Ingresar al foro general

Tecnicas para microhematocrito...

Tecnicas para microhematocrito...

de Maria Marta Olmos -
Número de respuestas: 10
Hola Colegas!!!! Me presento en este foro soy María Marta, lo sigo con frecuencia ya que aprendo, me divierto y además pongo en practica sus experiencias. Les comento mi inquietud: desde hace un tiempo quiero realizar en la clinica diaria microhematocrito, medir globulos blancos, uremia y creatinina;y necesitaria que alguien me asesore con los elementos basicos que tendría que comprar, formas de realizarlo, ya sea recomendandome la bibliografía y con sus comentarios.
Les agradezco mucho...María Marta
En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Damian Ramos Watanabe -
que necesitamos para montar un laboratorio, primero dinero, jeje bueno bromas aparte, con un microscopio binocular una camara de neuwbauer, una pipeta de globulos blancos y acido acetico glacial puedes hacer los conteos leucocitarios, para medir quimica sanguinea, con elementos en particular es decir si solo quieres medir urea, alt crea etc, puedes tener dos opciones principalmente, una seria el vettest de idexx que cuenta con pruebas individuales llamados slides y son mas faciles de conseguir, ademas requieres la centrifuga para el plasma o suero que vas a usar en las pruebas de vettest, otra opcion mas economica pero debes verificar si es posible conseguir las tiras reactivas es el roflotron o reflovet, en este caso las pruebas son mas economicas y vienen individuales llamados strips, y no requieres centrifuga para este caso puedes usar sangre heparinizada, las tiras para reflovet sirven para el reflotron, seria cosa de ver si te pueden mandar las tiras de usa, el equipo en si conviene comprarlo en el ebay y que te lo manden de usa y te saldira economico, bueno ha ahorrar se ha dicho
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Maria Marta Olmos -
Hola Damian! Muchas gracias por responder. Primera pregunta: sabes de algun lugar para recomendarme para comprar la camara de newbaven? Segundo: que es vettest de idexx y tambien a donde podria conseguirlo?
Tercero: que es el reflotron o reflovet?
Cuarto: que es ebay?
Te preguntarás como hará esta chica para hacer esto? Bueno te contesto, tengo una cliente bioquimica y me entusiasmo para hacerlo en mi vete...
Muchas gracias nuevamente
En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Damian Ramos Watanabe -
solo una duda eres medica veterinaria por que en tu perfil no vinene esa info, y te respondo con todo gusto.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Maria Marta Olmos -
Si soy Médica Veterinaria, no se porque no sale en mi perfil pero lo revizaré así no quedan dudas. Soy de ARRECIFES, pcia de BS.AS. N°de matrícula 10989.
Gracias, por responder.
María
En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Damian Ramos Watanabe -
hola la primera pregunta donde puedes conseguir la camara de neubauer segurante ahi venden el liquido de turk y las pipetas
RAO INSUMOS VETERINARIOS - Teléfono - (011) 4790-4873 - Buenos Aires, Argentina
o si quieres preparar el liquido de turk puedes preguntar aqui,el que necesitas es acido acetico glacial al 99%, y ver si tienen por frasco por que algunas companias solo venden por barril,
http://www.atanor.com.ar/esp/negocios_exportacion/quimicos/productos/acido_acetico.php

el vettest es un analizador de quimica sanguinea de la compania idexx, automatico, es la marca mas reconocida y mas usada en el campo veterinario, los consumibles o tiras reactivas las venden en casi todos los paises de latinoamerica con distibuidor local, las tiras reactivas requieren refrigeracion por lo que es aconsejable comprarlos en tu propio pais, uno nuevo anda por los 8000 o 10000 dolares no estoy seguro, podrias comprar uno usado directamente de usa, los venden en el ebay que es una pagina de subastas y comparas directas, tienes que checar bien que hagan envios a tu pais, y que la reputacion del vendedor sea adecuada podrias empezar comprando cosas chicas, para ver el servicio y modos de pago de las cosas, en el ebay andan aproximadamente entre 700 a 1000 dolares dependiendo de la condicion del equipo, por lo que te recomendaria comprar uno de 1000 dolares lo mas actualizado posible. te mando una pagina del vettest

http://www.idexx.es/saludanimal/analizadores/vettest/

el reflotron es una analizador de quimica sanguinea de la compania roche, que es mas viejo, pero la compania roche saco un analizador de quimica sanguinea que se llama reflovet y reflovet plus que son actuales, la ventaja del reflotron es que puedes usar las tiras de reflovet que estan disponibles en usa actualmente un reflotron anda por los 500 a 800 dolares, y puedes correr pruebas individuales, como el reflotron no son equipos actualizados debes preguntar al vendedor si esta en perfectas condiciones de trabajo, igual puedes buscar en ebay y a lo mejor encuentras algo saludos y suerte

te pongo la pagina del ebay saludos
http://www.ebay.com/


En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
damian

el acido acetico glacial, ¿es lo que llaman solucion de turk?
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tecnicas para microhematocrito...

de Damian Ramos Watanabe -
el liquido de Turk es acido acetico glacial con agua destilada y algunos le ponen azul de metileno, la preparacion es muy sencilla y economica, el acido acetico glacial es acido acetico industrial, se utiliza para los procesos industriales de fabricacion de alimentos, cosa que no es igual al acido acetico de vinagre, el frasco de litro y medio de acido acetico glacial vale como 150 pesos, y para preparar 100 ml de liquido de turk utilizas 3 ml de acido acetico glacial asi que una botella de acido acetico glacial te sirve para unos 30 anos jeje, en la escuela te mensionan segun que es al 0.1% otros maestros te dicen que es al 1% pero la realidad es que es al 3 %.

la preparacion es 97 ml de agua destilada
3 ml de acido acetico glacial

aqui es interesante recalcar que no requieres de agua bidestilada como lo ensenan en la escuela con agua destilada que vale 30 pesos en cualquier farmacia lo puedes preparar. saludos y suerte.
http://articulosdemedicina.com/biometria-hematica/