Ingresar al foro general

METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Gabriel Lanari -
Número de respuestas: 10

En los ultimos días a llegado a mis manos, metronidazol inyectable, pero al buscar una referencia bibliografica de su uso correcto no he podido hallarla. Este problema me motiva a plantearlo en este foro par saber si alguien tiene información sobre su uso. Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Gabriel Lanari

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Hector guardado -

saludos.

me gustaria saber bajo que nombre comercial te a llegado el producto y de que laboratorio, ya que nunca habia escuchado esa forma de medicacion.

gracias

En respuesta a Hector guardado

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Gabriel Lanari -

metronidazol 5mg/ml en frasco ampolla de 50 ml.

Laboratorio Argentino Especialidades Veterinarias Estab. Elab. Nº 990

Certificado del SENASA Nº 85223

En respuesta a Gabriel Lanari

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Juan Jose porto -
Desgraciadamente Gabriel en Uruguay no tenemos presentacion endovenosa de metronidazol para medicina veterinaria, cuando lo utilizamos es porque nos lo facilita algun medico, es de los medicamentos regulados como de " uso hospitalario ", la indicacion mas precisa es para procesos de sepsis comprometidos con anaerobios en pacientes criticos.
En respuesta a Gabriel Lanari

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Lanari y colegas:

El Metronidazol inyectable que conocía es el Flagyl (Aventis Pharma - H) se presenta en ampollas de 100 ml (5 mg / ml). En perros (para combatir anaerobiosis) se indica a la dosis de 10 mg / kg / 8 hs. endovenoso lento por infusión. Ahora busqué en un vademecum veterinario (VEVPA - 2005) que tenemos aquí y figura una presentación de laboratorio Bio-Amer (4441-9762 - E-mail: bioamersrl@hotmail.com) Metrovet inyectable (500 mg en 100 ml de solución) sugieren una dosis EV de 10 mg / kg / 12 hs por infusión lenta durante 5 a 7 días. 

Quedando a su disposición, les envío cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brusssel - Veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Juan Jose porto -

Así es Cesar el único que conozco es el Flagyl y es e ampollas del tipo frasco ampolla para colocar como goteo e.v.

Los medicamentos que tenemos acá clasificados por el Ministerio de Salud Publica como de uso hospitalario no son comercializados a cualquiera, solo a instituciones hospitalarias, por eso los veterinarios no tenemos acceso.

La dosis que utilizamos es la que tu indicas y siempre lo utilizamos en goteo lento.

MV Juan José Porto

Uruguay

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Mauricio Supichiatti -

Viene too en sachets para colocar directo a guia de suero es de rivero y  a 500 mg en 100 ml. la dosis es correcta doc.

Saludos . Dr. Mauricio A. Supichatti. Cordoba. Arg.

En respuesta a Gabriel Lanari

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Lourdes Duhalde -

Hola Gabriel, durante el año pasado tuve la oportunidad de utilizar mucho el metronidazol, la dosis en la que lo utilizaba era de 7,5 a 15 mg kg, pero es mejor usar la mas baja y además ultralenta si no la podes dejar en goteo, eso es porque puede producir convulsiones en el paciente.

Saludos

Lourdes Duhalde

En respuesta a Gabriel Lanari

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Dra. Adán -

Hola:

El que yo uso con buenos resultados es uno de laboratorios Aventis en bolsa Vioflex con 500mg/100ml. Lo aplico en goteo constante conectado al venoclisis general por el cual paso una solución salina , ya que no es compatible con Hartman.

Un saludo

En respuesta a Dra. Adán

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de Diego Jesus gavilanes v?squez -
Hola a todos, bueno es verdad Dra. Lourdes el año anterior tuvimos la oportunidad de utilizar metronidazol, aca en Ecuador existe pero es dificil conseguirlo. El que tenemos es de Laboratorio Sanderson S.A, de 500mg/100ml. la dosis que estoy usando y con buenos resultados es de 10mg/kg.
Diego
Ambato - Ecuador
En respuesta a Diego Jesus gavilanes v?squez

Re: METRONIDAZOL VIA ENDOVENOSA

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos, solo me surge un comentario, si el producto es restringido por el ministerio de salud, quizá como médicos veterinarios se pueda solicitar licencia para adquirirlo de forma legal.   Con el ministerio de salud o su contraparte de salud animal.

En México padecemos un poco de esto con medicamentos controlados como opiodes (fentanil), pero varios médicos han tramitado su certificación para adquirir dichos productos.

MVZ Joel Trujillo