Ingresar al foro general

Coker con rinorrea

Coker con rinorrea

de Veronica It -
Número de respuestas: 8
Hola queria saber que opinan de este caso:
Se presenta a consulta Octavio coker de 10 años el sabado a la madrugada con rinorreamuy importante,bilateral de comienzo repentino sin otra sintomatologia previa. Al examen clinico FC 160 Pulso normal Disnea leve T 38,5.Administro Vit K fisiologica y dexa en dosis 2mgk sospechando de una coagulopatia . El perro responde bien, ahora esta con prednisolona cada 12 hrs sucralfato y ranitidina. Lerealice analisis desangre quedieron:
GR:4.230.000
Hto:30
Hb:10
VCM70,92
HCM:23,64
CHCM:33,33
Leucocitos:23.000
Plaquetas:236.000
Reticulocitos5%
Formula:
Elementos indiferenciados:30 % 6900
Neut cayado:5% 1150
neut seg 65% 14950
basofilos linfo ymonocitos 0
hipocromia central con elementos inmaduros serieroja
Coombs negativo coagulograma normal
LEUCEMIAAAAA??????
Que opinan??? el laboratorio me informa tiene todos elementos inmaduros
Saludos y gracias
Veronica It
En respuesta a Veronica It

Re: Coker con rinorrea - RINORRAGIA

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Veronica
Perdon pero hay un error. Creo que al terminar del leer el mensaje me di cuenta que se trata de una rinorragia, no una rinorrea.
La rinorrea es el goteo nasal, la inflamacion de la mucosa nasal, e incluso la secrecion purulenta.
la rinorragia es la hemorragia nasal abundante.
la epistaxis es el goteo de sangre por vacidad nasal

Para desempatar, podrias pedir una citologia de ganglios popliteos ( menos afectados por enfermedades infecciosas previas que los anteriores en un perro viejito ) , y una calcemia ( aumentada en linfoma linfosarcoma )

Observaste autoaglutinacion en el porta ?

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Coker con rinorrea - RINORRAGIA

de Veronica It -
Hola
Si rinorragia!! No no habia autoaglutinacion.Tambien podria hacer una puncion de medula,aunque nunca la hice.Y hoy punzare ganglios
Saludos
Veronica
En respuesta a Veronica It

Re: Coker con rinorrea - RINORRAGIA

de Dermlink Buenos Aires -
dale, hacele unas cuantas citologias, cuantas más, mejor. Acordate de hacerlas de los ganglios popliteos. Tambien podes hacer extraccion de ganglio y mandarlo a patologia.

avisanos

Guillermina
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Coker con rinorrea - RINORRAGIA

de Usuario eliminado -
Hola Veronica:
EL diagnóstico asertivo de una leucemia se realiza por estudio de la médula osea, tu puedes tener linfocitos inmaduros en un nódulo linfático y blastos en sangre y puede ser tanto leucemia como linfoma, evidentemente si los nódulos linfáticos están limpios sospecharás con más intensidad en una leucemia pero eso no quiere decir que no exista linfoma.

En tu caso por la anemia que se presenta, y por los blastos en sangre, lo más normal es que se trate de una leucemia. Pero debes decidir si buscas un diagnóstico asertivo o el diagnóstico más probable, eso sí, con la mayor celeridad pues debes de instaurar un tratamiento. Mi consejo es que empieces con 50 mg/m2 de prednisona via horal cada 24 horas durante una semana y luego 25 mg/m2 cada 48 horas hasta remisión de síntomas.

Te aconsejo tambien una Rx DV del torax para evaluar esa disnea, no te vayas a encontrar metástasis.

Un saludo
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Coker con rinorrea - RINORRAGIA

de Veronica It -
Hola :
Sorprendentemente el perro esta bien a pesar de que esta sin medicacion hace una semana porque hubo que suspenderla por los vomitos. Aca estan las Rx que le saque, me llama la atencion la traquea elevada,pero si algun radiologo pudiera darme su opinion seria fantastico. Pronto tendre resultados de la puncion .
Saludos
Y gracias
Veronica It
Adjunto FOTOS_PARA_ORDENAR4_159.jpg
En respuesta a Veronica It

Re: Coker con rinorrea - RINORRAGIA

de Nataly Montes -
Hola Veronica, estoy de acuerdo con Jose Manuel, mientras vas tomando las muestras lo importante es mantener a tu paciente, existe un fármaco de uso humano llamado Dicynone, lo utilizo en caso de hemorragias muy fuertes, suerte.