Ingresar al foro general

Boxer con problemas de MAI

Boxer con problemas de MAI

de Cintia Paterno -
Número de respuestas: 18
Boxer macho, 7 años, buen estado general.Presenta el MAI muy inflamado, no apoya. A la palpacion no presenta dolor, está muy bien de animo y no se queda quieto.
Respondió algo a una dosis de dexametasona, segui con comprimidos de prednisolona pero sigue igual.
La dueña dice que siempre presentaba algo de inflamación en la zona del carpo.
Pedi rx, y quiero su ayuda para ver que ven. Se ve como una zona de osteolisis en distal del radio y el cubito.
Hoy la dueña me comenta que un conocido de ella le estuvo haciendo "inyecciones locales de dexa" en esa zona.
Esperé unos dias, y lo empeze a tratar con rymadil, pero tampoco hay resultados.
Que podrá ser? Que ven en la placa? Tiene algo que ver estas inyecciones que le hicieron?
Mando las placas. Saludos, Cintia.
Adjunto Mayo_09_104.jpg
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Cintia Paterno -
otra, no se como achicarlas, no tengo la opcion rezise pictures!!
Adjunto Mayo_09_105.jpg
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Miguel Maqueda -
Hola Cintia
Pobre boxer, que desastre que tiene. Como esta el ganglio linfatico regional?. Te recomendaria hacerle una PAF y analisis citologico para saber si hay osteomielitis o osteosarcoma. En cuanto a lo que hizo el amigo de la duenia del animal, te diria que dicha persona, si no es un veterinario, se mando una c&*%#a tn grande como una casa y mas si hay osteomielitis ya que la lesion pudo haber empezado como un esguince articular.
Suerte.
Miguel.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Usuario eliminado -
hola, coincido en que puede ser un osteosarcoma, pero lo que me hace dudar es que en lo que puedo apreciar en la rx es que la lesion osteolitica aparentemente estaria interesando la articulacion, la rx no esta muy nitida en la foto, y tambien esta afectando el cubito, en ese caso habria que buscar otro tipo de neo, condrosarcoma por ej, tenes la otra incidencia un de frente mas nitidas como para compararla?. roberto
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Juan aloisi -
Cintia: Todas las fichas al sarcoma... Acá se entra en la disyuntiva de si se hace 1º la biopsia y se espera el resultado para confirmar o se amputa sin perder más tiempo dado lo agresivo del tumor... Por la raza, la edad, la ubicación... no parece ser otra cosa. La PAF te puede orientar rápidamente si tenés los recursos para hacerla, aunque tal vez el resultado no sea determinante.
Si decidí amputar, recordá hacer Rx de tórax antes, no vaya a ser q saques la pata y ya tengas una naranja metida en los pulmones.
Ojalá te ayude.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Boxer con problemas de MAI

de Walter Fernando Elizalde -
Estimada Cintia es un caso muy interesante, no creo que se trate de un osteosarcoma ya que una de las caracteristicas principaqles es que no invade los huesos adyacentes, en las placas se puede ver que esta afectado el carpo (hueso apolillado) por antecedente me inclinaría a una osteomielitis cronica. Pero de todos modos es fundamental hacer un cultivo.
Saludos Walter
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: Boxer con problemas de MAI

de Gustavo iannizzotto -
hola Cintia: estoy muy de acuerdo con el Dr Maqueda ,especialmente en la... "*&%$*"; la imagen, raza, edad,localizacion, todo llava a una osteosarcoma,
suerte con el PAAF.Gustavo. San Luis.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Jose rafael romero -
hola cintya saludos de desde venezuela. oye que casito tienes. a mi impresion parece una osteomelitis, toma una muestra y enviala al patologo para tener dx definitivo. Es posible que la mala mano del seudomedico haya complicado el caso lo siento mucho por la mascota. Si puedes ponle una ferula asi sea con cobam porque se te puede fracturar mas de lo debido y al final no puedas hacer nada. A parte del rimadyl le diera analgesicos mas fuerte como fentalnylo en parches o tramadol o butorfanol incluso morfina, recuerda que lo mas impoirtante es mejorar su calidad de vida y eso que tiene duele mucho... Espero nuestros consejos te ayuden. Abrazos
En respuesta a Jose rafael romero

Re: Boxer con problemas de MAI

de maximiliano frutos -
si es osteosarcoma alteraría la FA en un analisis de sangre y la concentracion de CA tambien no??si es infeccion cronica me fijaria en la formula leucocitaria si se ve alterada digo para que no se te haga tan caro...suerte!!
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Boxer con problemas de MAI

de Cintia Paterno -
Gracias a todos por sus aportes.
Ya le hice la citologia y la mande a analizar, estoy a la espera del resultado.
La mano esta muy inflamada, no parece dolerle a la palpación y tampoco para correr, o andar. De ánimo sigue bien.
Saludos, Cintia.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Walter Fernando Elizalde -
Querida Cintia como va este paciente, por favor avisa cuando tengas un diag. defenitivo. insisto para mi es una osteomielitis cronica.
Saludos Walter
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: Boxer con problemas de MAI

de Federico Angel Toledo -
Por todos los datos y por la placa me inclino por un osteosarcoma, y concuerdo con el colega en que si decidis amputar antes realizale una placa de torax. saludos
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Usuario eliminado -
hola cintia tenes los resultados de la citologia?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Boxer con problemas de MAI

de María Luciana Svarzman -
Hola Cintia. Creo que como diferencial le cabe la tenosinovitis nodular localizada. Tengo un trabajo pero no se xq no lo sube cuando lo adjunto. Si te interesa busca la Revista Veterinaria Cuyana Vol 1 Nro 2 del año 2006 pag 37 a 40.
Saludos
Luciana
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Boxer con problemas de MAI

de Maria Victoria Bello -
Hola cintia ,tambien pense en una ostiomielitis posiblemente secundaria a una artritis septica ocacionada por la las inyecciones locales ,en los tejidos circundantes hay puz a la puncion? Hasta q esten los resultados de la biopsia empezaria con atb que llegue bien a tejido oseo ej cipro , clindamicina ...mas tramadol y rimadil. MUY INTERESANTE CONTANOS COMO SIGUE . EXITOS