Ingresar al foro general

Duda

Duda

de Juan Ignacio Miranda -
Número de respuestas: 8
Colegas , me llego un perro , mestizo de aproximadamente 10 anios (callejero,)a la consulta con un abceso a nivel del esternón , luego de hacer la toillette de la zona y drenar, me doy cuenta que no solo hay un abceso , si no una tumoracion solida que no se puede desplazar , decido sacar una placa . Me encontre con esto ...evidentemente hay una fractura , se podría sospechar de un osteosarcoma ?? o la tumoracion solo se debe a un secuestro oseo y posterior infeccion ? , soy muy nobel en esto de los Rx y quizás la pregunta sea tonta , pero apelo a su colaboración para que me den una manito.
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Duda

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Juan, no veo la RX!!! jaja

Mil disculpas por no haberte saludado en el tema del equipo de anestesia, no sabía que eras hijo del Dr. Miranda, lo sospeché cuando tu papá entró en la conversación, miré tu perfil y ví que eras de Villaguay.
En setiembre voy unos días, paso a saludarlos y charlamos sobre el equipo si te interesa.

Un abrazo, aunque no te conozco todavía.-
Para lo que necesites, Aquiles Devetter
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Duda

de Juan Ignacio Miranda -
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Duda

de Carolina Fuentes González -
Nunca he visto osteosarcoma en huesos tan pequeños, pero la medicina no es 2+2=4, asique no la descarto, ya que hay zonas de lisis en el hueso del esternón, zonas radiolúcidas que evidencian pérdida de la densidad normal ósea.
quizás puede ser un fractura anterior, y el "cachito" del hueso, produjo una lesiónn que se infectó como abceso, y el tejido alrededor produjo una hiperplasia del mismo.
Y si le hacés una citologia? pero tiene que ser profunda porque sino, te saldrán solo celulas inflamatorias....
Es mi humilde opinión...que te vayaa bien!!
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Duda

de Mauricio Supichiatti -
Hola Doctores. Siendo de la calle y por el lugar mis diferenciales serían: absceso, cuerpo extraño, callo infectado del esternón (perro gordo), lipoma, tumor. Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Duda

de Juan Ignacio Miranda -
Gracias por las respuestas !!
Dr Supi , eso mismo pensae yo ...pero no llegue al lipoma jeje ! , lo del osteosarcoma era solo una duda , concuerdo que seria raro en esos huesos .
seguire investigando ...
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Duda

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Juan, achique un poco la foto e invirtiendo colores me parece que hay una fractura, no veo neo.
Una pregunta: que sos del Dr. Tino Miranda, que estuvo en Hernando?
Saudos
Adjunto rx.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Duda

de Juan Ignacio Miranda -
Gracias Cesar ! anoche me dijeron que es probable que le hayan pegado una patada y no seria raro una fractura ahi ..
Ahora les consulto , que me sugieren hacer con esa reaccion inflamatoria , tengo que sacar el fragmento oseo si o si ? , porque esta muy vascularizado y me cuesta llegar hasta el hueso .
Pd: Cesar , el "tino" era mi tio (por parte paterna)
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Duda

de Usuario eliminado -
Hola Dr Miranda:

Ante la duda mejor quedarse tranquilo, por lo tanto te recomiendo una citología/ biopsia, lo que mejor te venga. Por otra parte, creo que si es una fractura, yo no retiraría los fragmentos en principio, sobre todo si ya está consolidado.
El problema es que sea una zona con tendencia a infectarse, formar abscesos, en lo cual habria que "sanar" el tejido y posiblemente plantear una intervención.

Un saludo