Ingresar al foro general

blancos elevados posvacunal

blancos elevados posvacunal

de Diego Ansel rios -
Número de respuestas: 3
les cuento un poco del caso es un ovejero aleman de unos seis años el dueño me conto que estaba decaido y lo llevo con un colega este no le encontro nada y de paso lo vacuno con la quintuple dos dias despues lo veo y le saco sangre no tengo el analisis para ponerlo completo pero lo unico anormal eran 30000 de blancos 89% neutrofilos, la pregunta es si la elevacion de los blancos se puede deber a la vacuna, y de ser asi cuanto tendria que esperar para repetir el analisis
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: blancos elevados posvacunal

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
En mi opinión definitivamente una vacuna, activa la respuesta inmunitaria y altera entre otros, la producción de GB; soy de la idea que antes de colocar una vacuna, si la mascota no muestra una conducta normal y hay decaimiento, definitivamente esta cursando un cuadro subclínico y no debe ser vacunada hasta demostrar que está totalmente sana, para lo cual recurriremos a los análisis de laboratorio, si no encontramos nada a la auscultación durante la anamnesis. Luego de vacunar por lo menos espero entre 12 a 15 días a que su organismo se halla equilibrado totalmente para hacer un HC con valores normales, ya que hasta donde tengo entendido la respuesta inmunológica demora entre 7 a 10 días.
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: blancos elevados posvacunal

de Leonardo Mauro -
Necesitamos la formula leucocitaria y repetir el analisis otra vez, pero en principio descartaría la vacuna.
La quintuple (viral) si produce algún tipo de modificacion en la serie blanca, sería hacia la linfopenia, por la combinacion del virus del Distemper asociado a CAV 1 o 2.

Saludos

Leonardo

Immunological responses to polyvalent canine vaccines in dogs.

Miyamoto T, Taura Y, Une S, Yoshitake M, Nakama S, Watanabe S.

Department of Veterinary Surgery, Faculty of Agriculture, Yamaguchi University, Japan.

The immunological responses to commercially available polyvalent vaccines in dogs were examined. There was a tendency in decreased lymphocyte counts on day 7 in the puppy and adult dogs. There was a significant increase in the blastogenesis of lymphocytes on day 7 and 21 in puppies, whereas no significant changes were seen in the adult dogs. Delayed type hypersensitivity (DTH) responses to phytohemagglutinin (PHA) and canine parvo-virus (CPV) vaccine monitored 0, 3, 8 weeks after vaccination produced strong reactions, in particular those to CPV vaccine rose significantly after vaccination and maintained the higher responses for at least 2 months. Therefore, it is considered that vaccination is immunomodulative rather than immunosuppressive and that DTH responses to PHA and CPV vaccine are helpful to monitor non-specific and specific immune functions in vivo.

J Vet Med Sci. 1995 Apr;57(2):347-9.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: blancos elevados posvacunal

de Diego Ansel rios -
gracias leonardo por la respuesta y el articulo, hoy lo tengo que ver al perro y y en estos dias repito el analisis despues te cuento como sigue