Ingresar al foro general

Mitos y creencias

Mitos y creencias

de Ricardo Javier aranda -
Número de respuestas: 72
Estimados colegas, estoy haciendo una recopilacion de datos para ser volcados en un libro para educacion de propietarios de animales domesticos y como en todos pares existen mitos y creencias acerca de algunas enfermedades. El mas comun es el del marlo de choclo o corcho quemado o azufre en los casos de moquillo. oel otro es el de que comio vidrio molido o le dieron un foco molido dentro de la carne y es un hermoso parvovirus. Me gustaria que me comenten cuales son los mitos mas comunes en cada una de las regiones y/o provincias donde estan trabajando. Espero participacion y colabracion desde Resistencia, Chaco. Muchas gracias
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Susana serrano -
Por acá hay la creencia de que si al cachorro se le meten las paticas en alcohol, no crece y así se quedan miniatura.
En respuesta a Susana serrano

Re: Mitos y creencias

de Damian Ramos Watanabe -
aqui en mexico a la tos de los perros le llaman garraspera o garrotillo, y les cuelgan un collar de limones atado con un cordel, tambien se cree que los perros con sarna no se deben banar y que si comen pan les dan colvulsiones
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Mitos y creencias

de Damian Ramos Watanabe -
tambien ponerles aceite quemado de motor de auto para la sarna lo curioso es que algunos perros se curan con este metodo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Mitos y creencias

de Dra. Adán -
Bueno, es una realidad que el aceite quemado funcione contra la sarna. La razón por la que esto ocurre, no es porque el aceite quemado mate al ácaro, sino porque el aceite tapa los folículos, donde se encuentra el ácaro alimentandose, y literalmente lo asfixia por decirlo de alguna manera.
A veces no llega a funcionar porque no se le aplica una "buena capa" en todo el cuerpo.
Como podrá observar, no es un método muy recomendable, además de sucio.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Mitos y creencias

de marcos farinelo -
En donde vivo , no se si en todos lados, esta el mito de que a los dobberman se les agranda el cerebro de grandes y se mueren jajajaja
En respuesta a marcos farinelo

Re: Mitos y creencias

de Dermlink Buenos Aires -
si, si, esa es mundial de verdad.
he escuchado en resumen, que si se les corta las orejas , el cerebro no para de crecer, y aprieta dentro del craneo, entonces se vuelven agresivos.
Y en general, el doberman al llegar a los 7 años, pierde el olfato ( no me queda claro si lo pierde porque le cortaron las orejas y le creio el cerebro o porque no se las cortaron ) y un dia uno llega a casa, el perro no lo reconoce, lo ataca y lo mata.
JAJAJAJAJA

En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Juan aloisi -
Bueno, es muy conocido el de cortarle las orejas al perro "envenenado"...
Me gustó el tema, voy a pensar algunos más.
Saludos
Juan
PD: El del cerebro del doberman ha hecho estragos...
En respuesta a Juan aloisi

Re: Mitos y creencias

de Dra. Adán -
Y que tal el de....si comen pan, crían lombrices?
O el de si están en celo no se pueden bañar, porque se les corta (todavía me pregunto que es lo que se les corta?)
En respuesta a Dra. Adán

Re: Mitos y creencias

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Si toma agua despues de vacunarse contra "Rabia",AGARRA la enfermedad.Pregunta común:Dr cuanto tiempo tiene que estar el perro sin tomar agua despues de la vacuna contra Rabia?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Mitos y creencias

de Javier Villamil -
"traigo a vacunar el perro(antirrabica) porque cuando lo ato o lo encierro se pone rabioso"
"el cerebro del dobermann crece y luego ataca al dueño"
"por aca perro que muerde animales de produccion se le corta la punta de la oreja(pa que aprenda!)"
"los curadores de palabra contra bicheras se acabaron con la doramectina,Ja"
"los que acomodan los nervios fuera de lugar a los galgos"
"se trago un hueso de pollo:tos de las perreras"
"caballo con disuria hay que llevarlo donde hay ovejas"
"para capar los terneros hay que esperar que se ponga buena la luna"
"podria enumerar una serie de sustancias increibles que le ponen en la herida de castracion ,aceite de comer o quemado por ej."
"los chimangos no comen los animales muertos por carbunclo"
"DAP :problemas de Higado"
"intoxicaciones:dar aceite o leche"


Ya me voy a acordar , hay muchos mas,
Javier Villamil
Ascension,BA
En respuesta a Javier Villamil

Re: Mitos y creencias

de Victoria Della Costa -
Muchos se dan acá también pero puedo agrgar:
- vacuna para que no se alce la perra
- enterrar al perro hasta el cuello cuando está
envenenado (será para ahorrarse trabajo después??)
y sí acá también el que se lleva las palmas es el del crecimiento del cerebro del Doberman
Victoia
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Myriam Trujillo -
Con el calor a los perros les da rabia
Si castras a un gato este ya no se puede defender.
Todos los gatos tienen toxoplasmosis y dejara a las mujeres de la casa esteriles y toda mujer embarazada debe deshacerse de su gato.
El pelo del gato causa esterilidad en la mujer
El pelo del gato puede entrar por la nariz y llegar al cerebro y matar a alguien
A los perros con parvovirus hay q darles leche de magnesia y con eso se salvan

En respuesta a Myriam Trujillo

Re: Mitos y creencias

de Gumaro Tavizon -
- Los perros ¨chatos¨de noche pierden el olfato
- Si las perras no se cruzan les da cáncer (yo les pregunto cuantas
religiosas conocen que tengan cáncer)
- Los perros que no toman agua les da rabia
- La rabia se cura comiendo carne de víbora o caldo de zopilote
- Si las perras se bañan cuando están amamantando se les corta la
leche
- Los perros se hacen bravos porque estén amarrados o coman
carne cruda
_ Cuando estan envenenados deben de tomar leche (un dia me
llego un perro de un rancho metido en una tina con
leche.....ahogado!!!)
- Los gatos ven al diablo

Bueno hay mas, muchos mas. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Mitos y creencias

de Usuario eliminado -
hola les dejo algo
moquillo collar de corchos o marlo de maiz
evitar el celo llave colgada del cuello
no bañar asta los tres meses o mueren
no desparasitar a los perros asta los tres meses prque mueren
si al perro lo muerde una vivora pegarle y retarle y noenferman
terneros con poli artritis cortar la oreja del lado contrario al miembro afectado
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mitos y creencias

de Cesar Guillermo Mena -
No se olviden que el collar de marlos para el moquillo tiene que ser impar y medio quemado, sino, no anda.-

A los caballos con colicos hay que darles tres vueltas en el corral(si es redondo mejor) y hacerle oler la camiseta, santo remedio.-

La clasica: dar vuelta el rastro para las bicheras

Para que la gallina se ponga clueca hay que darle pan mojado con vino y encerrarla en una caja, y listo.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Mitos y creencias

de Roberto Castro -
Si lo mea un sapo le salen verrugas en la boca.EsTa no se acordaban!!
Y esta esta buenisima me la contaron hace un tiempo:Para que no corra mas autos atarle la rueda de auxilio al cuello!!.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Mitos y creencias

de Karina V. Ramella -
A QUE ESTA NO LA SABEN.

CHISME DE LOS PAGOS DE MI SUEGRA EN RAMALLO PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DATA DE MAS DE 60 AÑOS Y SIGUE VIGENTE.

"CUANDO SE AGUSANA EL OMBLIGO DE UN TERNERO MAMON SE LE CUELGA DEL CUELLO UN SAPITO (VIVO) ATADO DE UNA DE SUS PATAS...CUANDO ESTE SE MUERE Y SE SECA YA SE HABRAN CAIDO TODOS LOS GUSANOS Y OBVIAMENTE EL TERNERO SAFA"
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Ricardo Javier aranda -
La verdad es increible lo que hacen con los animales y el poder de convencimiento que tienen de acuerdo a los resultados obtenidos. Les agradezco muchisimo la colaboracion y me gustaria que pongan el lugar y pais desde donde estan haciendo el valioso aporte asi los menciono en el capitulo respectivo. Muchisimas gracias por contribuir a la confusion general. jejeje
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Margarita Ingrid Trejo Hernández -
jajajaja
Son buenisimos todos los remedios
Yo no se para que perdimos tanto tiempo en la escuela, si un collar, un bolillo con agua etc nos da la cura
jajajaja
saludos
En respuesta a Margarita Ingrid Trejo Hernández

Re: Mitos y creencias

de Dermlink Buenos Aires -
he escuchado a clientes, que compran un chichuahueño o un perro pelon para su niñito, y los hacen dormir juntitos en la cuna o camita, porque asi" se le quita el asma" o "entonces el asma se le pega al perrito y el niño se cura"
La verdad, muy mezquino ...

En respuesta a Margarita Ingrid Trejo Hernández

Re: Mitos y creencias

de Dermlink Buenos Aires -
SI una perra pura de pedigree es servida por un perro mestizo o de otra raza, y tiene cria , ya queda inservible, y ya no volvera nunca mas a dar cachorros puros de pedigree porque se le "mezclo la sangre" y dara siempre mestizos ( dicho por propietarios, criadores y jueces . . . )
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Mitos y creencias

de maximiliano frutos -
los detalles no los se, pero la historia cuenta que una pareja de vacaciones en brasil se compra un cachorrito para hacerle companía al perrito o al gatito que ya tenian, resulta que el animalito empieza a crecer y un dia llegan a la casa y el bicho brasilero se habia comido al perro o al gato porque resulta que era una rata gigante brasilera jajajajaja buenisima....la conocian????
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Mitos y creencias

de damian de la riva -
cura de moquillo por un curandero: le apreto atras de la cola y le saco toooooooooodo el moquillo tenia un olor horrible.ja.
pero la dueña me dice algo le habra quedado porque ahora le llego ala cabeza ,mire como tiembla.
otra:perro con moquillo y convulsiones, enterrado hasta la cabeza y darle agua ycomida santo remedio,no se mueve mas
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Mitos y creencias

de Gabriela Adriana Romero -
jajaja .Yo la explicación que les dejo a la gente que dice lo q Guillermina , de la perra de pedigree arruinada por haberse cruzado con un mestizo es -"le voy a hacer una pregunta , si ud se separa de su marido y tiene otro ¿puede ser q el hijo de ambos se parezca a su pareja anterior?-no sé si soy diplomática en mi explicación ó catedrática , pero q soy clara , soy clara !! JAJAJAJA ;)
Otra q se me ocurre , es la de curar el moquillo sacando el gusano de debajo de la lengua , ó haciéndole comer a los perros azufre...¿¿??
Otra , curar la intoxicación con leche y aceite , por boca !!!!

Gabriela
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de marcos farinelo -
Cuando los perros ladran a una pared, o a la nada misma, estan viendo un fantasma jajaja.


El mito de no darle aspirina a los gatos (que no es del todo falso si nos pasamos con las dosis) por que se mueren
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Carlos Castro -
Que tal ésta?...Si castras a un perro éste se deprime o se se hace menos macho...jajaja!...
La otra es que hay que darle la menor cantidad posible de alimento para que se quede de talla miniatura...

Y algo que me da pena ajena... el que si un perro se trajga una aguja, hay que darle suspensión de hierro para que el estómago quede cubierto y protegigo y el cuerpo extraño no la atravieses. Es verídico y dicho por un "médico veterinario"

SALUDOS Y EXCELENTE TEMA!!!!!!!
En respuesta a Carlos Castro

Re: Mitos y creencias

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola amigos:Si el perro se "LAMBE"la herida,se cura mas rápido.Perro con neurosis de cola:Dr el "odio" que le tiene a la cola,viera como se la persigue.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Mitos y creencias

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola:Viera Dr como llora mi perro,no sabe como se le caen las lágrimas.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Mitos y creencias

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Colegas..... he escuchado todos o casi todos los mitos dichos por ustedes..... imaginense que Corrientes .... tierra de gauchos, santos, chamanes, pomberos, san la muerte, curanderas y pais... casi les digo que tenemos Copy right de estos dichos....
para no repetir agrego: al gatito le paso por encima (volo) o lo miro el Ñacurutú (buho grande) por eso quedo asi.....
Patologia: Hiperparatiroidismo secundario nutricional... por que le echan la culpa al buho .... ???? solo Dios o el Diablo saben.

ernesto conti
goya. corrientes. argentina
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Roberto Federico Gimenez -
Por estos pagos (Bahía Blanca, sur de la Prov. de Buenos Aires) he escuchado todos esos que no quiero repetir: el marlo para el moquillo, el doberman y sus variantes (acá es "si no se le cortan las orejas de grande se vuelve sordo y ataca al dueño" ¿¿???), el aceite quemado para la sarna.

Aportaría dos cosas:

1- La Patogenia del "Extrañamiento": perro con tremenda insuficiencia renal o con un tumor hepático o con una TVG o con cualquier patología clara y reconocible...y la dueña te dice: "¿No será que extraña? Porque justo mi marido está de viaje..."

2- Las leyendas urbanas por Internet. El clásico: los "gatos bonsai"

Saludos!

MV Roberto Giménez

Bahía Blanca
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Pedro maristany -
He tenido innumerables casos de clientes embarazadas a las cuales el médico humano les recomendó deshacerse de su mascota para tener un mejor embarazo. Y la de siempre, el pediatra atribuye el asma de su hijo al pelo del perro. Los clientes se deshacen del perro y el asma sigue.
En respuesta a Pedro maristany

Re: Mitos y creencias

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
En Perú tienen la idea de que al perro con sarna se lo baña con aceite quemado y que si a uno lo orina un sapo le salen verrugas, si te dejas acariciar por un gato, contraes herpes en la boca y si no te lavas la boca antes de dormir te lame la araña, si un gato negro se te cruza por delante te están haciendo brujería y si pasa por tu lado tendrás mala suerte, si duermes con gatos tendras un gusano en la columna que te hará estéril, y para tener dinero hay que poner sobre la puerta y al costado o en el piso una herradura usada (entonces habrá que dejar sin herraduras a todos los caballos, je, je, je)...Si tenemos un hijo(a) hay que desacernos de nuestras mascotas "Especialmete si tienen pelos o plumas" porque estas le contagiarán enfermedades como el asma, y ocasionarán que les pique el cuerpo y les salgan ronchitas (por el "sarpullido, debido al calor"), y si queremos que todo nos salga bien hay que tener una cola de conejo en nuestra billetera o como collar o como colgador del llavero...Y si tu perro se envenena dale de tomar un litro de aceite para que el veneno salga rápido, o dale un litro de leche y cógelo de las patas y gíralo en el aire dandole muchas vueltas hasta que se maree y lo vomite todoooo....Y si tu perro aulla al mira la luna, muerdele la punta de la oreja para que no lo vuelva a hacer, Si quieres ver espíritus y comunicarte visualmente con el mas allá, ponte la lagaña de los perros en los ojos y verás lo mismo que ellos...
En fin hay muchas otras que "son de pelos, mano"...
Tan irracionales pero que muchos las practican y terminan muchas veces mal parados.
Atentamente Roxana Alcántara- Trujillo, Perú
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: Mitos y creencias

de Roberto Castro -
Ahora para pensar un poco:Lei hace un par de años un libro sobre toxicos y gases del pantano de 1753 y el capitulo de rabia se puede decir que es tal cual lo que mucha gente todavia cree sobre que si se lo deja sin agua sexo o al sol.Y ese libro (lo que da para pensar) es que esta escrito por lo mas grosso de la medicina de Francia de entonces.Cuantos mitos estaremos escribiendo hoy dia???.
Roberto.
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Ines carusillo -
Estos mitos son de la pampa húmeda (Venado Tuerto y alrededores):
A los perros con polidactilia "no los pican las víboras"
Ya la hice tener cría a la perra, ahora ya se puede operar.
Las perras de caza no se castran porque pierden el olfato.
Cortarle el pabellón auricular y sangrarlos en caso de moquillo.
El moquillo les da "rabia oculta".
Empapando las patas de un gatito en aceite, no se va más de la casa.

En respuesta a Ines carusillo

Re: Mitos y creencias

de Cesar Guillermo Mena -
Alguien escuchó el tema del agua oxigenada EV para el tetano en caballos???????

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Mitos y creencias

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Cesar .... eso no escuche..... pero si escuche y lo hacian, es aplicarle 5cm EV en forma muy lenta de Creolina (Fluido Manchester) a los caballos con Anemia Infecciosa Equina.... pero me recalcaron que debia ser lento.....
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Mitos y creencias

de Ricardo Upegui -
Este mito que les contaré raya con la ciencia ficción más que con la brujería y la ignorancia: me traen un perro de 1 año para que le practique la eutanasia, pues según la propietaria ya se habían muerto los 4 hermanos de camada por depresión, y se habían "activado" la glándula interna que tiene los perros para suicidarse cuando están aburridos con la vida!!!!!!.
Botón de autodestrucción??!!!!!!
ajjajajaja, afortunadamente era un cuadro parasitario y el perro aún no se ha autodestruido, jajajajaja,
Saludos
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Mitos y creencias

de María Luciana Svarzman -
Y que tal desparasitar con leche y ajo? (lo que no sé todavía es la minima dosis efectiva; 1 taza de leche y 3 dientes de ajo serán suficientes? ;O)
En respuesta a María Luciana Svarzman

Re: Mitos y creencias

de Isidro Arrieta -
Otro remedio para desparasitar es la pulpa de coco (tampoco sé la dosis) y si lo que quieren es tener un perro bravo hay que darle de comer chile. Otra, para determinar si el perro de de raza o no hay que levantarlo por la piel del cuello si llora entonces es corriente (criollo, mestizo, etc).
Otro muy bueno (y ese lo dijo la esposa de un veterinario a una clienta)
-No se le ocurra darle pescado a su perrito porque le puede dar sarna.
-Contesta la clienta
-Oiga a veces le doy camarón le gustan mucho, responde la esposa del vete
-No, no, no eso también le puede causar sarna.
(esta señora ¿ lo habrá escuchado de su esposo ? o serían simples deducciones de ella ?
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Myriam Trujillo -
A un perro con sarna hay q amarrarle al cuello un alambre de cobre
A las perras hay que hacerlas criar por lo menos una vez para q no tengan problemas con la cadera, de tumores y para que no se frustre en su deseo de ser madre
Las perras y gatas tienen menstruación
A todas las perras embarazadas hay que darles pastillas de calcio
Para que a los perros se les paren las orejas hay que darles calcio
La orina de conejo es tóxica y puede causar esterilidad
En perros Doberman dicen que su cráneo deja de crecer mientras que el cerebro no, y al no tener espacio, se vuelven locos. (esta la lei no recuedo donde)

Myriam Trujillo
México
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: Mitos y creencias

de Aquiles Juan Devetter -
para que se le paren las orejas a un perro...,hay que ponerlo al revés.

una de las perras está empremiada, la otra no porque es esméril y a otra le doy anticorrosivos

a algunos se les corta la cola, a otros las orejas y algunos muy independientes se cortan solos.....

perro que ladra no muerde.....molesta

tengo un policía cruza con manto negro hijo de una ovejera.

para que un perro no te muerda hay que sacar la mano antes...

prefiero los gatos.........si es con botas mejor....
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Cecilia Coll -
A mi me dijo una señora una vez que cuando se cruzan diferentes razas (en este caso un ovejero alemán y Rottweiler)el perro desarrolla doble personalidad y por eso son agresivos!!!!!
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Usuario eliminado -
Aporte a la enciclopedia desde Colombia...
1- Los cachorros no pueden tomar agua por que se avejigan.....
2- Los que tienen adenitis retofaringea = paperas les colocan un collar de limones....
3- Los cachorros no toman agua por que se hinchan....
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Usuario eliminado -
Otras Colombianas;
4- Las garrapatas las produce el mismo perro.
5- Las garrapatas las producen los gobiernos malos como el de uribe.
6- Los perros no puedem comer pescado por que se pelan
7- Los nuches (dermatobia hominis) se soplan con el humo del tabaco (cigarro grande).
8- Los nuches se rezan y a los 8 dìas se caen.
9- Cuando estan pelados los perros, se les aplica aceite quemado de carro.
10- En enfermedaes graves, samgra el perro.
11- No le de carne cruda porque se llena de paràsitos.
12- Para que se ponga bravo y sirva para vigilancia le damos pòlvora ò ajì.
13- Para todas las enfermedades le dan salvavidas(remedio a base de bicarbonato de sodio).
14- Para cortar la cola amarran una vandita(cauchito) hasta que se necrose la cola.
15- Para la fiebre dan acetaminofen=dolex.
16- Para las intoxicaciones agua de panela (derivado de la caña de azucar) en crudo.
17- Para las intoxicaciones dan leche.
18- Para los problemas pulmonares aplican tòpico vick vaporub.
19- Aca tambien purgan con ajo.
20- Les dejo pendientes otras.....
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mitos y creencias

de Cesar Guillermo Mena -
Para los parasitos de los perros no hay como darles un poco de miga de pan con una gotitas de kerosene y chau parasitos.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Mitos y creencias

de Fernando ruibal -
a mi perro lo violaron ,le sale sangre por la cola ,(gastroenteritis hemorragica)
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Mitos y creencias

de ximena merlino -
Rojas prov. de Buenos Aires:
-al perro galgo si la cola le llega al piso o al pasarla por el lado interno del muslo y toca la base de la cola, es un buen perro de carrera y si tiene la punta blanca mejor
-desparasitar con ajo o con naftalina
-que la hembra tenga una cría para que renueve la sangre
-darle de comer a los perros una vez al día, yo les contesto ¡vos comerías una vez al día?
-poner lana de oveja para curar la bichera
-curar el moquillo inyectandole kerosene

En respuesta a ximena merlino

Re: Mitos y creencias

de Mirian Rodr?ez -
Hola Colegas.
Aca por tacuarembo Uruguay son muchisimas las creencias que muchos de ustedes ya las nombraron pero voy a enumerar algunas que me sorprendieron la primera vez que las vi y me sigue sorprendiendo.
1- Al perro con joven Edad hay que cortarles una oreja para que renueven la sangre y asi se salvan. Cervantes habla en el Quijote del Sangrado, asì que estamos un poquito atrasados!!
2- Al perro envenenado se le corta la oreja para q se vaya el veneno
3- Al perro envenenado se le da aceite ajo y sal para salvarlo!!!
4- La perra tiene que tener una cria para despues poderla castrar!!!
5- Un collar de marlo no me acuerdo si es para parvo o para joven edad, pero tiene q ser quemado y preparado en determinado numero de pedazos y cuando se le cae el ultimo el animal se salva. Si ya no se murio jjaja
6- Dar vuelta la pisada para curar las bicheras
7- El famoso aceite quemado que hablaron algunos, y te juran y perjuran que da resultado
8- Lo que mas me sorprendio fue un cliente que llego con un canichito de 3 meses que lo habian comprado y cuando lo fuimos a tocar la cola, se quejo, ahi vimos que tenia una goma en la cola para que se le cayera, el propietario me dijo, pero no se la saque que ya se le esta por caer. Yo lo que noto es que mi perro es un perro triste!!!!, A mi si me atan un dedo y me duele mucho creo que tambien voy a estar triste!!!
9- Las pulgas que tienen son de la arena
10- Dicho por medicos humanos, si se quiere quedar embarazada se tiene que deshacer del gato!!1
11- Si lo veo enfermo lo vacuno contra las enfermedades del cachorro y ya esta
12- Los perros pueden comer una vez por semana, verdad?
Y asi un sin fin de creencias de la gente que cuando terminas de explicarles todavia te asrguran que yo puedo tener mi teoria pero ellos no estan equivocados.
Ah y la ultima, los ratones cuando envejecen se vuelven murcielagos vampiros!!!!. Esa si no la tenian!!!!!!
En respuesta a Mirian Rodr?ez

Re: Mitos y creencias

de Damian Ramos Watanabe -
faltan los mitos veterinarios con derecho a la duda

el calcio subcutaneo y terramicina subcutanea curan el moquillo

el polietileglicol endovenoso y subcutaneo pueden curar lesion medular

la vincristina es mejor subcutanea que endovenosa

es lo mismo operar con guantes que sin guantes

la amoxicilina cura todo tipo de tos

la piloroplastia puede curar el volvulo gastrico

los veterinarios tienen sangre de artistas

la dexametasona no se debe emplear en trauma creneo encefalico

el domoso sirve para cualquier enfermedad ocular

la miel y el azucar pueden curara cualquier herida

etc etc, etc







En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Mitos y creencias

de Julieta Orsaria -
jaja muchas veces escuche estas cosas e investigue para ver si tenian algun minimo fundamento! ... agrego otro para la lista de Damian:

" los recien nacidos por falta de maduracion no sienten dolor cuando le cortan la cola, el llanto es porq los separan de la madre"...

y como ya dijeron,seguramente muchas cosas que hacemos y repetimos hoy pasaran en un futuro a alguna lista de mitos y creencias!

En respuesta a Mirian Rodr?ez

Re: Mitos y creencias

de Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales -
Ahora leyendo me acordé de otra que esa si me asombro. No le doy el praziquantel que da zoonosis. En Uruguay se desparasita mensualmente casa por casa y establecimiento por establecimiento con praziquantel para disminuír la prevalencia de Tenia equinococcus. Pero algunos explican que si les dan cuando los sacan a trabajar al campo se cansan. Pero la que más me asombro fue un cuento que me hizo un cliente. No Dra. yo no le doy esa pastilla porque el muchacho le dio a la perra de mi madre y comenzo a hincharse la cabeza, hincharse, hasta que le saltaron los ojos y murio. Mi pregunta. Usted lo vio. Respuesta No pero me lo conto mi madre.
NO se que habrá visto la madre. Tacuarembo Uruguay.
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Fernández Ernesto -
Que me dicen de esa creencia que tiene la gente de que el veterinario por el solo hecho de ser veterinario tiene conocimiento de todos los animales existentes sobre la tierra y la gente viene a la clínica de pequeños animales a hacer consultas sobre palomas ,serpientes ,iguanas,tortugas,etc e incluso animales que ingresan de contrabando como loros amazónicos,monos,etc.No se en otros lugares,pero aquí en Uruguay para saber sobre otras especies que no sean las de producción hay que informarse por otros medios,ja,ja
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Angie Quendo -
Hola! Aquí en Charallave,Estado Miranda, Venezuela:
"La orina de los perros produce garrapatas"
"Cuando tienen diarrea con sangre es parvovirus,entonces (estando enfermo)hay que ponerle esa vacuna que es contra esa enfermedad y se les cura"
"Si quieres que sea un perro bravo dale todos los días algo dulce como caramelo,azúcar,miel"
"Al darles de comer pan se pelan" (Resulta que es una sarna)Ah, tambien si comen sardinas y pastas.Esto último me lo creo en el sentido de que puede ser una alergia a ese tipo de alimentación,digo no? corrijanme.
"La leche de vaca les produce parásitos a los cachorros" Esto no lo entiendo porque es muy conocido,pero en consulta SIEMPRE llegan cachorros alimentados con leche porque "la necesitan", estan muy pequeños y no pueden comer alimento concentrado.
"Cachorro menor de 3 meses no se debe bañar porque se muere". Una modificación de éste: "Cachorro puede bañarse solo después de la 1era dosis de vacunas".
En fin,creo que deben haber muchos mitos más,pero éstos son los que oigo mas repetidamente.
NOTA: Disculpen mi ignorancia, pero yo entiendo que si una hembra canina pare aunque sea una camada en su vida tiene menos probabilidades de sufrir un cancer de útero,ovarios o trompas que aquella perrita que no tiene ningún parto jamás.Expliquenme por favor. gracias. Ah,y que tal en machos en cuanto a eso?
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de mati rama -
muy buenos todos!!! me pocrian ayudar... necesito ango para las garrapatas!!! que me aconcejarian???
En respuesta a mati rama

Re: Mitos y creencias

de Usuario eliminado -
MAti Rama
Mi consejo es que leas un aviso ANTES de anotarte en este foro: ES UN FORO CERRADO a médicos veterinarios.
Mi consejo es que BUSQUES UN VETERINARIO en Bahía Blanca y le hagas esa sencilla pregunta
Saludos cordiales
En respuesta a mati rama

Re: Mitos y creencias

de Carlos Guerreros -
Cuando me preguntan que es bueno para las garrapatas yo les digo que un perro con mucha sangre!!!
La gente aun se cree que si el perro o incluso ellos mismos comen dulces tendran parasitos!!!
En 7 años de profesion solo encontre dos personas que pueden decir parvovirus, es paravirus parovirus, pardovirus el virus! Ah y en la casa dura 7 años!
Todos los dias vienen a castrar gatos para que no salgan mas de la casa, yo les explico que para eso habria que cortarles las patas!
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de mariana fernandez -

LO BUENO FUE CUANDO UNA SEÑORA ME PREGUNTO POR DONDE TENIAN LOS PERRITOS LAS PERRAS?

ES MUY BUENO CUANDO VIENEN Y TE ASEGURAN QUE LA PERRA TIENE QUE TENER UNA CRIA Y DESPUES HAY QUE CASTRARLA PORQUE  NO SE?

AL PARVOVIRUS LE DICEN TAMBIEN PARORIRUS

COLLAR DE CORCHO QUEMADO PARA MOQUILLO AJUSTADITO (NO SE MUERE DE MOQUILLO SE MUERE AHORCADO)

En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de ayelen marini -
La que yo eschuche aparte de todaS LAS QUE CONTARON USTEDES,ES QUE LAS VACAS EN EL FRIGORIFICO SE MUEREN PORQUE LE MATAN CON UN MARTILLO UN PARASITO QUE TIENEN ADENTRO DE LA FRENTE .O QUE CUANDO DOMAN UN CABALLO ESTE SALTA PORQUE LE PEGAN EN LOS RIÑONES,
JAJA SALUDOS A TODOS
En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Ruben Gozalez -

Para que los perros se pongan bravos se les da dulces (claro con un dolor de muela quien no está de mal humor).

Aceite quemado para la sarna (solo funciona para la sarcóptica se cubren las salidas de los túneles en el estrato córneo de la piel y mueren asfixiados).

La leche da parásitos (tal vez ellos ven una diarrea que quizás por intolerancia a la lactosa)

Para prevenir el moquillo aquí le hacen un collar de limón. Jajajjajaja

Las castraciones con buena luna (es verdad al igual que toda cirugía, la luna influyen sobre los cuerpos de agua presentes en la tierra).

El ajo para los parasitos (es verdad, Allium sativum Contiene allicina, alinina, alina. Tiene eficacia contra especies del género Ascaris y contra nematodos pulmonares. Pero sólo surte efecto como preventivo, pues no impide la producción de huevos por los gusanos, sino la eclosión de los huevos de ciertas especies en los excrementos. Su efecto contra los gusanos se debe a su alto contenido en azufre)

A mi también me llaman “Dr vacúneme al perro contra la rabia a ver si se le quita lo rabioso” jajajaja.

Tocar los papilomas cuando hay tormenta eléctrica para que se caigan.

Agregar una pizca de azufré de vez en cuando a la comida previene ácaros (verdad).

Tocarles la cola a los cachorros les da diarrea jajajajajajajajajajajajajajaja.

La saliva del perro cura heridas (en parte verdad ya que toda saliva o la mayoría tiene bicarbonato que neutralizan el PH acido y quizás bacteria además de que contiene inmunoglobulinas)

Bañar a una perra en lactancia corta la leche (si el baño es estresante la adrenalina generada puede interferir, disminuye la producción y calidad de la leche).

Algunos si son verdad y existe explicación para ello.

Saludos.

En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Lucas Maldonado -
cuando capás un potro hay que tirarle los testículos por delante de la cabeza para que no salga estrellero (que no se alce de manos).
el chancho no tiene triquina porque estaba gordo y si lo crié yo y es "sanito". A un colega y amigo: "si atás bien los chorizos y no le entra aire no tienen triquina".
En respuesta a Lucas Maldonado

Re: Mitos y creencias

de Lucas Maldonado -
y en vez de decir "quiste", le dicen "quister"
En respuesta a Lucas Maldonado

Re: Mitos y creencias

de Myriam Trujillo -
La perra tiene embarazos psicológicos (psicológicos?) por su deseo de ser madre y para que se le quite (dicho por algunos veterinarios) debe preñarse por lo menos una vezy dejarla tener cachorritos.

¿Qué raza es su perro? es perro policia. Traducción: puede ser Pastor Aleman, Rottweiler, Dobermann.

Del poodle existen los tamaños tacita de té o minitoy o microtoy, y del Chichuahua (asi lo llaman) existen los minis o los de bolsillo

Las nuevas razas cockapoo, puggle, labradoodle... que son a razas poco conocida (de esos yo veo muchos en refugios y perreras)

Eres estudiante de veterinaria (aunq sea del primer semestre) y la gente cree que ya te puede consultar, y muchos estudiantes creen que ya pueden dar consulta.

Los antibioticos se aplican cuando se tiene parvovirus o moquillo para matar al virus

Cuando se tiene moquillo:

Limpiar y lavar las mucosas y dientes con unas 2 cuch de jugo de limones diluida en 1 cuch de agua de manantial, en las mañanas y en las noches. Y dejar que el perro beba un poco de esta agua también, incluso darle de beber varias cucharaditas de esta agua en las mañanas.

Preparar unas cápsulas de ajo finamente picado con miel y un poquito de harina de trigo para que "pegue", dar una por la mañana y otra por la noche.

ayuno todo el tiempo mientras haya fiebre. que si la fiebre desiste y el animalito aun no quiere comer, seguramente la fiebre regresará, asi que continuar con el ayuno dándole muchos líquidos.

dar miel 3 veces al día, y dar un poco de jugo de uva, de manzana, sin pasteurizar. Unas 2 cucharaditas por cada 10 kg de peso 2 veces al día.

Mucho descanso y aire fresco.

En respuesta a Ricardo Javier aranda

Re: Mitos y creencias

de Salvador chavarría -
Que existe el: Pittbull
Lo primero que se les viene a la mente cuando decimos: labrador- puppy, bassethound: Hush Puppies, Terrier Escocés: Ferrioni, Caniché: Frenchpul, French poodle- tascita de té. Cuando estás vendiendo un perro te preguntan si no tienes otro. Siempre quieren o andan buscando Alaska, Rottweiller y/o Husky, jajajaja
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Mitos y creencias

de Myriam Trujillo -
Adquiere un macho y una hembra de raza (no importa si no son puros, si tienen o no pedigree, si tienen antecedentes de enfermedades como displasia de cadera) o incluso mestizos, cruzalos y ya eres reconocido criador.

Si la hembra no se deja montar hay q sujetarla, amarrarla e incluso ponerle bozal y permitir que el macho haga su trabajo

Los criadores saben de medicina veterinaria y pueden prescribir y diagnosticar.