Ingresar al foro general

Tos de las Perreras Record

Tos de las Perreras Record

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 16
Hola amigos:Pasó febrero y me asombró la cantidad de perros con esta patología,empezó Marzo y hoy tambien atendí 3 casos mas.Que pasó?,es estacional,fue por las lluvias y la humedad?,casi todos los pacientes tienen vacunas quíntuples de pfizer al dia.Vivo en Córdoba Argentina,estamos en verano y tuvimos un mes poco caluroso pero con mucha humedad,Quiero saber si han atendido tantos casos este mes como me pasó a mi.Saludos Manuel´.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Tos de las Perreras Record

de Usuario eliminado -
Hola doctor Manuel.
En Colombia no tenemos estaciones, pero en el mes de agosto, mes de los vientos la enfermedad se convierte casi en una epidemia, estos dias son soledos y secos en su mayoria.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Tos de las Perreras Record

de Leonardo Mauro -
Nosotros no hemos tenido un aumento significativod de casos y efectivamente es una patologia que viene por oleadas, pero el hecho que tenga la vacuna Quintuple al dia significa muy poco en cuanto a la prevención de esta enfermedad.
Deberias hacer una reseña sobre si estos animales salen con el mismo paseador o asisten a la misma peluqueria, etc. porque es muy contagiosa.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tos de las Perreras Record

de Roberto Castro -
Ojala me equivoque pero preparate para los moquillos!!Aca la frecuencia es Tos-MOq-Parvo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tos de las Perreras Record

de Fernando ruibal -
en ranelagh (berazategui) no estamos en epoca de tos pero si muchas gastroenteritis hemorragicas con desenlace fatal posiblemente por parvo,saludos.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Tos de las Perreras Record

de Betina Vignolo -
por aca (serodino; pcia de santa fe) tambien estamos con un brote marcado, en animales con plan sanitario al dia; tambien. coincido con Roberto en como sigue la secuencia, al menos en mi pequeña casuistica
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Tos de las Perreras Record

de Pablo Javier Gonzalez -
Manuel aquí en Río cuarto he tenido muchos casos de tos de las perreras de perros que venían de la misma guardería, todos con vacuna quintuple de Fort Dodge.Para esta enfermedad es muy importante la inmunidad a nivel local, más que la sistémica según la literatura. Al menos los perros que he realizado la vacuna intranasal no se han enfermado, no se si relmente porque la vacuna es efectiva o porque esos perros no estuvieron expuesto al virus.La coincidencia es que ninguno enfermó.-
En respuesta a Pablo Javier Gonzalez

Re: Tos de las Perreras Record

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

pablo segun tengo entendido la intranasal casi de forma inmediata te forma IgA en forma local y despues de un tiempo te da la respuesta sistemica (celular y humoral)

de hecho en criaderos en la primovacunacion usan la intranasal y despues continuan con la IM

eso es lo que tengo entendido, pero creo el
Dr. Leo podra explicarlo mejor

saludos

juan carlos

En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tos de las Perreras Record

de Leonardo Mauro -
Hola Juan Carlos y colegas en la mayoría de los casos la Tos de la perreras es una enfermedad que se autolimita.
En este caso se trata de una buena oportunidad para implementar una campaña de vacunación con el producto especifico y de paso controlar que las vacunas habituales se encuentran al día.
La vacuna intranasal bivalente se puede aplicar a partir de las 2 semanas de vida, y la inmunidad se establece prácticamente en forma inmediata.
La cantidad de variedades que contiene la vacuna es amplia, pero existe la posibilidad que haya alguna cepa de campo no contenida y el perro pueda enfermar igual pero en forma atenuada.
Aunque el perro haya enfermado luego de un tiempo se puede vacunar, pues en general la inmunidad es especifica para la variante involucrada.
Insisto en que habría que identificar el foco de la infección, debería haber un factor común.
Yo creo que sería ideal que si se decide la vacunación masiva, debería ser un tema a tratar entre todos los vetes de la zona, tal vez deberían ponerse de acuerdo para la realización de acciones comunes y que producto utilizar pues existe un nuevo producto en el mercado en base a extracto de antígeno celular.
Es probable que tengan que incluir una vacuna de este tipo en los planes de vacunación, por lo menos durante algún tiempo.
Ademas si hubiese alguna muerte con neumonía, deberían considerar la posibilidad del nuevo virus de gripe canina H3N8, si llegaran a encontrarse con un caso sospechoso les agradecería que me avisen.
Saludos
Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tos de las Perreras Record

de Roberto Castro -
Leo:Una preguntontaaaa(me extrañaban no')Y que parametro tomo para considerar una neumonia sospechosa de H3N8??.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tos de las Perreras Record

de Julia Calogeropulos -
Por estos pagos (San Lorenzo, Santa Fe) tambíen he tenido unos cuantos casos, en su mayoría el cuadro comenzó luego de cambios de temperatura: días de mucho calor, luego tormenta y descenso de temperatura, que fue más marcado la semana pasada. En su mayoría canes con plan vacunal al día, viven en el mismo barrio pero no cerca, de todas las edades y raza.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tos de las Perreras Record

de Leonardo Mauro -
Hola Rober en principio no existe una caracteristica diferencial de la neumonia producida por H3N8 de las otras, pues obedece a flora bacteriana secundaria.
Ademas todavia parece que la enfermedad no salió de USA, pero como aparentemente hizo el salto desde el caballo, no sería nada raro que por las caracteristicas del virus en cualquier momento aparezca acá, por eso estamos atentos.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tos de las Perreras Record

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Leo el producto al que te refieres es el INMUNEST

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tos de las Perreras Record

de Leonardo Mauro -
Hola Juan Carlos no el Inmunest no es vacuna, me refiero al antigeno de BB por via parenteral o sea a una bacterina.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tos de las Perreras Record

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Leo de antemano se que no es una vacuna, me perdi un poco error de apreciacion, aca tiene poco el INMUNEST que salio al mercado, al ser un extracto de leucocitos dializados esta indicado para todas aquellas enfermedades que cursen con inmunodepresion incluyendo moquillo como su primer uso y tambien tos de las perreras, papilomatosis ademas de muchas otras mas enfermedades, en lo particular solo lo he usado en papilomas con buenos resultados mas no lo he provado en moquillo y tos de las perreras

tienes o tienen alguna experiencia con este producto en el tratamiento de estas enfermedades como coadyuvante en el tratamiento??

saludos

juan carlos
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Tos de las Perreras Record

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
Hola...

Aquí en Lima' Perú hace calor y también mucha humedad en esta época,y todo febrero también he tenido varios casos de tos de perreras en perros vacunados.

Oscar Reyes