Ingresar al foro general

medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 9
medicamentos que estan indicados su aplicacion intramuscular o endovenosa como vit k, buscapina, ranitidina etc pueden ser colocadas sc para evitar que salgan rengueando o es peor????
En respuesta a Usuario eliminado

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Mauricio Supichiatti -
Las formas farmacéuticas habría que respetarlas; por ende su vía de administración y posología con instrucciones de cada laboratorio, producto y uso de jeringa y aguja estéril. Todos alguna vez usamos otras vías. Las consecuencias son varias: reacciones en piel tales como escaras, necrosis, abscesos, grandes seromas, hematomas, despigmentaciones, atrofia de piel, reacciones fibrosas tabicadas, neuritis, mialgias, etc. Saludos. Supi 
Adjunto escara.JPG
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Aquiles Juan Devetter -
El tema es que varios laboratorios solo "copian" sus prospectos sin una investigación seria sobre la farmacodinamia y farmacocinética de la droga, o cuando se deben usar drogas de presentaciones para medicina humana y que la vía de administración, (no siempre la misma que dice el prospecto), en un animal nos determinará su biodisponibilidad, efectos adversos etc.,

mi corta experiencia: En caninos: el 99% de las drogas SC y si es posible detrás de la nuca o cuello(zona de alto umbral de dolor)

Prefiero drenar un abseso subcutáneo (la verdad no recuerdo algún problema por vía SC) y no una miosistis con necrosis y abseso IM.

El caso particular de la ranitidina (se está discutiendo actualte. su uso en veterinaria) si la das IV como dice la ampolla tendrás 1 o 2 vómitos posteriores a la aplicación, exepto que la hagas en dilución o muy lenta.-

Dónde estudiás??

saludos
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Duro duro -

ranitidina: juan sabes que con la ranitidina de veterinaria (la de envase naranja) si aplico ev sin diluir o muy rapido (cosa que no debe hacerse con ninguna droga) todos me vomitan, pero con la ranitidina de uso humano ninguno!!!!! porque sera???? otra cosa que buen recurso para provocar emesis no que te parece??

un abrazo

franco

En respuesta a Duro duro

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Ernesto Miguel Conti -

Hola..... yo uso ranitidina dd uso humano en ampollas y si no doy MMMMMUUUUUUYYYYYY despasito, por via EV tambien produce vomitos...

que buena idea dar ranitidina como emetico.... no lo habia pensado.... sera que produce vomitos en animales sanos??? o solo produce vomitos en pacientes desequilibrados electroliticamente??? habria que probar-..

Otra cosa.... yo uso todo lo que puedo en forma IM (inclusive vacunas), excepto los medicamentos que se desancoseja esa via (que son muy pocos), en muchos años tuve solo 2 problemas y las 2 veces fue con el mismo medicamento (quinol 5), no lo use mas y listo

saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Ivan Rubiano -
Un saludo :

Preventivamente hay que tener las precauciones iniciales como .

observar la recomedacion de administración del laboratorio, asegurarse del pH, y vehiculos del medicamento que vas a inyectar.

Otro aspecto es la buena desinfección de la zona de inyección al igual de garantizar que se deposite el liquido en el espacio sc.

Normalmente cuando aplicas un medicamento sc, si esta no es via recomendada el animal tiene un demostracion de dolor casi inmediata intenta morderse rascarse hasta puede entrar en shock cuando se presentan abcesos posteriores 2 , 3 dias hace mayor referencia a infección por desinfeccion

Otro aspecto que tienes que observar es que si el medicamento lo puedes aplicar sc pero queda ID o im el animal igualmente puede experimentar dolor.

IVAN


En respuesta a Ivan Rubiano

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Usuario eliminado -
gracias a todos por sus consejos, pero me surgio la duda porque tengo compañeros ya recibidos que no usan NUNCA la via intramuscular y queria saber que opinaban los demas! porque generalemente el dueño despues se queja que el animal no camina bien por lo tanto algunos directamente no la usan, pero tengo entendido que algunos medicamentos pueden llegar a ser muy irritantes por via subcutanea por lo tanto queria saber si alguno presento alguna reaccion con su uso sc! gracias por responder
En respuesta a Usuario eliminado

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de jesus ayala -
saludos yo esto de acuerdo que la mejor aplicacion es sc en la parte mas altade la cruz ya que ahi tiene un alto umbral al dolor ,se dice que se siga los consejos de laboratorio pero la practica te va dictando otra posibilidad de via por ejemplo: yo aadministro la vincristina SC y creeme que no he tenido reacciones malas la he aplicado en mas de 30 perros.y el laboratorio te recomienda IV esclusivamente en fin uno se va formando criterios a mayor clinica
En respuesta a Usuario eliminado

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Facultad Alumno, te podes presentar? donde estudias?gracias un abrazo Pablo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: medicamentos indicados por via intamuscular o endovenosa se puedn colocar via subcutanea???

de Salvador chavarría -
yo he utilizado sc con DMSO y se absorbe bien y rapido, no deja bolas, incluso he administrado calfón con DMSO y me ha dejado buenas experiencias, con la buscapina pues igual ya que im da mucho dolor