Ingresar al foro general

analisis de bono

analisis de bono

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 18
hola a todos se trata de un labrador de 2 años macho entero vacunas vencidas ,convivia con otro perro que murio de un dia para el otro sin signos.
me lo traen a consulta el lunes por decaimiento y anorexia ,al examen se nota flaco pero no caquectico temperatura 39.8 ,resto s/p ,indico atp y cambio de dieta y control en 48 hs, no hubo cambios saco sangre y medico con atb y vitaminas en comprimidos mas buscapina compuesta ,hoy esta mucho mejor pero el analis dio panleucopeña y cuerpos de dohl adjunto y espero sus opiniones ,gracias.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: analisis de bono

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola,Damian:Son neutrófilos tóxicos,se da en infecciones severas,y la leucopenia en este caso tambien,puede ser una salmonela,shigela,por alguna comida en mal estado,pienso que eso puede ser.Saludos Manuel.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Usuario eliminado -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: analisis de bono

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Fernando, si no hubo signos digestivos como vómito, diarrea, borborismos y flatulencia aumentada no pensaría en un cuadro provocado por alguna comida, me inclino hacia la sospecha viral de Hader por el momento, seguiria con los atb y vitaminas.
Cuando murió el perro con el que conviviá?, Bono aún sigue anorexico?
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
hola a todos gracias por sus respuestas ,cesar el perro que vivia con bono murio el domingo pasado ,ese mismo perro se habia perdido por unos meses y lo encontraron hace 15 dias y a la semana murio de un dia para otro .
bono hoy vino a control esta con 39,5 de temperatura ,muy buen animo y con mucho apetito ,saludos seguimos forendo



En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Renato Zuñiga -
Que tal, me cabe la posibilidad que "Bono" haya muerto por una patologia distinta (Enfermedad cardiaca, toxicidad intestinal,etc) les dejo un link acerca de un estudio sobre este tema,

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1476436/pdf/canvetj00023-0055.pdf

y que Cesar tenga otra patología distinta. Cuando tengo panleucopenia como este caso tengoq ue tener buena anamnesis, edad, vacunas,signos clinicos en tiempo y severidad, hemogramas anteriores etc etc.

Las mas comunes son las virales (parvo, distemper) q al "parecer" no son en este caso. ehrlichia no xq no tienes plaquetopenia aunque podría ser la fase aguda (si le realizas SNAP sería genial) y por último infecciones muy severas y agudas que te den leucopenia con Desviacion a la izquierda degenerativa que la ves n casos de sepsis hiperagudas o shock. Habría que hacerle hemogramas seriados para sacarnos de dudas.

Saludos!!
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
hola renato muchas gracias ,el perro en este momento esta muy bien ,los mantengo al tanto saludos,
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
parece cosa de mandinga ,termine de escribir el mensaje anterior y entro el perro ,otra vez esta decaido y esta vez con con 40,3 ºc saque de nuevo sangre para mañana la tengo ,renato que es SNAP.?
el examen de hoy dio :
- mucosa oral congestivas
-frecuencia respiratoria 40 por minuto
- ,, cardiaca 120 por minuto
- temperatura 40,3 ºc
-comisura de la boca con restos de saliva (vomito?)
-anorexia
-reflejo tusígeno positivo
-sigue muy flaco
-pequeña secreción gris en canto medial de ambos
ojos
-copro directo negativo
-ganglios palpables normales
-escleroticas blancas

esto para mi es viral pero que virus ? que metodo diagnostico eliirian ,y que enfermedades no virales se les pasa por la cabeza ,gracias

En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de marcos farinelo -
Leucopenia, fiebre, secrecion ocular, ya descartaste moquillo?
En respuesta a marcos farinelo

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
hola marcos ,distemper esta dentro de los diferenciales ,solo que busco la relacion con el perro que murio y para mi murio de otra cosa .saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Renato Zuñiga -
Pues para mi que Cesar tiene una patología distinta. Se refuerza el tema de lo viral pero si me llama la atención de mucosas congestionadas, puede relacionarse con la fiebre alta que presenta.

Lamentablemente las pruebas rápidas para virus estan basadas en inmunocromatografia (ELISA) las cuales son un poco caras (al menso por aca Perú). Con el "SNAP" me refería a las peubas que brinda la empresa IDEXX el cual tiene un "SNAP" o dispositivo para las pruebas de intres como ehrlichia, parvo, distemper, el lado postivo es que son de fácil manejo y lo puede haer en su mismo consultorio. De todas maneras realiza otro hemgrama para ver que podemos encontrar aunado a bioquimica (perfil renal que incluya urea, creatinina proteinas totales y fraccionadas)

Exitos con el caso!

Renato Zúñiga
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
gracias renato esta tarde tengo los resultados ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:Mejoraron los blancos verdad?,estan normales,todo lo demas esta normal,como está el paciente?otra pregunta:proteinas plasmáticas,relación albúmina globulina,porque no pediste?,análisis de orina,que pasó?Me parece que ahí puede haber datos interesantes,consejo:nunca dejes de pedir orina completa,Si nos viera el Dr Hutter...mmmmmmmm!!!,jajaja.Saludos Manuel.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: analisis de bono

de Renato Zuñiga -
Bueno se refuerza el tema viral, como va el paciente con los signos clinicos algo mas apareció? o aun nada?? Te animas por las pruebas de detección de virus? (ojo detección de Ag no Ac). Me auno al comentario el cual me hubiera sido util los niveles de globuninas y albumina. Lo de la orina tb estoy muy de acuerdo xq es una herramiena de lo más importante pero en problemas virales dificil que podamos tener observaciones en ella

Siguenos comentando del caso

Saludos!
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: analisis de bono

de Monica Natalia Berlanda -
buenos dias:
yo opino, los primeros dias, panleucopenia: etapa viral.
Ahora empiezan a subir los blancos, mas la hipertemia: infeccion bacteriana secundaria. Por esto comienzan a florecer nuevamente los sintomas.
gracias
saludos y mejoria!
Monica
En respuesta a Monica Natalia Berlanda

Re: analisis de bono

de Fernando ruibal -
Manuel ,Renato y Monica gracias por sus respuestas ,les cuento que bono esta un poco mejor ayer vino con 38.9ºc muy buen animo y empezo a comer no queria el balanceado pero cuando le dieron carne picada cocida se la devoro ,con respecto a los analisis no tengo excusa no lo pedi por ignorante porque la diferencia en plata no es mucha ,si tengo oportunidad lo pido saludos y GRACIAS.