Ingresar al foro general

Tremores

Tremores

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 2
Hola colegas del foro, hace unos 15-20 días llega al consultorio una mestiza hembra de 2 años aprox. que hacía 1 semana había sido atropellada por un automóvil en un pueblo cercano a la ciudad de San Francisco (Cba); el prop. del animal comenta que luego del accidente la perra estuvo dolorida pero bien de ánimo, se alimentó de forma normal pero después de 2-3 días no quizo comer más. Cuando la inspecciono noto todas las constantes normales, el sensorio algo deprimido pero respondía bien a los estímulos, dada la preocupación de los dueños de que el animal no comía procedo a inspeccionar la boca advirtiendo que la apertura de la mandíbula estaba disminuida y que después de manipularla comenzaba una contractura tal de los músc. temporales y maseteros lo cual impedía la apertura de la boca, decido entonces realizar una rx de cráneo y articulación temporomandibular y todo estaba bien según mi apreciación, la medico con diazepan, vitaminas del grupo B y prednisolona, los tremores de los musc. de la cabeza continuaban mientras se estimulaba la apertura de las fauces, la perra muere a los 2 días de la visita. 1 semana después llega otro perro macho, mestizo de 9 años de edad cuyo prop. me comenta que el día anterior había estado con vómitos y con cierta dificultad para caminar y que le llamaba la atención que para tomar agua abría poco la boca, nuevamente las constantes normales pero tenía temblores musculares aislados que involucraban los músc. de la cabeza (impidiendo su apertura) y algunos músc. aislados de los miembros (no eran mioclonos sino tremores) realizo un urianálisis (de tira) y el resultado fue proteinuria 3x, densidad 1020, pH 6,; le sugiero al prop. realizar una hemograma y bioquímica sérica pero no tiene dinero, le realizo una aplicación de diazepan EV y penicilina estreptomicina y le digo que lo traiga para control por la tarde, me avisa que muere 4 hs después de la visita. Mi pregunta... puede ser neosporosis? Leí sobre esta enf. y no dice nada sobre tremores sobre todo de los músc. de la cabeza, ALGUIEN PUEDE DARME UNA IDEA? INDAGUÉ A AMBOS PROP. Y NO PUEDO SOSPECHAR DE DISTEMPER, LA PRIMERA PERRA TENÍA EL PLAN VACUNAL AL DIA, EL 2º NO. GRACIAS ESCUCHO OPINIONES.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Tremores

de Dermlink Buenos Aires -
RABIA / Hidrofobia ? Muchisimos animales no estan vacunados y jamas lo estuvieron.
Tetanos. Botulismo. etc.
Creo que se si fuese posible, se deberia enviar a zoonosis para su analisis, obviamente refrigerado.
Obviamente descartar la contractura que a veces se observa en pacientes muy graves deshidratados / hemorragicos con estupor .

solo una idea

saludos cordiales

Guillermina


En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Tremores

de Juan Ignacio Gallo -
Rabia y botulismo no creo ya que no dan parálisis de tipo espásticas en mandíbula, tétanos lo descarto ya que no había hiperrespuesta a estímulos ni auditivos , ni visuales. En fin es raro al menos para mí. gracias.