Ingresar al foro general

uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Leonardo Maurizio -
Número de respuestas: 6
Agradecería cualquier información sobre el uso de lidocaína endovenosa como parte del tratamiento del trauma craneo encefálico. Experiencias, bibliografía al respecto. Muchas Gracias!
En respuesta a Leonardo Maurizio

Re: uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Roberto Castro -
Leo;Veo si te puedo rescatar unos trabajos rusos que se mostraron en la Maimonides en el curso de TN,alli usaban la procaina al 0.5% intracarotidea en 100 casos de ACV con resultados muy prometedores,dentro de la 24 horas del accidente.
Yo en traumas uso la proc al 0,5 intracarotidea unilateral ,para evitar paro respiratorio,entre 1 y 3 cc depende el tamaño,y hay veces en que la miosis cede expontaneamente,pero es solo mi casuistica,si rescato lo de los rusos te lo cuelgo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Roberto Castro -
lEO :estoy buscando se que en algun cd esta ,aca encontre un fragmento de una conferencia del Dr P.Dosch.
#Entonces empezamos a escabar literatura mundial y nos encontramos con los escritos semi secretos de la armada roja donde se hablaba de 400 severísimos casos con contusión cerebral por accidente de cualquier índole y lo primero que se les hizo a estos enfermos que estaban en un estado de peligrosidad máxima, prácticamente como última medida, fue inyectarles 10 cc de procaína al 1% directamente en la carótida. El resultado fue asombroso y lleno de estupefacción a todos los ámbitos en donde se conoció esta literatura y sólo murieron 4 pacientes de 400 que recibieron semejante ayuda terapéutica y se observó claramente que reflejos patológicos que estaban en completa embolución se interrumpieron. Así pues se logró salvar la vida a pacientes que desde el punto de vista clínico se consideraban perdidos.#
En respuesta a Roberto Castro

Re: uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Leonardo Maurizio -
muchas gracias Dr Roberto, de veterinaria vengo encontrando solo lo de la Dra Kirby sobre su uso para evitar el aumento de la PIC al intubar en casos de TCE. mi intención es ver si tiene efecto "per se", sobre la PIC en dicho trauma más allá de lo que se observa clínicamente. Si hay, en cambio, algunas cosas interesantes de "humana", pero no terminan de cerrarme el tema...vuelvo a agradecer cualquier aporte.
Leonardo Maurizio
En respuesta a Leonardo Maurizio

Re: uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Roberto Castro -
Leo:Me comunique con el Dr Koval,medico anestesiologo y Terapeuta Neural,me conto que el en TCE usa la lidocaida Intra carotidea al 0,375% S/E.La via endovenosa es muy controvertida dado la rapida degradacion en sangre tanto de la procaina como la lidocaina.Ademas me comento que escrito no hay casi nada salvo trabajos rusos y algunos alemanes,la mayoria de ellos de la segunda guerra mundial.
Con respectoa que #no te cierra# jajaj,a mi son tantas las cosas que ya a esta altura no me cierran!!.
Sigo investigando.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Roberto Castro -
Me olvidaba:Ahi mande a todos los foros en que participo si alguno tiene esos trabajos que me los envie.
Y si no tendremos que empezar a escribir nosotros el capitulo!.
En referencia a una discucion tuya en otro post,no todo esta escrito y como bien decis me importa mucho mas la experiencia personal plasmada en estos post que las repeticiones de loro.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: uso de lidocaina endovenosa en trauma craneo encefalico

de Leonardo Maurizio -
Muchas gracias por tus respuesta Roberto, espero ansioso esas notas! aprovecho para no adjudicarme injustamente la autoría del otro post. Se trata de un colega casi completamente tocayo mio, el Dr Leonardo Mauro, mi apellido es Maurizio. nos diferencian unas letras a penas, y su evidente lucidez. Lo he leido, no pensé yo esas lineas, pero me hubiese encantado hacerlo. de paso lo saludo y le mando mis respetos. un saludo y mis respetos a vos tambien Roberto, junto con mi agradecimiento!!