Ingresar al foro general

Flores de Bach

Flores de Bach

de Ricardo villa sanchez-moreno -
Número de respuestas: 10

Hola a todos:

Quisiera preguntarles si alguno de ustedes ha utilizado Flores de Bach, Actualmente me encuentro haciendo mi tesis, sobre el Uso de Flores de Bach en caninos que han sufrido maltrato.  Si podrian comentar sus experiencias seria excelente para complementar mi informacion.

Un abrazo, Ricardo Villa

Lima - Peru

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Flores de Bach

de Patricio Villarroel -
Hola Ricardo:

Hace un tiempo que vengo utilizando Flores de Bach en animales con muy buenos resultados. En general debes identificar el tipo de maltrato y establecer las concecuencias de los mismos, ya que cada paciente podria tomar diversas escencias.
    En terminos generales St. Of Bethl es una buy buena flor para tratar los traumas, aunque como te digo debes observar que ves actualmente.

saludos y si puedo ayudarme ningun problema.

Patricio V
En respuesta a Patricio Villarroel

Re: Flores de Bach

de Ricardo villa sanchez-moreno -

Estimado Dr. Villarroel:

Muchas gracias por su comentarios, comparto la misma idea sobre las Flores de Bach de verdad funcionan, yo he empleado Rescue Remedy(RR) tanto en spray como en gotero en diversos animales en shock traumatico y para que me ha ido muy bien.   De acuerdo con usted que debo analizar muy bien cada caso y segun eso determinar los tipos de flores ha usar.  Queria preguntarle como realizaba la dosificacion y por cuanto tiempo lo impartia?.   Por lo q he podido leer y preguntar me han recomendado emplear 10 gotas en el agua por dia y otros me indican series de 4gotas 4 veces por dia, teniendo en cuenta que solo puedo utilizar como maximo 7 de las 38 flores.  Con respecto a la duracion del tratamiento me han recomendado como promedio 2 a 3 semanas que se pueden ver los resultados, incluso menos tiempo.

Este RR tambien lo he podido emplear postquirurgico y para que muy bien.

Muchas Gracias Doctor por su ayuda

Ricardo Villa

Lima - Perú

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Flores de Bach

de Patricio Villarroel -
Hola Ricardo:

En general yo recomiendo 4 gotas 4 veces al dia, o en su defecto por el tema de que los propietarios no estan en el dia, le dejo 20 gotas en el agua de beber.(1 vez al dia), en general no se deben usar mas de 9 escencias por frasco, sin embargo el RR se considera solo una. En cuanto a la duracion es relativo, yo lo dejo al menos lo que dura el frasco, y hago una nueva evaluacion, veo las flores que ya hicieron efecto y si aparecen nuevas conductas agrego las que hacen falta y descarto las que ya fueron utiles. Los resultados pueden ser inmediatos, de hecho tienden a ser muy similares a los esperados en niños. Tambien hay otros aspectos que debes considererar, como la influencia de los dueños, ya que ellos tambien aportan a su comportamiento.

saludos

Patricio V.
En respuesta a Patricio Villarroel

Re: Flores de Bach

de Ricardo villa sanchez-moreno -

Estimado Dr. Villarroel y Doctores:

Gracias por los datos, ya tengo planteado el esquema a utilizar en mi tesis, solo voy a seguir un curso de capacitacion para profundizar.  Tengo que converzar con algunos etologos caninos y con mi tutor de estadistica y listo ya tendria todo.  Aunque me ha pasado por la cabeza emplearlo para evitar los efectos psicologicos colaterales de la ketamina postquirugica que opina usted??. 

Un abrazo

Ricardo Villa

Lima-Peru

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Flores de Bach

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Ricardo:

Solo para preguntar ¿Cuáles serían  los efectos psicologicos colaterales de la ketamina postquirugica ? ¿No se tendría que conocer previamente el comoportamiento del paciente?  Tengo 25 años anestesiando con Ketamina y nunca he visto comportamientos indeseados luego de la completa recuperación del paciente. Si alguien los ha visto ¿me podrían decir cuales son? ¿Alguien ha evaluado u observado la recuperación de un paciente con shock traumático: con tratamiento convencional, sin tratamiento, o con el uso de las flores de Bach?

Me podría decir alguien ¿Cuál es el mecanismo de acción de las Flores de Bach para las múltiples patologías que se usan?

Gracias

José Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965

Lima-Perú

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: Flores de Bach

de Patricio Villarroel -
Dr Cavero:

    Me permito colaborar a su inquietud en cuanto al mecanismo de accion de la Flores de Bach: Estas escencias son Energia, no materia, y actuan principalmente equilibrando diferentes emociones, ahora cada flor aporta una energia diferente, con una utilidad especifica. En si no hay un mecanismo de accion comprobado cientificamente, lo que si, uno ve cambios reales en los pacientes. En cuanto a lo que se podria esperar despues de una anestesia, independiente del tipo, depresiva, disociativa , etc. es una recuperacion más rápida y mas sostenida en el tiempo, mejor respuesta a los traumas acusticos que se generan durante, por ejemplo, la anestesia disociativa. Ahora los grupos entre otros en que se dividen las diferentes escencias involucran a los miedos, incertidumbre, soledad, excesiva preocupacion por otros, etc. Ahi uno tiene que ir definiendo bien cual es la mejor escencia.
Ahora en terminos generales, en un paciente que ha esta en un estado de Schock ademas de aplicar un tratamiento convencional, yo aplico flores para acelerar la recuperacion, y los resultados son realmente positivos.

saludos cordiales

Patricio Villarroel M.V
U de Chile
Stgo.
En respuesta a Patricio Villarroel

Re: Flores de Bach

de Lourdes Duhalde -

Me interesa mucho el tema, sobre todo cuando he visto que algunos de mis guías profesionales las utilizan con éxito, pero soy totalmente ignorante en esta materia y me gustaría leer algo sobre eso, si alguien puede recomendarme bibliografía sencilla como para empezar y alguna otra como para ir profundizando mas adelante se lo agradecería.

Lourdes Duhalde

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: Flores de Bach

de Ricardo villa sanchez-moreno -

Estimado Dr. Cavero:

Muchas gracias por su preguntas pues estas me sirven para afinar mi tesis, puesto que sus inquietudes seran las mismas del jurado en mi sustentacion.  Como bien explico el Dr. Villarroel cada esencia Floral es energia cada una totalmente diferente a la otra,  la cual servira para tratar desequilibrios emocionales.  La terapia de Flores de Bach se basa en que el estado natural del cuerpo Humano o animal es estar sano, y que los agentes patologicos se desarrollan en este solo si las defensas se debilitan debido a un desequilibrio de las emociones.  Siendo este desequilibrio la autentica causa de las enfermedades.  Esta terapia Floral serviria de complemento a la Medicina ortodoxa encargada de atacar al agente patologico que produce los sintomas en el paciente, a la vez que las flores ayudan a recuperar el equilibrio emocional y ayudan al cuerpo a volver a su estado natural de salud.

Ahora en esta terapia lo importante es la simplicidad y no tratar de hacerla compleja; por ejemplo si el perro tiene miedo a los coetones o fuegos artificiales dar Mimulus o si al perro se le murio el dueño darle Holly para levantarle el animo. no se si me dejo entender, algo asi como accion - reaccion o causa - efecto.   Normalmente se necesitarian un conjunto de flores, a mi opinion por lo que he podido leer maximo 7,y a medida que el dueño vaya notando la ausencia de los signos se va retirando la o las flores innecesarias.  Por ultimo hay que saber muy bien las propiedades de cada una de las 38 flores y saber como aplicarlas, puesto que si no el tratamiento no seria efectivo y peor aun perdida de tiempo.

Con respecto a la Ketamina,  disculpen por expresarme mal, me referia al efecto adverso conocido como delirio de emergencia manifestandose como confusion, ilusiones y temor luego de emplear esta anestesia.  Y aprovechando su experiencia en el uso de la Ketamina, quisiera preguntarle porque algunos perros reaccionan postinoculacion con  convulsiones (con un 11% de insidencia aprox), es decir porq unos perros si y a otros no???. 

Otra vez doctor muchas gracias por su interes y espero me pueda ayudar.  Estoy adjuntando la tabla base del uso de flores de Bach y si los doctores desean puedo ir adjunto casos clinicos que he podido encontrar donde han usado las flores de Bach.

Un abrazo a todos

Ricardo Villa

Lima - Peru

Adjunto Tabla-de-Flores-Mod.jpg
En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Flores de Bach

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Ricardo:

La Ketamina es un Anestésico disociativo que deprime la tálamo-corteza y estimula la zona límbica, produciendo un estado cataléptico con hipertonía muscular y analgesia somática, manteniendo presentes los reflejos corneal, faríngeo, laríngeo y deglutorio. (sic) Holliday Scott.

Las convulsiones que se observan en animales de mediana edad y viejos principalmente, se debe a que los caninos tienen un umbral bajo para la Ketamina. Sería conveniente que revises toda la Farmacología de la Ketamina a la hora de hacer tu tesis y para cuando la uses en tu práctica diaria.

Respecto a las Flores de Bach, tengo mis reservas, no descarto nada en medicina, pero si me gustaría saber el mecanismo de acción en las diferentes patologías para poder tener o dar una mejor opinión. El cuadro que muestras, me produce muchas incognitas en lo personal.

Atentos saludos

José O. Cavero Robbiano

CMVP 965

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: Flores de Bach

de Ricardo villa sanchez-moreno -

Estimado Dr. Cavero:

Muchas gracias por sus aportes y consejos, como usted indica esta terapia causa muchas dudas, y es por esto mi afan de realizar sobre este tema mi tesis y poder desplegarlo puesto que estoy seguro que seria de una gran herramienta para todos los veterinarios, y en especial a los de animales menores.  Espero poder colocar el proyecto en un futuro no muy lejano para que me puedan dar sus observaciones.

A todos los que me escribieron a mi mail, gracias por la información.

Un abrazo a todos,

Ricardo Villa

Lima - Peru