Ingresar al foro general

transplante de piel?

transplante de piel?

de Ana Chávez -
Número de respuestas: 10
Hola amigos necesito una orientación. Tengo un paciente mestizo de 4 años, presencia de garrapatas(constante, siempre le encuentro cada vez que lo baño),tiene la costumbre de salir de paseo por dias o semanas de su casa, la última vez que regresó de su paseo, cuenta la propietaria, que llegó con el pelaje totalmente mojado, y que hace tres dias que no comía y con vómitos, al consultarle si lo habia medicado, me indicó que le dio 2 tabletas de ibuprofeno para el dolor (por eso los vómitos y la anorexia), bueno al revisar al perro me di con la sorpresa que alguien habia arrojado al perro agua caliente porque tenía la bolsa escrotal, zona prepucial y perianal totalmente quemada, edema y tumefacción, dolor profundo. Aplique suero fisiologico EV con oxitetra, dexam, aminoacidos con electrolitos y ranitidina (para la gastritis por el ibuprofeno), unguentos para la quemadura. Y que volviera al otro dia, indique que le pusiera el collar isabelino para que no se autolesione mas, pero como entenderán la dueña se perdió con el perro pues tres dias y luego volvió con el perro con la piel totalmente caida. En donde vi que tambien tenia TVT, en la zona perianal, lave la herida con suero fisiologico y coloque cremas cicatrizantes.Inicié tratamiento con sulfato de vincristina, no hice hemograma ni nada porque como veran a veces no todos los propietarios quieren invertir en esas cosas. Por lo que solo inicie la quimiot. Al dia siguiente presento hematuria, pero el animal seguia su vida normal, comia, ladraba, como si nada pasara, la hematuria duro dos dias y luego comenzo a orinar normal. Mas bien ahora el perro tiene las mucosas pálidas, y el dueño aun no quiere hacer hemograma(tampoco el descarte de ehrlichia).Pero ya no le voy a aplicar la quimiot hasta que por lo menos recupere el color en las mucosas, aunque el tumor ya se redució en un 60 %. Disculpen si me extendí demasiado, mi pregunta es la siguiente, el perro ha perdido gran extensión de piel, los testículos estan totalmente expuestos, que puedo hacer para cubrir esa zona ya que un transplante me parece imposible porque la zona de pérdida es extensa. Consejos porfavor alguien que tenga experiencia en transplante de piel.Muchas gracias.
Adjunto Pic0330001.jpg
En respuesta a Ana Chávez

Re: transplante de piel?

de Ana Chávez -
La foto anterior es como llegó despues de tres dias de la primera visita. La siguiente foto es una semana despues de la quimio, necesito cubrir esa zona sin piel.
Adjunto Pic0407002.jpg
En respuesta a Ana Chávez

Re: transplante de piel?

de Damian Ramos Watanabe -
hola colga dificil caso no entiendo bein la foto si la lesion es en el abdomen o en el lomo casi cualquier rpoblema en el tronco lo soluciono colgajosmeencntan y me han dado mucha satisfaccion yo le haria dos colgajos delos cosgtados para cerrar el defecto un a cada lado del perro y elevarloshacia el lomo o el abdomen segun sea el caso, los resultados casi siempre son muy buenos saludos
Adjunto colj.GIF
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: transplante de piel?

de Damian Ramos Watanabe -
ya entendi la foto es sobre la zona del abdomen y escrotal, igual haria los colgajos de los flancos laterales, continuar con la quimio pues todo puede ser a causa del tvt saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: transplante de piel?

de Ana Chávez -
Gracias por la respuesta,la lesión es en la zona perianal y escrotal.
En respuesta a Ana Chávez

Re: transplante de piel?

de Damian Ramos Watanabe -
esta bien interesante el caso y dificil, yo aria estos colgajos el resto que quede descubierto esperaria que reparase por segunda intension, me gustaria operarlo me gustan ese tipo de cirugias saludos
Adjunto loqsp.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: transplante de piel?

de Damian Ramos Watanabe -
manda fotos si desidiste operarlo como te digo esta interesante,
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: transplante de piel?

de Dermlink Buenos Aires -
La verdad es que con semejante panorama, semajante propietario, y situacion, creo que no es un buen candidato a cirugia. Creo que si no se han ocupado como se debe hasta ahora, y no vuelven a control cuando se les indica y no pueden o no desean hacer los analisis minimos para tener idea del estado de salud e su mascota, no es lo mejor proponer una tecnica quirurgica de tanta complejidad, cuando no se han ocupado de cosas más sencillas.
Creo que tendras mucho trabajo para hacer, que sera desperdiciado.
Si no pueden o no quieren pagar ni por un hemograma, como vas a lograr que te paguen una cirugia de injerto de piel o plastica reconstructiva ?
O es que uno tiene que hacer esto por la lastima que le dal el pobre animalito y acceder a llevar adelante una cirugia por un costo minimo o sin cobrar ?
No me parece, aunque lo siento por el perrito, no corresponde.

saludos cordiales

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: transplante de piel?

de Fernando ruibal -
hola ana opino como guillermina,y agrego que no solo es el costo de la cx si no todo lo que viene despues para que no tengas complicaciones ,tampoco ese animalito puede quedar sin tto yo indicaria amoxicilina con ac. clavulanico y pañales con azucar
ahora si queres operar lo que te dice damian es una posibilidad ,pero no si collar isabelino y aparte tendrias que poner un drenaje que lo podes hacer con una guia de suero fenestrada ,yo lo castraria y resectaria todo el escroto ,no dejes de cortar tos los bordes de la herida antes de suturar,hacele firmar una autorizacion quirurgica a la dueña y agrega en el formulario que ella se compromete a llevar a la mascota a control todos los dias, saludos y suerte.
En respuesta a Ana Chávez

Re: transplante de piel?

de Ana Chávez -
Gracias a todos por sus opiniones, en algunas de acuerdo otras no, pero no todos tienen que pensar igual. El caso lo tomé como un caso especial, en apoyo al animalito porque en realidad la persona que lo trae no es el verdadero dueño de la mascota, en otras oportunidades con el dolor de mi corazón he tenido que negarme a atender a pacientes, con mucha pena por el animalito, pero es que a veces vienen personas "sinverüenzas" que con lo mínimo quieren que hagamos milagros diciendo que sin nos gustan los animales debemos hacerlo por ellos, y en realidad no es asi, porque nuestro trabajo es como cualquier otro y debe ser bien remunerado , y la verdad a veces nuestro trabajo no es muy valorado por la comunidad. De todad formas voy a continuar con la quimio, sigo con los antibióticos, no hay exudados, todo OK (clínicamente), y la persona que trae al animalito ya tomó conciencia de la situación, compró su collar isabelino y también está usando pañal. Espero tener éxito en este caso que lo he tomado, porque nunca tuve un caso parecido, no me gusta dejar las cosas a medias por eso hice la pregunta para ver si alguno de ustedes tuvo experiencia en un caso parecido.
Muchas gracias a todos y espero poder concluir con el caso para enviarles fotos posteriormente.
En respuesta a Ana Chávez

Re: transplante de piel?

de Usuario eliminado -
El ejemplo, àdemas de ser un caso clìnico, es la radiogràfia del status del mèdico veterinario, desafortunadamente es asì...
Hay algunos que se salen del formato, porque tienen ingresos, pacientes y crecen en recursos, pero que se limitan a trabajar para ellos y ya...
No aportan para el desarrollo de la comunidad profesional mèdico veterinaria, creen o sospechan que con lo que hacen lo estan haciendo.
Hay otros que nunca se actualizan, llegaron a la facultad por casualidad y se volvieron teguas, estos acaban con nuestro trabajo.
Pero hay quienes observan lo anterior y no hacen nada, desde la clìnica, academia, fàbrica, lab de investigaciòn, empresa pùblica o prìvada...
Nuestra profesiòn no tiene dolientes....
En que lado esta usted?
Nosotros estamos en el primero, y ùltimo, es triste lo discutimos con el equipo mèdico y nos propusimos cambiar al interior de la central....