Ingresar al foro general

test de shorr

test de shorr

de damian de la riva -
Número de respuestas: 14
perra de 6 años con tetraparesia,con plan de vacunacion completa
todos los años,ultima vacuna puesta el 15 de diciembre 2008,siempre se utilizo vcunas fort dodge,se realiza bioquimica sanguinea sin cambios significativos solo un recuento de gb:15600
a rx simple de columna no se observa nada, no hay dolor en cervicales ni toraxicas, afebril y conjuntivitis bilateral.
realizo prueba de shorr y es positiva. mi pregunta es con este plan de vacunacion puede haber cuerpos de inclusion por vacunacion? o es confiable el diagnostico a distemper en caso de no serlo que otra prueba realizarian? gracias.
En respuesta a damian de la riva

Re: test de shorr

de maximiliano frutos -
yo descartaria primero parvo y toxo y neospora mas alla de las vacunas (no hay ninguna que cubra 100% de las patologias que dicen protejer)
En respuesta a maximiliano frutos

Re: test de shorr

de Leonardo Mauro -
Hola Maximiliano, quiero aclarar algunas cosas en base a tu afirmacion.
Existen limites para las vacunas, o existen limites para la vacunación?
Las vacunas son lo mejor que pueden ser y el sistema tiene multiples aristas y muchos jugadores.
Cuando luego de la aplicacion de una vacuna algun animal no queda protegido, puede deberse a causas generadas por la vacuna, por el animal incluyendo a su dueño y el cuidado del mismo o relacionadas con el manejo profesional integral de la situacion.
Causas de fallas vacunales es un capitulo extenso que no puedo tratar aqui, pero cuando decis de "patologia que dicen proteger" yo intuyo que se esta colocando mucho enfasis en la vacuna y poco en todo lo demas.
Cada nueva vacuna que aplicas a un animal, le da al sistema inmune una nueva oportunidad de rever la informacion que recabo con la anterior, sacar nuevas conclusiones y mejorar su forma de defenderse con herramientas mas especificas. O sea, mejoras la calidad de las defensas. Que te quiero decir, que con la 1º dosis se aprende Karate, con la segunda Taekwondo, con la tercera Aikido, con la cuarta Jiu-jitsu, y luego comienzan con el armamento pesado, obviamente hasta alcanzar un tope.
El 30% de los insucesos en la vacunacion para Distemper se produce por fallas en cadena de frio.
Por lo que la proteccion en un animal sano y normal, respondedor a la vacunacion, sin taras geneticas y que no porte un estado latente de la enfermedad (Old dog Encephalitis) seguramente llegue muy cerca del 100%. Y cuando esto no pasa en la mayoria de los casos no es por culpa de la vacuna.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: test de shorr

de maximiliano frutos -
o si... yo no confio en nadie porque errores tenemos todos y hasta la eminencia mas grande puede tener un error ...y si de eso depende una vida???asi que como vos bien decis aca los actores son muchos, mi parte la hago lo mejor que puedo.Un abrazo .maxi.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: test de shorr

de maximiliano frutos -
o si... yo no confio en nadie porque errores tenemos todos y hasta la eminencia mas grande puede tener un error ...y si de eso depende una vida???asi que como vos bien decis aca los actores son muchos, mi parte la hago lo mejor que puedo.saludos .maxi.
En respuesta a damian de la riva

Re: test de shorr

de Laura calleri -
Hola Doctor: con respecto a la prueba no tengo informacion.
esta castrada? sensibilidad?. te comento que tuve 3 casos el año pasado hembras postradas, con sensibilidad, con discoespondilitis. se realizo rx y se observo piometra. al operarlas se soluciono el problema.
En respuesta a Laura calleri

Re: test de shorr

de damian de la riva -
la perra esta castrada,los reflejos estan disminuidos y otros ausentes, tiene sensibilidad.mi pregunta es cual es la mejor prueba para diagnosticar distemper ,cuando la perra tiene 9 dosis de vacunas y el test de shorr fue positivo,confirmo el diagnostico,o busco en suero o liq cefalo raquideo?
En respuesta a damian de la riva

Re: test de shorr

de Roberto Castro -
Damian quiza no sea distemper,cursa con muchos sintomas simultaneos,fijate las almohadillas,si hay mioclonia,fotofobia,deposiciones mitad diarrea mitad normal,pustulas,neumonitis etc.Es mi impresion,aunque todo es posible.
Roberto.
En respuesta a damian de la riva

Re: test de shorr

de Damian Ramos Watanabe -
no es pastor o labrador, por a aquello de la MG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: test de shorr

de Damian Ramos Watanabe -
la prueba mas especifica para diagnosticar una enfermedad es PCR poco acessible para la gran mayoria detecta los acidos nucleicos del agente infeccioso.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: test de shorr

de damian de la riva -
la perra es una cocker, el unico sintoma asociado ala tetraparesia es conjuntivitis bilateral, que comenzo 3 dias despues de la paresia. otro sintoma no tuvo ,los dueños dicen que nunca dejo de comer y no observaron otro sintoma
En respuesta a damian de la riva

Re: test de shorr

de Damian Ramos Watanabe -
los coker, los french tiene tendencia a la condrodistrofia, y las las razas condrodistroficas son salchiha beagle pequines y shih tzu , en consecuencia es muy probable que tenga hansen tipo 2, por ahi puede andar el problema pienso yo, yo lo que haria segun han comentado el domoso sirve para aliviar los problemas de columna, lei que es en medio litro de suero 50 ml de Domoso y de ahi un ml por kg iv unos 5 dias, la dexametasona la dejaraia en caso que descartaras por algun medio tal vez inmunofluorecencia, seria bueno hacer mielografia, saludos y suerte con tu caso
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: test de shorr

de Leonardo Mauro -
Si, el problema es de donde tomamos la muestra, puede haber casos en donde no lo podemos detectar, no porque no tenga Distemper sino porque en donde tomamos la muestra no está. En ese caso informamos que en la muestra remitida no se encontró el virus. Cuando es positivo, tiene Distemper no existen falsos positivos.
Si existen inmunoglobulinas en LCR también es positivo, porque la vacuna no induce la formación de anticuerpos locales.
Lo que se puede hacer es sobre otra muestra como la que se coloreó para Shorr, aplicar anticuerpos fluorescentes marcados, o sea IFD.

Saludos

Leonardo.
En respuesta a damian de la riva

Re: test de shorr

de Jose Parra -
un saludo Dr. Damian a venezuela llega una prueba rapida llamada CDV Ag test kit de anigen y es por inmunocromatografia, se utilisa cualquier secrecion ya que la prueba lo que detecta es la presencia del virus y recordemos que el es epiteliotropo, en nuestro caso usamos un raspado de mucosa conjuntival.