Ingresar al foro general

dermatitis atopica en westy

dermatitis atopica en westy

de deborah martinez gil -
Número de respuestas: 13
hola!! queria saber si alguien tiene experiencia en la dermatitis atopica canina...tengo un westy de 4 años y tiene dermatitis atopica le salen muchas pupas no se que hacer...por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, muchas gracias
En respuesta a deborah martinez gil

Re: dermatitis atopica en westy

de Adriana Fojo -
Deborah: pupas son pústulas no? yo te cuento como me manejo, si me oriento por dermatitis atópica y el animal se rasca mucho, muy lastimado y presenta pustulas, y es el primer episodio, realizo tto con prednisolona a dosis decrecientes mas un antibiotico(generalmente utilizo cefalexina), a esto trato de descartar cualquier factor de prurito haciendo desparasitacion ext e interna (pipeta cada 30 dias para un perro alergico), le sumo baños con clorhexidina o peroxido de benzoilo(al principio 2v/sem). Otra posibilidad es el uso de ciclosporina al 5% que tiene menos efectos colaterales que los gcc. tambien esta la opcion de derivarlo a un dermatologo para la desensibilizacion que no siempre tiene buenos resultados pero...(siempre es preferible agotar posibilidades para que tu paciente no tenga que estar con gcc de por vida).
si pasas todo este problema y te lo traen cuando recien comienza a rascarse se puede intentar con antihistaminicos junto con acidos grasos W3(ej ADEcaps), a mi los antihistaminicos solos no me dio ningun resultado, pero bueno aca hay gente con mucha mas experiencia que yo y va a poder aportar mejor sobre tu caso.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: dermatitis atopica en westy

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Deborah, por la pregunta que haces me da la impresion de que no eres veterinaria o estudiante, no lo aclaras en tu perfil, este es un foro exclusivo de veterinarios.
En respuesta a deborah martinez gil

Re: dermatitis atopica en westy

de Mario Antonio Verano Zelada -
Eatiamda Deborah:
Solo para añadir a lo mencionado No olivdes descartar la presencia de patogenos sobre la piel de tu paciente q podrian estar complicando el cuadro clinico ( malasezzia).Y tener en cuenta la displasia epidermal q sufre esta raza.

saludos
En respuesta a deborah martinez gil

Re: dermatitis atopica en westy

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Deborah
Te aconsejo que hagas revisar a tu mascota por un medico veterinario clinico o que busques una consulta especializada por ejemplo con la Dra Pilar Sagredo y su servicio especializado, que esta en la ciudad de Alicante y podran hacerle las pruebas necesarias y darte el manejo a largo plazo. Se trata de una enfermedad cronica con recaidas que merece ser tratada con paciencia y compromiso, sobre todo en un perro de esa raza que tiene tendencia a complicaciones.


puedes informarte mas al respecto http://www.vetaltea.com/pilar-sagredo-rodriguez-2.html


saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: dermatitis atopica en westy

de Hector Rivera Garcia -
Deborah,
Complementando a los excelentes consejos de los demás colegas, te recomiendo también cambiar al paciente a un alimento hipoalergénico y adicionar tx con acidos omega (vetmetris, o allerdem caps).
En respuesta a Hector Rivera Garcia

Re: dermatitis atopica en westy

de Dermlink Buenos Aires -
Por favor, creemos que se trata de una propietaria consultando por un perro que tiene, no de una colega.

A propietarios de mascotas les solicitamos no hacer consultas al foro.

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: dermatitis atopica en westy

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: dermatitis atopica en westy

de Arturo Carmona -
siya trataste el pioderma (pústulas)con antimicrobianos describe que lesiones PRIMARIAS observas tambien revisa esta link es muy bueno
http://www3.unileon.es/personal/wwdmvjrl/dermatopatias/displasia_epidermica.htm
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: dermatitis atopica en westy

de Dermlink Buenos Aires -
Gracias Juan Carlos !
saludos cordiales

Guillermina
En respuesta a deborah martinez gil

Re: dermatitis atopica en westy

de Usuario eliminado -
Esta doctora???? no quiere ni hablar, que poca ilustraciòn del caso, nos encanta que todos esten pilas, muy bien doc Guillermina, la extrañamos....