Ingresar al foro general

Problema Respiratorio. Ayuda con placa

Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Cintia Paterno -
Número de respuestas: 9
Perra Labradora, 2 años, buen estado.
Presenta hace tiempo secreciones nasales, primero mas espesas, y ultimamente tipo agua.
Probamos varios tratamientos: Amoxicilina, antiinflamatorios, corticoides, expectorantes, y mejora un poco pero el problema vuelve.
Hicimos placa de tórax, como les parece que estan estos pulmones?




Adjunto Placas_Laika_001_small.JPG
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Cintia Paterno -
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Cintia Paterno -
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Miguel Maqueda -
Hola Cintia, al igual que lo sugerido por el Dr. Gumaro, las placas/vistas laterales deberian ser un "must" Tanto la laterolateral derecha como la izquierda.

Aqui te mando un articulo de como interpretar radiografias toracicas.

http://www.cliniciansbrief.com/column/procedures-pro/interpreting-small-animal-thoracic-radiographs?P2rCgXVey8


Saludos y suerte.

Miguel.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Aquiles Juan Devetter -
coincido con la apreciación, mas allá no parece haber nada ahí, si tenés solo secreción, sin tos u estertores o rales, el ´problema está en naríz.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Irma Angelica Vara Romero -
creo k te falta la L-L
pero la silueta cardiaca se ve rara no?
una caso de alergia o asma?
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Damian Ramos Watanabe -
creo que los pulmones se ven bien, el corazon se ve un poco grande por la posicion ligeramente girado a la izquierda, tienes que diferenciar entre rinitis y neumonia y bronquitis, tal vez solo sea una rinitis y parece ser infecciosa por ser bilateral tendrias que diferenciar entre rinitis bacteria y micotica, o convinacion de estas, el diagnostico seria por rinoscopia o en su defecto TAC, que aqui en mexico es cara y no esta disponible para mi saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Liliana Soto -
Si las secresiones antes eran espesas y ahora es una rinitis serosa aparenta ser un proceso infeccioso en vías de curación: ya eliminada la sec purulenta con antibióticos y expectorantes queda la mucosidad transparente debida a la irritación anterior de las vías respiratorias. ¿No hay hipertermia, decaimiento, tos ni estornudos ni aumento de los ganglios? Si es así, y el cambio de mucopurulento a seroso se produjo hace pocos días, le daría un complejo vitamínico y observaría evolución.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Problema Respiratorio. Ayuda con placa

de Antonio Claudio -
Liliana, desde mi sinceridad, a mi me ha ocurrido muchas veces estas cosas con la rx, pero te recomendaria derivarla a tomar un estudio rx de campos pulmonares. POrque? podes evaluar los campos pulmonares en esta rx? podes buscar broncogramas aereos o patrones bronquiales, etc? ves el origen de los bronquis mayores sobre la silueta cardiaca? yo no puedo con estas rx. Lo de la silueta cardiaca lo mismo, como evaluar la silueta cardiaca en una mala posicion radiologica? para mi imposible, si quizas podes sospechar, pero no te aporta a mi modo de ver absolutamente nada, ademas la tecnica no deberia se la misma para campos pulmonar que para evaluar silueta cardiaca. Y claro que son indispensables por lo menos 2 incidencias.
Por supuesto sin animo de ofender, simplemente que realmente (por haberme pasado) este tipo de estudios te generas para preguntas que respuestas.
De no tener acceso a mejores estudios, quizas sea mas importante una buena semiologia.
Abrazo y suerte.
Antonio