Ingresar al foro general

Será?

Será?

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 23
Estimados colegas: Ayer vi en consulta un perro mestizo, de 10 años, con una masa en el lado derecho del cuello, según la dueña de aparición rápida. Fría , indolora , consistencia firme , indolora. POr la localización no me pareció un ganglio, realicé una PAAF , teñí con Giemsa y aparecieron estas células, que les parece?

saludos ERnesto J
PD:Será ....linfoma ?????
Adjunto linfoma_002_1_.JPG
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Será?

de Julia Calogeropulos -
Hola Ernesto, me fui derecho a la foto y pensé en Linfoma, después vi tu P.D.! :)
No tengo mucha experiencia, pero tiene mucha pinta de...
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Será?

de Anna raymondo -
holaaaa!!!!!!!!sera ....MASTOCITOMA?? SALUDITOS CON CALORCITO. ANNA.
En respuesta a Anna raymondo

Re: Será?

de marcos farinelo -
Empieza con M y termina con ASTOCITOMA
En respuesta a marcos farinelo

Re: Será?

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto, que tal?
Mira te comento, en primer lugar descartar el mastocitoma, pues con Giemsa se tiñen los gránulos y en el frotis no se aprecia granulación, si el mastocitoma está muy indiferenciado puede darse el caso, en este caso el diagnóstico es solo por HP.

Otras posibilidades histiocitoma y linfoma, no es necesario que exista un ganglio para que se desarrolle un linfoma, así que por eso no te debes de guiar. Ahora si, la citología tiene escasa celularidad, por lo tanto es imposible hacer un diagnóstico, todo lo demás son meras especulaciones. Te recomendaría repetir la citología.

Un saludo
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Será?

de marcos farinelo -
Lo mire con muuucho detenimiento y me rectifico es un Sr LINFOMA

Mi teoria es que un ganglio cervical profundo crecio tanto que se hizo palpable,tendria que ver al animal ...pero eso es un linfoma
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Será?

de Aquiles Juan Devetter -