Ingresar al foro general

gata edematizada??

gata edematizada??

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 1

hola a todos,les mando este caso que la verdad nos tiene muy confundidos.

llega ayer a consulta una gata hembra castrada de 5 años de edad, venia con la cara "inflamada" latemperatura ya ni la registraba el termometro,completamente postrada y los dueños llorando muy desesperados.

como unico dato los dueños nos comentan q hace una semana las hormigas invadieron su patio y la gata se hormigo por lo que ellos pusieron veneno en el patio para las hormigas. la gatita antier ya  no comio ni tomo agua y ayer amanecio en las condiciones en las que llego con nosotros.

la gata  no tiene calendario de vacunas, su estado corporal es bueno, se canaliza al momento de su llegada con solucion mixta, se eleva su temperatura con compresas calientes hasta llegar su temperatura a 38ºC. comienza a orinar a la hora de color muy oscuro, y se prende del traste de agua (polidipsia). al momento lo tomamos como una intoxicacion le dimos dexametasona.

no come por ella sola, pero le administramos lata a/d de hills y lo come muy bien con jeringa.

hoy amanece con taquicardia de 260x  min, la cara igual de inflamadapero ya se palpaban los gangliosmandibulares y preescapulares agrandados. se le toma muestra para bh, quimica sanguinea, proteinas totales, fosfatasa alcalina y general de orina. en estos momentos salgo hacia el laboratorio por los resultados.

lo q nos preocupa es q las 4 patas estan completamente edematizadas!!!

aumentamos al tratamiento enrofloxacina y furosemida.

por favor, q opinan?? por donde podemos sospechar???

mil gracias desde mexico!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: gata edematizada??

de Oscar Alberto Reyes Pucce -

HOLA MIREYA...

RECIEN VEO TU TEMA, UN CASO ALGO EXTRAÑO Y COMPLEJO, FALTAN LOS DATOS DE TUS ANALISIS, PERO ME INCLINO A PENSAR QUE TAL VEZ HUBO ALGUN PROBLEMA HEPATICO,  RENAL Y DE SOBREHIDRATACIÓN. CUENTANOS COMO TE FUE CON EL CASO.

SALUDOS: MV OSCAR REYES PUCCE

LIMA-PERÚ