Ingresar al foro general

Gastroenteritis.

Re: Gastroenteritis.

de Leonardo Mauro -
Número de respuestas: 0
Efectivamente Marcela si bien esto en la mayoría de los casos no es necesario, porque el mismo antígeno de la vacuna al estar vivo, produce un daño a través de su efecto citopático que es perfectamente reconocido por el SI, ésto puede ser posible. Sería estratégico en animales sometidos a estrés, o que sepamos de antemano que pueden tener problemas como Rottweiller, Doberman, Pitbull, etc.

Yo creo que sin complicar con el tema citoquinas que requiere de un entrenamiento y cierto cuidados para su uso, un estimulante de la inmunidad inespecífica como el descripto en este resumen, puede mejorar la respuesta a la vacuna.

Saludos

Leo

Propiedades del Propionibacterium avidum KP-40 muerto junto con la vacunación de perros contra CPV.

Siwicki AK, Krzyzanowski J, Bartoszcze M, Mizak Z, Paluch S, Szmigielski S, Jeljaszewicz J, Pulverer G.

Department of Epizootiology, Agriculture Academy, Olsztyn, Poland.

Las propiedades inmunomoduladoras y adyuvantes del Propionibacterium avidum KP-40 (PA), un potente estimulante del sistema macrófago-monocito, e inductor del Interferón endógeno, ha sido testeado en perros sanos y en perros vacunados con CPV.
Una sola inyección de PA (0.5 mg/kg b. m.) fue administrada cada 10 días antes o simultáneamente con la vacuna de CPV.
Las propiedades inmunomoduladoras de PA fueron expresadas por el aumento de la fagocitosis y actividades bactericidas de los leucocitos en sangre, acompañados del aumento de los niveles sericos de Interferón gama e Interleucina-1 y alta tasa de los ratios de transformación de linfocitos.
Los títulos de anticuerpos protectores para CPV fueron significativamente más altos en los perros vacunados y tratados con PA. Esto puede ser aplicado como un potente y seguro adyuvante en la vacunación de los pequeños animales, y adicionalmente esto provee el mejoramiento de la inmunidad antibacteriana y antiviral no especifica del organismo.