Ingresar al foro general

ayuda con este casito!!!!

ayuda con este casito!!!!

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 12
hola a todos, les cuento el caso, es una perra labrador que se encontro un amigo hace unos meses, me la trajo para desparasitar y ver como estaba y en la exploracion palpamos una masa en abdomen medio bastante importante, tambien hbia secrecion lactea, por lo demas se la veia bien, se le realizo una eco y el resultado fue de una masa pero que no podian ientificar el origen, despues de unos 2 meses volvio por que se le cae el pelo y cambia de color, es verdad el pelo se cae, por la muda calculo, es hirsuto y con decoloraciones en diferentes regiones, bueno en fin, pude convencer al guanaco este que la operemos, ya que me jugaba por un neo ovarico o renal. y cuando la operamos encontramos este huevo, que estaba a nivel del mesenterior, presisamente en el mesenterio por arriba del colon descendente, en caudal del pliegue ceco colico, uno de los ureteres tambien estaba medio incluido y el apice del omento se unia tambiena una parte de esta cosa, si bien no fue dificil la extraccion de la masa, ya que las adherencias eran muy superficiales y daba la sensacion de estar en su mayoria entre las dos capas del meso, nos llevo un tiempo sacarla, despues cortamos y no encontramos con esto.
la verdad es que ni idea de que puede ser, si tienen alguna sugerencia bien venida sea, no hicimos ningun citologico ni otro complementario fuera de la eco. desde ya muchas gracias. ROBERTO
Adjunto DSC03349.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ayuda con este casito!!!!

de Usuario eliminado -
ULTIMA. LO QUE SE ME CRUZO POR LA CABEZA FUE, ABSCESO, ALGUNA COSA EN GANGLIO, ALGUNA PARASITARIA, MMM, TAMBIEN LE PIDO AYUDA A LOS ACHICADORES DE FOTO JAJAJAJA, GRACIAS NUEVAMENTE
Adjunto DSC03376.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ayuda con este casito!!!!

de Victor Temple -
Hola Roberto,

Da la impresión de ser un gran absceso. ¿Verificaste si los ovarios y cuernos estaban intactos?. Es sospechoso que haya secreción láctea sin una preñez declarada. El orígen hematógeno del absceso habría que buscarlo en una enfermedad parodontal.


Saludos,

Víctor Temple.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ayuda con este casito!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto: Si no fuera porque le faltan las aceitunas , las pasas y el huevo te diría que tiene relleno de empanada de pizería jajaaj.

abrazo coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ayuda con este casito!!!!

de Juan Thomas Wheeler -
HOLA ROBERTO:
Donde estaba esa formación quistica.
Aderida al ligamento ancho del útero???
En el epiplon????
Era retroperitoneal????
El ureter o los ureteres estaban adheridos o comprometidos????
El o los riñones eran normales o tenían hidronefrosis????
La última ves que tuvo cria, cuando fue????
Le sacaste el útero????

Bueno, contame algo mas.....

Perdón... paresco Juan el Preguntón....
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: ayuda con este casito!!!!

de Usuario eliminado -
hola de nuevo, les comento, la perra se la encontro un amigo hace 2 o 3 meses, ya es adulta, me la trajo para verla por que penso que estaba preñada, en ese momento tenia secrecion lactea y esta masa en abdomen, ahi realizamos la eco, y ya sugerimos la cirugia, pero paso todo este tiempo y recien la operamos este sabado.
la masa estaba en el mesocolon, , el epiplon estaba dherido en forma muy laxa en una de las puntas del huevo, uno de los ureteres pasaba por debajo de la masa, pero no estaba adherido pero siestaba incluida en las telas que formaban una especie de capsula, que calcul que era del mismo mesocolon, los riñones, baso, higado, utero, ovarios, vejiga estaban todos normales, como asi tambien el intestino, pero el ligamento ancho tabien embolvia parte de la masa, por eso al separar la masa quedo este ligamento un poco dañado, asi que realize la ovariohisterectomia, tommy la verdad es que no se los antecedentes reproductivos por que se la encontraron de grande.
en definitiva, la perra tenia su abdomen en apariencia normal, salvo por esta cosa, ah me olvidaba, el colon descendente estaba intacto ahi les mando una de las fotos para ver i se ilustra un poco la posicion, la verdad es que la fotografa de turno saco buenas fotos, pero no me di cuenta de ver si sacaba las estructuras que me interesaban y bueno ya es medio tarde.
en esta foto fijense que hacia lateral esta el colon descendente y su meso envuelve la masa y hacia caudal esta el utero, que tenia bastante libertad, salvo una parte del ligameno ancho que se adheria al huevo este, el epiplon tenia una parte de su apice adherido a la punta mas dorsal, que en la foto ya deshicimos la adherencia, espero se entienda. gracias muhachos
Adjunto DSC03352.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ayuda con este casito!!!!

de marcos farinelo -
hola roberto, cabe la posibilidad de un LUTEOMA? estos son naranjitas al corte , y son productores de progesterona lo que podria explicar el desarrollo de mamario
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ayuda con este casito!!!!

de DAVID ENRIQUEZ CUSI -
Hola:
gestacion ectopica + momificacion fetal
En respuesta a DAVID ENRIQUEZ CUSI

Re: ayuda con este casito!!!!

de Usuario eliminado -
hola como estan, disculpen es que ando con un problema de conexxion, la verdad es que no encontre ninguna estructura como para pensar en una momificacion, y no me parece una gestacion ectopica, va en realidad nunca vi una y no se como se pondria con el tiempo, lo primero que se me cruzo por la cabeza fue hidatidosis, pero despues me puse a pensar que el quiste hidatico se da en el resto de las especies no en el perro que es el huesped definitivo, por ahi tuberculosis en el ganglio, pero la localizacion y uno solo??? , tambien pense en la posibilidad de un diotophime pero los riñones estaban bien, y no habia parasitos en el quiste, por ahi creo que lo mas probable sea algu absceso localizado por una posible perforacion que soluciono sola, pero por la zona y su localizacion tendria que haber sido colon, tendra tanta suerte esta perra si este fuera el caso?. la verdad es que estoy en.....con la causa de esto jejeje, sigan tirando opciones muchachos, que yo estoy mas perdido que nunca
pd: coco aguante el "repulgue" jajaaja