Ingresar al foro general

Bull Terrier se corre la cola

Bull Terrier se corre la cola

de Jorge musitani -
Número de respuestas: 4
Queridos colegas:les presento un caso que me llego el viernes al consultorio.Se trata de un bull de 7 meses que hace 5 dias que se persigue la cola ,segun los dueños ,sin parar y lo quieren sacrificar porque se estan volviendo locos ellos tambien.No son clientes mios pero segun dicen que tiene todas las vacunas y que lo alimentan con un buen alimento.Cuando lo traen le habian dado medio gotero de acepromacina y 4mg de clonacepan.Les pedi que me lo dejaran para obserbarlo.Hasta hoy a la mañana todo bien pero en la tarde comenzo a girar.Comence a darle fluoxetina.No habia precentado ningun sintoma antes ,puede parar solo pero cuando me ve comienza nuevamente ,los giros comiensan sin ningun comportamiento previo ni posterior ,come sin mirarce la cola ni gruñirsela.En la cola no existen lesiones.
Me gustaria saben que pronostico darle,ya que por lo que lei en un posteo anterior,la cosa esta complicada.
Que tratamiento coductual le harian?es un perro sumamente amigable incluso con otros perros.
Desde ya muchas gracias
jorge musitani
En respuesta a Jorge musitani

Re: Bull Terrier se corre la cola

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Jorge: Si no hay ninguna patología en cola - ano, se podría tratar de una convulsión parcial. ES muy difícil de tratar , por lo tanto el pronostico es reservado. Tanto si es una conv pacial como si fuera un TOC, el trat farmacológico serían BZD o Clomipramina, ojalá María de la Paz hable con mas propiedad que yo jajaj. Ella tiene estos problemas muy , pero muy en claro.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Jorge musitani

Re: Bull Terrier se corre la cola

de Celestina Daz Lavigne -
Estimado Jorge :

Te cuento que hace un tiempo , me llego tambien un cliente con las caracteristicas de tu Bull terrier, pero el mio fue un problema agudo del oido medio que lo volvia loco y realmente despues del tratamiento se curo y hasta hoy esta bien. Nosotros le hicimos una tomografia tb a ese perrito no nos salio nada solo era el oido. Ojala te sirva de algo esta experiencia .

Un abraso
Dr.Celestina Diaz Lavigne
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: Bull Terrier se corre la cola

de Jorge musitani -
Coco y celestina gracias por sus aportes.Les cuento que hoy lo saque de la jaula a pasear ,y trate de enseñarle el junto,parecia que eso lo distraia bastante,pero fue solo por unos minutos.Espero que la doctora Maria Paz me hacerque una de sus respuetas siempre tan detalladas y claras que la caracterizan.
jorge musitani
En respuesta a Jorge musitani

Re: Bull Terrier se corre la cola

de Usuario eliminado -
Hola Jorge: indudablemente en este caso es necesario hacer un extenso y minucioso examen del comportamiento para poder hacer un correcto diagnóstico (una consulta de este tipo dura mínimo 2 hs.) La terapia para estos casos es conductual y psicofarmacológica. Si te interesa podés escribirme a mi mail virginia@ragau.net y así a vuelta de correo te envio un examen y con esos datos vemos que tratamiento se puede seguir. Un cordial saludo. Virginia