Ingresar al foro general

Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Dra. Adán -
Número de respuestas: 8
Hola, quería comentarles de este tema. Sé que existen muchísimas dietas de prescripción para pacientes gastroentéricos, particularmente las he probado todas o casi todas, y mi experiencia es que no les gustan de manera rotunda. Que hacen ustedes con estos pacientes, cual es la alimentación que siguen. Para serles sincera y sin ir más lejos con mi último paciente con gastroenteritis por parvovirus (diagnosticado mediante prueba de idexx), lo único que quiso comer fue latas de alimento húmedo para gato.Ahora mismo se acaba de devorar una. Probé con todo antes de esto, pero siempre llego a lo mismo, a darles alimento húmedo de gato y nunca he tenido ningún problema en ninguno de estos pacientes. Pienso que es importante el aroma que desprenden estos tipos de alimentos, y siempre lo primero que aceptan es o alimento de gato o atún, posteriormente cuando se restablece el apetito trato de ofrecerle una dieta de acuerdo a sus necesidades, la cual por no tener otra opción que comer la aceptan.
Saludos
En respuesta a Dra. Adán

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Julia Calogeropulos -
Hola, en la zona en que trabajo tengo que equilibrar bastante el tema de alimentación:costos, calculo que todos estarán en igual situación.
Cuando el dueño puede (o quiere), utilizo las dietas comerciales, sino trato de componer una dieta de fácil digestión (arroz, fideos), con proteínas de alto valor biológico (pollo, clara de huevo, queso), bajo contenido de grasas.
Muchas veces utilizo vitaminas para estimular el apetito.
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Dra. Adán -
Si Dra. pero me refería especificamente a que por ejm.. le abro una lata de prescripción intestinal, a temperatura normal, entibiada etc y nada...le pruebo con alimento seco intestinal y lo mismo, le pongo arroz con pollo (algunos sucumben ante esto), pero les pongo una lata para gato (estofado o cualquier cosa similar) y literalmente la devoran. El punto es que no es lo adecuado, pero.....a mi me ha funcionado.El queso (requesón que menciona en las bibliografías) nunca he logrado que lo coman.
Saludos
En respuesta a Dra. Adán

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Julia Calogeropulos -
Si entendí Dra. Adán. El requesón o queso cottage acá es difícil de conseguir, caro y las veces que se consiguió no he logrado tampoco que lo coman.
Si a Ud le ha funcionado la comida húmeda para gato (ya sea pouch o estofado), aunque no sea lo más indicado, lo comen y no hay diarrea ni vómitos, bienvenido sea!
Seguro que los olores y el que sea palatable, juegan un rol importante a la hora de estimular el apetito.
En un lugar en el que trabajé, un instituto municipal, había un gato con anorexia, probamos todo tipo de aliment: se tiraba de cabeza en la lata de Convalescence, de la cual habíamos conseguido un par de latas donadas.
En lo personal, lo que me funciona sigo con él, aunque siempre trato de tener un abanico de opciones en el caso que no.
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Yolanda, siempre en estos pacientes en cuanto se detiene el vomito damos alimentos humedos
a/d perro-gato (hills) o low fat (royal) 3 o 4 dias posteriormente agregamos seco de las mismas marcas!!!

y definitivamente nunca le han dicho no a la lata a/d, si de plano no la quieren se la damos forzada!!

an algunas ocasiones cuando el dueño no tiene $$$$ mandamos una dieta casera unos dias,despues se les da el seco

150 grs de carne de res molida
2 pzas de pan integral
1 huevo cocido (duro)
2 cucharadas de requeson
1 tza de arroz
tableta de vit y minerales

saludos

JC
En respuesta a Dra. Adán

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Irma Angelica Vara Romero -
hola, te cuento, yo con mis pacientes GE, k generalmente son bbs, tambien he probado los alimentos comerciales, y nada, lok me ha resultado sueper bien tanto para perros como para gatos incluso para perros geriatricos con problemas de anorexia (xIRC) es ofrecerles GERBER de pollo y pastas, he visto k se lo comen bastante bien y poco a poco despues voy introduciendo croketa
En respuesta a Dra. Adán

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Arturo Carmona -
creo que las de mejor sabor son el intestinal seco de royal canin o el lo fat de royal
segunda opcion recovery de royal o ad hills
terecera opción pollo cocido con arroz y lo que han mencionado atun en agua, etc alto proteina y baja grasa
si ya no vomita solo hay anorexia inicio con nutriplus gel de virbac forzado o intento con estimular con propofol a 0.2mg/kg via iv si funciona tiene efecto inmediato no funciona en todos los perros pero intento a veces
En respuesta a Arturo Carmona

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Dra. Adán -
Gracias a todos...después del apetito voraz por las latas de gato (estofado, porque ningúna otra le gustaba)...ahora que ya el apetito está normalizado, está con intestinal de Royal, y las heces ya comienzan a tomar forma. El único inconveniente es que ahora parece que pescó una infección oportunista...comenzó con traqueobronquitis infecciosa, aunque de ánimo está perfecto, son los gajes del oficio.
Saludos
En respuesta a Dra. Adán

Re: Inicio de alimentación en pacientes gastroentéricos.

de Aquiles Juan Devetter -
Opción válida para cuando no conseguís lo anterior (como anda muyy bien es lo que usamos d erutina acá): yogur Activia 1 cuch sopera c/4hs. aprox, Ensure (vainilla)intercalado, cuando ya toleran, carne molida especial cruda con arroz bien pasado o pollo a la plancha desmenuzado. La verdad nunca tuvimos problemas haciendo lo anterior.