelli -
Hola Coco. Parece como un prceso de resolución de algun absceso, mastitis, hematoma o algo así. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Matías: Algo así, pero que?

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Si fuera absceso o mastitis,sería de aparición rápida,doloroso,caliente,con hipertermia,fiebre,dacaimiento,no hubiera hecho falta Cx,para extirpación me pinta algo mas crónico......si no es tumor quizas una hiperplasia mamaria que se estaba inflamando...no se.....me tiene intrigado.Saludos Manuel.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Usuario eliminado -
coco hubo alguna cirugia previa? veo en unas de las fotos un nylon asomando por ahi de color aarrillo, podria ser una reaccion cronica a este elemento un granuloma tal vez???'
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto: El nylon Asso del 30 jaja, es de una ligadura , estaba ricamente irrigada la cosa esta jaj.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Kexy Alvarado -
Dr. Coco sera una hiperplasia mamaria sole e visto una y fue en una gata con necrosis e las mamas, y se veia asi de feo como tus fotos jejejeje.
Saludos
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Que es?

de Juliana Ines gazzola -
Hola a todos. Hola Dr Coco, muy interesante. Parecería que la tocaban "muyyypoooco" si las fotos en mi ordenador no me mienten. Para mí es tejido mamario con un carcinoma. Abscedado, con una miasis que dejó como secuela ese tejido necrótico con todo ese color negro y como criptas. Era necesario extirparlo aún con la lesion en mediastino que habla de probable metastasis.
Estoy cerca? Atte. Juliana Gazzola
Pd/Es cierto que el foro es adictivo.Más cuando la PC está en casa.
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juliana. Los dueños pidieron la cirugía no obstante la información raldiológica. De todos modos no decía Adenopatía tumoral, los radiólogos no se juegan aveces. y tb. hay una perlita en la información ecográfica , donde se comieron algo.....
Bueno creo que ya ayudé bastante.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Doc:Había una hernia debajo de la glándula?,útero,bazo,algun órgano que haya estado estrangulándose debajo de la gl mamaria?Saludos Manuel...."DILO MALDITO".
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Miguel Maqueda -
Una hernia umbilical con contenido de algo importante cuya irrigacion sanguinea estaba comprometida.
Saludos,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Bueno amigos, .... Supi, Manuel, Miguel estan en lo cierto. Hernia umbilical estrangulada conteniendo epiplón. Se lo morfó el colega que realizó la eco, porque el ombligo está en el abdomen no.... Veremos si hay algo mas en esa gl mamaria( lo dirá la HPT) , el saco herniario era muy grueso, había sangre , coágulos y material necrótico de epiplón.
Moraleja: No siempre los complementarios estan en lo cierto.

saludos y congratulations alos que dieron un diagnóstico correcto Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Usuario eliminado -
jjejejejejeje, coco te pregunto algo, no pude evitar verlo, que marca es tu vaporizador? se podría saber en que costo ronda un vaporizador de eso? parece mas facha que el mio che
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Que es?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto: El vapo es un Ohmeda Iso Tec 7, nuevo cuesta 2500 euros jajaja, por supuesto no lo pagué eso. Lo compré usado por e bay a 600 dólares .

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Usuario eliminado -
bue que esta salau che, jejeejje, viene con la silvinita luna de regalo??? jajajaja, esta bueno pero muy caripela, pero ya vamos a llegar por ahora a meterle con el que tengo no mas, gracias coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que es?

de Mauricio Supichiatti -
No te digo? Mi perro cazó una laucha después de tanto tiempo!! jaja! :-D Guada en la foto se reía y me decía si Supi si por fin la pegaste!!!. Bueno, buen final entonces. Acá tengo un chico que es del campo con una O.A. grande con hernia umbilical moderada y la quería hacer servir en estos días a la perra. Noooooooooo, se rompe todoooooo!!!! -Le dije; que bruto que soy- Saludos. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Que es?

de Gabriela Blanco -
Hola Coco!ya pensaba que nos quedábamos con la duda! :-D
Como dice el dicho: más vale mano en abdomen que cien ecografías volando ja ja! :-D :-D
Un saludo.
Gabriela.