Ingresar al foro general

baset con testiculo agrandado

baset con testiculo agrandado

de Aníbal Nicolás Balzola -
Número de respuestas: 15
hola colegas soy de tilisarao san luis, y les cuento que no tenemos muchos medios al alcance, solo nuestras buenas intenciones. este perrito lo atiendo de bb, tuvo muchos problemas, pero lo sorprendente fue un veloz desmejoramiento, y dificultad para defecar,,, sospechamos que podia ser cuerpo extraño, ya que caminaba con lordosis,gran dolor, y no defecaba. lo enviamos a merlo para RX y el colega mando un diagnostico de megacolon,,,,(no muy clara la placa), bien....respondio a tratamiento para mejorar dicho problema....????? pero nadie advirtio el tamaño de uno de sus testiculos,,, duro, dolor, y dificultad para parar y caminar.....el testiculo es duricimo, como macizo.....y sorpresa el otro totalmente atrofiado...mas pequeño que una aceituna... ayer hicimos cirugia de extirpacion del supuesto testiculo "tumoral",,, el cual envio fotos... y hoy nos cuenta el dueño que ya esta mejor , come, camina mejor, defeco. etc... ustedes que opinan,,,,abra malignidad, tendra relacion la placa con el supuesto "megacolon"...(o el megacolon es una bruta metastasis????) el perrito se llama batistuta, y tiene 12 años no hicimos histopatologia por que el dueño no tiene recursos.. un abrazo a todos...colo
PD:alguien que me mejore las fotos por que salieron gigantes... se ven hasta las celulas de sertoli
Adjunto testiculo_baset.JPG
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: baset con testiculo agrandado

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: baset con testiculo agrandado

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Anibal....
aca tambien es un poco dificil los complementarios, asi que a todo perro con dificultad para defecar, orinar, orina con sangre, gotas de sangre en prepucio, salida de sangre por prepucio, megacolon, tenesmo y si estamos hablando de macho, le realizo un tacto rectal y veo como esta la prostata, que puede ser la causante del problema o tbn estar afectada por el problema si fuera, como sospechas, algun tipo de tumor.
Por otro lado es dificil comparar mostrando solo un testiculo en la foto, le sacastes el otro o solo el problema??? yo hubiera sacado los 2 de una .... pero es criterio de cada uno, total con 12 años ya no lo estan por usar de padrillo....
espero haber sido de utilidad
un saludo y conta como sigue y seguis
ernesto conti
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: baset con testiculo agrandado

de Irma Angelica Vara Romero -
otra mas, no se x k salen tan grandes, pero en fin igual y te sirven. ademas este paciente presento como dos episodios de ITU jamas se cruzo era un schanauzer de 7 años
bye
Adjunto DSC00866.JPG
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: baset con testiculo agrandado

de Dra. Adán -
En respuesta a Dra. Adán

Re: baset con testiculo agrandado

de Usuario eliminado -
bueno los testiculos de los perros recuerdo haber sacado varios, uno en un boxer que directamente se sentaba encima del tumor, lamento no tener fotos de eso, pero el ultimo que saque increiblemente cuando lo opere no era un tumor sino un dioctofima renale, una cosa de locos. Sin histopatologia lo unico que te puedo decir que no suelen ser muy malignos al menos esa es mi esperiencia en una de esas le erro, pero la otra posibioliodad es que no sea un tumor y que este medio molesto con el actual gobierno, o sea afecto un solo testiculo , jajaja Un abrazo
Paludi
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: baset con testiculo agrandado

de Aníbal Nicolás Balzola -
hola colegas, les cuento que el dueño de este perrito me llama todos los dias contandome que ha sido un milagro como mejoro el "batata", ahora come mucho,camina perfecto, se esta incorporando de la lordosis, juega, mueve la cola, defeca bien..... realmente estoy muy contento... ojala todo esto dure mucho. el otro no lo extirpe por que era totalmente atrofiado, casi no palpable , un poco mas grande que un mani,,ja ja,,, bueno mas nos les puedo contar por que aqui en san luis , la situacion esta bastante floja para nosotros, y los clientes vienen lo justo y necesario a consulta, pero en fin... trabajamos con vocacion tratando de hacer lo mejor... les subo las otras fotos .... si puedo, por que salen gigantes.... un abrazo a todos, anibal
Adjunto corte_testiculo_I.JPG
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: baset con testiculo agrandado

de marcos farinelo -
tiene la pinta de un tumor de leydig
En respuesta a marcos farinelo

Re: baset con testiculo agrandado

de Adriana Fojo -
Anibal: pudistes igual a pesar del factor económico enviarlo para HP?
Dr. Paludi: que bueno que participe del foro, y puede ser que el perro tenga orquitis unilateral por el actual gobierno!no? jaja
Que bueno el caso que tuvo con el dioctophyma, aunque... pobre perro!
En respuesta a marcos farinelo

Re: baset con testiculo agrandado

de Adriana Fojo -
Anibal: pudistes igual a pesar del factor económico enviarlo para HP? si es así contanos cuando tengas el resultado
Dr. Paludi: que bueno que participe del foro, y puede ser que el perro tenga orquitis unilateral por el actual gobierno!no? jaja
Que bueno el caso que tuvo con el dioctophyma, aunque... pobre perro!
En respuesta a marcos farinelo

Re: baset con testiculo agrandado

de Adriana Fojo -
Anibal: pudistes igual a pesar del factor económico enviarlo para HP? si es así contanos cuando tengas el resultado
Dr. Paludi: que bueno que participe del foro, y puede ser que el perro tenga orquitis unilateral por el actual gobierno!no? jaja
Que bueno el caso que tuvo con el dioctophyma, aunque... pobre perro!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: baset con testiculo agrandado

de Usuario eliminado -
buscando entre las fotos encontre una de perro que la verdad no guardo muchas, este ovejero, segun la dueña derrepente le aparecio el testiculo asi, la cuestion que la ecografista me diagnóstico un baricocele????, no estaba muy convencido pero si que habia que sacarlo, lo opere, incidi el escroto para ver que era le hice un tajo y salio la cabeza de un lombris nacarada y roja como una vibora moviendose, las dos residentes que me ayudaban a operar pegaron un grito y dieon un salto atras de dos metros, yo no entendia lo que era pero de haber visto algunos dioctofimas razone que podia ser uno de localizacion atipica, despues en posters vi distribuido en varios lados como en piel mama, pero nunca en testiculo, les presento la madre de los dioctofimas testiculares.
Adjunto dioctofima.JPG