Ingresar al foro general

Tratamiento oftalmologico que se realizó

Tratamiento oftalmologico que se realizó

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Número de respuestas: 6
Este fue el último procedimiento que realizamos a la pug. Se cerró el ojo, se suspendió la dexametasona, y se colocó un tubo del calibre de una venoclisis para realizar lavado ya que produce demasiada lagaña. El antibiótico es el ciprofloxacino. Anexo la fotografía.
Saludos.
Adjunto P9260318.JPG
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamiento oftalmologico que se realizó

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamiento oftalmologico que se realizó

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Ultima foto que otros pacientes.
Adjunto P9260319.JPG
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamiento oftalmologico que se realizó

de Luis de León -
Hola Ricardo que tal estas, espero que tu paciente se recupere de lo mejor, si me permites voy a hacer algunos comentarios para que los evalues en relacion a tu paciente... la tarsorrafia que realizaste tiene muchas bondades pero una gran desventaja, no te permite observar los cambios que ocuren a diario, asi que no te descuides con los los antibioticos ya que podrias perder todo el trabajo, por otro lado cada vez que realices cirugia palpebral depila bien la zona, los pelos actuan como un factor perpetuante de la infeccion y cuesta mas realizar la higiene, a veces cuesta mucho por la anatomia de la zona pero algo puedes cortar, me parece que el material de sutura que utilizaste es trenzado, este tipo de material no va muy bien en parpado, cuando tengas otro paciente usa nylon monofilamento y comparas, luego vas tu mismo sacando tus propias conclusiones, bueno no te friego mas, te envio una foto de una tarsorrafia completa en un paciente con Proptosis de globo ocular, que estes bien, suerte con el paciente que seguro le va bien. Saludos, Luis.
Adjunto CIMG3033_-_copia.JPG
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamiento oftalmologico que se realizó

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ricardo: Nunca he visto ese tratamiento. Me parece que podría lastimar mas aún la córnea. No hubiera sido mas sencillo y menos peligroso un flap 3er párpado, o mejor aún un flap de 360 grados??

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Tratamiento oftalmologico que se realizó

de David Mendez Rascon -
Totalmente de acuerdo con Ernesto, y por ser la raza que es no dudo que tenga aumentada la PIO , esa cornes se puede lesionar mas, me inclino por le flap de tercer parpado
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Tratamiento oftalmologico que se realizó

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
gracias por sus comentarios, como siempre bien constructivos, los cuales agradezo sobre manera.
Por lo pronto, ahorita he estado muy al pendiente del paciente, en la aplicación de antibióticos, y lavando la lagaña que se produce, al parecer va bien, voy a ver mañana como está.
Gracias.