Ingresar al foro general

Resumenes de Cursos asistidos

Resumenes de Cursos asistidos

de Ricardo villa sanchez-moreno -
Número de respuestas: 8

Hola a todos:

No se si les ha pasado pero es algo que en lo personal me fastidia mucho.  Cuando uno tiene informacion y no quiere compartirla, como si uno fuese el privilegiado de esto.  Esto me pasaba mucho en la universidad, mas con mis profesores y algunos compañeros.  Por tal motivo les adjuntare los resumenes de algunos cursos asistidos, al final los beneficiados son los animales.  El 1ero es de un Dr. C. Dumont de nacionalidad francesa quien vino a dar un curso de reproduccion.  El 2do es de la Dra. Viviana Fernández quien da unos alcances sobre roedores.  Espero sinceramente que el sea de utilidad esta informacion.

Un abrazo

Ricardo Villa

Lima - Peru

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Ernesto Hutter -

Gracias Ricardo

Estas son las cosas que engrandecen el espiritu de las personas, y a la profesión.

Director

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Patricia Elizabeth Permetei -

Muy buen aidea lo de compartir información , apenas tenga un poco de tiempo elegire lo que pueda se útil y lo pondre adisposicion de los que quieran aprovecharlo.

Pemetei Patricia , Ushuaia, Tierra del Fuego

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Silvana Fernández -
Genial Ricardo, me encanta tu idea porque en lo personal de las cosas que me dan más satisfacción es compartir lo que me parecen "tesoros" que voy recolectando en cursos, congresos e internet.

Propongo, a ver que les parece si alguien esta interesado en algun tema en particular, lo diga y entre todos nos vamos complementando. Lo que me falte a mi tal vez lo tengas tu y viceversa.
Yo por ejemplo he tenido dificultades para encontrar material sobre osteopatía pulmonar hipertrófica.

Sobre congresos asistidos, casi todos los Cd tienen los resúmenes en presentaciones de flash player o formatos similares, no en word ni pdf, por lo que no he podido comartir algunas charlas que me hubiera gustado.
Adjunto uno de los temas que me están empezando a interesar mucho y hace poco tuvimos la primera jornada de gestión y marketing en las clínicas veterinarias (no entregaron resumen).

Muchas gracias y otro abrazo a todos.

Silvana
Bach. Montevideo, Uruguay
En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Gonzalo Pinillos -

Estoy de acuerdo en que sería una muy buena manera de compartir conocimientos e información como afirmas Ricardo, pero por la naturaleza de este foro que viene a ser casi una publicación de acceso público, creo que la publicación de cada resumen debería hacerse con el permiso y consentimiento del autor del mismo, es mi opinión personal.

Estoy seguro que la Dra. Viviana no se hubiera negado a su publicación en el foro, pero lo correcto hubiera sido  hacerle la consulta primero para poder publicar un resumen que lleva su nombre (por derecho de autoría).  Al igual se debería hacer con los futuros resúmenes de cursos dictados, trabajos y publicaciones que se coloquen en el foro (siempre con consentimiento del autor), no se que opine el Director Dr. Hutter...

Atentamente:

Gonzalo Pinillos M.V.

CMVP 5527

Lima - Perú      ¡Felices Fiestas Patrias a todos los colegas peruanos!!! Feliz 28

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Villa:

Muchas gracias por el material enviado, sobre todo el referido a los hamsters. Vendrá muy bien cuando algún colega me consulte sobre el tema.

Intentaré por mi parte enviar al foro archivos que puedan resultarles de utilidad.

Quedo a su disposición, enviándole un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Silvana Fernández -
Es buena la acotación del Dr. Pinillos. Me gustaría saber en que casos corresponde pedir autorización.
No se debe utilizar fotos para publicaciones propias sin ser cedidas por el autor, eso me consta porque pedi autorización en una ocasion y muchos autores accedieron generosamente. Lo difícil fue llegar a contactarlos.

Yo tengo la mayoría de los artículos para compartir en pdf, o si estan en word los copie y pegué de páginas de revistas veterinarias ya que no puedo pegar el link por mi navegador. Si están publicados ya en revistas veterinarias de acceso libre en internet, ¿es necesario pedir la autorización?. Tengo entendido que artículos que ya han sido publicados en internet y son de acceso libre no debería haber inconveniente en compartirlos dentro de un formato como pdf que no admite modificaciones.
Los resúmenes de congresos en word muchas veces no están firmados y me dio cierto reparo subirlos, pero no estoy segura si es correcto o no.
Sería bueno saberlo para no caer en omisiones y a la vez no trabar este intercambio que me parece bueno para todos.
Gracias

Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Ernesto Hutter -

Colegas la idea me parece más que fantástica, y la vamos a llevar 

 

Para lo cual como director, y tratando de mantener la seriedad de este foro,  

 

Si alguno de ustedes  

 

Posteriormente creo que anunciaremos estos trabajos en el portal, aunque creo que merecen integrar la sección biblioteca

 

Director

 

Ni bien este conformado el comité asesor se los comunico para que toda estas cuestiones pasen por ellos.

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Resumenes de Cursos asistidos

de Ricardo villa sanchez-moreno -

Estimado Dr.Pinillos:

Muy cierta su acotación tampoco creo que la doctora se hubiese negado, al igual que Silvana me encanta recopilar información que a veces por tiempo no puedo terminar de leer.  Pero en tal caso como se tendria que hacer puesto que ubicar a cada persona seria una tarea muy engorrosa, por los archivos en internet no creo que exista problema siempre y cuando se coloque la fuente.  Ahora tengo una exposicion en power point de un curso de oncologia que de verdad me sirvio de mucho para comprender el tema, esto fue dictado por un Dr. Mexicano y te indica paso a paso todo, me gustaria compartirlo pero ahora ubicarlo para el permiso, es otra tarea.

Por otro lado buscar sobre un determinado tema y ahondar en este me parece excelente.  Y si este es acompañado con estudios o investigaciones aun mejor.

Un abrazo a todos

Ricardo Villa

Lima-Peru