Ingresar al foro general

Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

de Yael Pereyra -
Número de respuestas: 5
Saludos a todos, y espero que me puedan ayudar. Tengo que adicionar otro anticonvulsivante a un paciente canino de 7 años que presenta epilepsia idiopática desde hace 3 años, mantenido con Fenobarbital, pero comenzó a mostrar nuevamente una serie de crisis a lo largo de 12 hs. Y estuve buscando qué laboratorio ofrece Bromuro de Potasio y para mi sorpresa no encontré ninguno!! Alguien tiene experiencia usando el Bromuro de Potasio? ni siquiera lo encontré en un vademecum humano. Un nombre comercial me bastaría. Gracias.
En respuesta a Yael Pereyra

Re: Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
El bromuro lo consigo en una farmacia que me hace la preparación de las cápsulas con la concentración de droga que quiero. Tenés que buscar una farmacia que haga preparados magistrales.
En respuesta a Yael Pereyra

Re: Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Yael, no me dedico a neurologia, pero he recibido pacientes dermatologicos que estaban en protocolo por epilepsia, manejados con fenobarbital Y clonazepam simultaneamente, con excelentes resultados ya que con fenobarbital solo no lograban control de los episodios.
En algunos casos, la epilepsia (en realidad, los estados convulsivos) estaban relacionados con alergia alimentaria. Una vez identificado el aimento y eliminado de la dieta, se pudo controlar el problema. Es algo poco frecuente pero no se debe descartar .a posibilidad de que así ocurra.
Que raza es el paciente ? setter ? siberian husky ?


saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink buenos Aires
www.dermlink.com.ar

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

de Roberto Castro -
Dra:No creo sea algo tan infrecuente!!.Recuerde el origen del SN y la Piel.
UN abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

de Luis Alberto Borraccini -
Hola Yael, el bromuro de potasio se puede conseguir en mi ciudad (Rosario- Santa Fe) en comprimidos preparados por el laboratorio Paez.Y en forma de sal para disolver en agua, en una droguería.
Lo uso habitualmente con buenos resutados, solo o asociado con fenobarbital. No observo efectos secundarios evidentes.

Saludos
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: Bromuro de Potasio como anticonvulsivante

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -
BUENAS NOCHES COLEGAS.

NOSOTROS TAMBIÉN LO CONSEGUIMOS EN DROGUERÍAS O FARMACIAS QUE ELABOREN FÓRMULAS MAGISTRALES.

COMO LO CONSEGUIMOS ES EN SAL PARA DILUIR EN AGUA, AUNQUE SU SABOR ES DESAGRADABLE. GENERALMENTE LO COMBINAMOS CON YOGURTH, HELADO DE VAINILLA, ALIMENTO ENLATADO O SALCHICA.

LOS CASOS QUE HE TENIDO LOS HE TRATADO DE MANEJAR ALGUNOS SOLO CON KBR, PERO NO ME HA IDO BIEN, ACTUALMENTE LOS MANEJO CON FENOBARBITAL Y BROMURO. TENGO UNO EN ESTE MOMENTO QUE HABÍA ESTADO BIEN CON ESA COMBINACIÓN, PERO EMPEZÓ CON CONVULSIONES EN RACIMO, ASÍ QUE ADICIONAMOS DIACEPAM IV INICIAL Y SUBSECUENTE PO (AUNQUE LA LITERATURA COMENTA QUE PO NO FUNCIONA ADECUADAMENTE PARA ESTE PROPÓSITO) Y AUNQUE ESTÁ EN LAS NUBES EL PROBRE PACIENTE, YA CONTROLAMOS LAS CONVULSIONES.

EMPIEZA A HABER ALGO DE INFORMACIÓN SOBRE PACIENTES REFRACTARIOS A LOS ANTICONVULSIVOS, SI NO MAL RECUERDO ES UNA PROTEÍNA QUE SE FORMA EN EL CEREBRO QUE IMPIDE EL EFECTO DE LOS ANTICONVULSIVOS, Y AHORA SE ESTÁN INVESTIGANDO NUEVOS FÁRMACOS COMO LA GABAPENTINA, FELBAMATO, PREGABALINA, ZONISAMIDA Y EL LEVETIRACETAM.

OJALÁ SEA DE AYUDA.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO EN TODOS LOS ASPECTOS A TODOS.

ATTE.

MVZ ESP JOEL TRUJILLO
OAXACA MÉXICO