Ingresar al foro general

problema articular en cachorro

problema articular en cachorro

de rodolfo mendoza -
Número de respuestas: 8
hola de nuevo tengo un paciente cachorro de 2.5 meses de edad cruza de bull terry que llego de otra clinica con las articulaciones de ambos miembros cubito radio carpianas demasiado flexibles hacia afuera, se le doblan mucho y sele dificulta caminar pero no precenta ningun tipo de dolor y le han administrado calcio complejo b y vitamina d pero no ha tenido respuesta favorable, a la radiografia no precenta ningun daño aparente y la verdad no tengo idea de que sea sospecho de un problema nitricional si alguien ha tenido algun caso similar le agradeceria compartirme su experiencia y les mantendre informados de la evolucion.
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: problema articular en cachorro

de maximiliano frutos -
Me encantarìa que subas una placa, con los datos que entregàs, yo te llevarìa para el lado de las congènitas, la nutricional es un diferencial fuerte pero no me dejès afuera a el cierre prematuro del cartilago de crecimiento por diferentes causas.Para mi este caso viene por ese lado.Si repetis la placa afina a las metafisis.Pedimos consejos de radiòlogos porque no lo soy, no es fàcil leer una placa de un cachorro de dos meses y medio(nucleos de osificaciòn, etc)Suerte con el caso.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: problema articular en cachorro

de antonio nieto -
se llama simdrome del cachorro nadador,sindrome del cachorro plano,hipoplasia miofibrilar y hay mucha literatura al respecto. pero hay metodos sencilos de remediarlo,uniendo las 2 extremidades con una cinta adhesiva o cinta para empapelar en forma de ocho. que le queden las extremidades como si estuviera parado. por el peso del cachorro es que a tardado en recuperarse .
En respuesta a maximiliano frutos

Re: problema articular en cachorro

de Dra. Adán -
Hola, lo del cachorro nadador se da en las patitas traseras . Creo que a lo que el dr se refiere es a que camina apoyando los carpos, como si fuera un pato. Ocurre mucho en perros con una deficiencia nutricional, en perritos confinados a jaulas durante algún tiempo, que no realizan ejercicios.
Mejoran con una dieta de excelente calidad y ejercicio. Si fuera un poquito más grande, caminatas por arena, pero como no tiene vacunas aún , supongo, caminatas en lugares rugosos (una alfombra) evitar zonas resbalosas.
Si como dice el Dr, Frutos es cierre prematuro de los nucleos de crecimiento, con una radiografía saldrá de dudas y requerirá de un procedimiento quirurgico.

Saludos
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: problema articular en cachorro

de MANUEL MELGAREJO -
Dr Rodolfo ya tuve la oportunidad de comentar un caso similar con una doctora de colombia no recuerdo su nombre pero patalogia que tiene su paiente se llama raquitismo por desnutricion y suele empezar en uno de los miembros anteriores a la altura del radio y cubito posteriormente si no es tratado a tiempo empieza con el otro miembro anterior de la misma manera se puede describir como si apoyara los miembros y se flexionaran hacia delante dando la apariencia de que haya problemas de articulaciones o fracturas, tratamiento administrar vitamina A D y E intramuscular cada tercer dia por 2meses se puede entablillar los miembros para que no se sigan afectando, exponer al sol al paciente 30min diariamente, posterior al tratamiento con vitamina A D y E calcificacion puede ser via oral o intramuscular chechar su dieta ya que esa una de las principales causas de esta patologia si es ecesario hacer cambio de dieta.
saludos
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: problema articular en cachorro

de Eduardo Acevedo -
¿Qué tal? Mira Médico, yo he tenido algunos casos similares y creo que se trata de una enfermedad llamada deformidad flexural carpal. La mayoría de estos casos tienen recuperación espontánea; aunque te puedo dar algunas sugerencias, prefiero que leas un artículo publicado en la revista número 2, de www. remevet.com Ahí encontrarás tanto la etiología, características clínicas y tratamiento.

SALUDOS
Eduardo Acevedo (México)
En respuesta a Eduardo Acevedo

Re: problema articular en cachorro

de David Mendez Rascon -
A reserva de tomar radiografias ,( como bien indica Maximiliano y Beremiz ) y descartar alguna otra anomalia, cambio de dieta a Premium la que quieras, existe un producto de Vetoquinol llamado Fercobsang es un vitaminico y minerales, he notado que reduce el tiempo de estabilizacion de problemas de laxitud carpal, se da por gotas en caninos, me ha resultado magnifico.
SALUDOS
David
mexico
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: problema articular en cachorro

de Usuario eliminado -
Podemos hablar de un crecimiento acelerado de el cùbito, en comparaciòn al radio.....
Pròtesis
En respuesta a Usuario eliminado

Re: problema articular en cachorro

de Beremiz Sánchez Salazar -
Yo recomendaria como dice el Dr. Maximiliano tambien subir las radiografías para sustentar las opiniones, de lo contrario amigos quedaremos en en meras suposiciones, lo cual no es malo porque nos pone a pensar pero podriamos dar la recomendación erronea.
Les mando un abrazo.