Ingresar al foro general

Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 8

Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

Buenos colegas tengo 5 meses trabajando aquí en la parte de la clínica y es a domicilio y quisiera saber sus opiniones con respecto a este caso:

Canino hembra de 4 años de edad mestiza de dálmata, me llaman por que la perra no queria comer, esta decaida, soltaba sangre por la nariz y respiraba extraño.

En el examen físico clínico noto mucosas pálidas, taquipnea, temperatura 37,8, presenta problemas de alergias atopicas, en la palpación encuentro estructura firme y sobresaliente del arco costal derecho y considero que hay una posible hepatitis, encuentros intestinos llenos de materia fecal, pregunto si la paciente es estitica o ha presentado episodios del mismo y manifiestan que no, voy a tomar presión arterial y observo los miembros anteriores y posteriores súper edematizados, además que hay una sangre seca en la parte craneal del vestíbulo nasal, la cual no limpie para ver si se trata de sangre proveniente de otro lado o si realmente era una lesión de esa area.

Mi diagnostico presuntivo fue: hemoparasitos o una falla renal.

Tratamiento: doxiciclina, furosemida, polietilenglicol, dietas ricas en proteinas y frutas diureticas (pina y patilla).

Tomo muestra de sangre mando a analizar y esto encuentro:

Glóbulos rojos:

3.31

10 6 /µL

hemoglobina

6,5

gr / dl

hematocrito

19,8

%

V.C.M

59,9

Fl

H.C.M

19,8

Pg

C.H.C.M

32.8

gr / dl

leucocitos

15,1

10 3 / µL

segmentados

78

%

linfocitos

20

%

eosinofilos

0

%

monocitos

2

%

plaquetas

46

10 3 / µL

No se encuentran parásitos hematicos

Se encuentran: agregación plaquetaria, anisocitosis (+), poiquilocitos (+).

GLICEMIA

66

mg / dl

BUN

50,5

mg / dl

CREATININA

1,5

mg / dl

COLESTEROL TOTAL

91

mg / dl

TRIGLICERIDOS

50

mg / dl

AST

51

U/L

ALT

34

U/L

FOSFATASA ALCALINA

82

U/L

BILIRRUBINA TOTAL

0,73

mg / dl

BILIRRUBINA DIRECTA

0,32

mg / dl

BILIRRUBINA INDI.

0,41

mg / dl

Ca

7,43

mg / dl

P

8

mg / dl

PROTEINAS TOTALES

6,37

gr / dl

ALBUMINAS

1,5

gr / dl

GLOBULINAS

4,87

gr / dl

RELACION A/G

0,003

A las 24 horas la paciente tiene mejor semblante levanta la cabeza y esta mas atenta recupera el apetito, frecuencia respiratoria normal, miembro menos edematizados, pero aun no se para.

(Recomiendo hacer transfusión de sangre y bueno logramos encontrar un donante pero por cosas del destino y a petición de la dueña de la paciente usamos la sangre en otra perrita que amamanta 10 perritos y presenta cuadro de anemia, hipotermia y decaímiento, la perrita era de la calle pero este es otro caso).

Ok pido una muestra de orina y hago un examen quimico con esas cintas reactivas y arroja esto:

DENSIDAD

1015

BILIRRUBINA

+

UROBILINOGENO

2mg/dl

C. CETÓNICOS

No detectable

GLUCOSA

No detectable

PROTEÍNAS

100

HEMOGLOBINA

+++

NITRITOS

-

Ph

5

LEUCOCITOS

-

Mi diagnostico es: INSUFICIENCIA RENAL.

Ahora bien a las 48 horas mando hacer: ecocardiograma, ecosonograma abdominal, perfil general y examen de orina.

La señora es de esas señoras que tienen el cielo ganado por cuidar y alimentar a todos los perros de la calle que encuentra y bueno casi todo el dinero lo gasta en eso, por lo cual los análisis debieron esperar.

Bueno a las 48 horas le pongo un poco de terapia neural en algunos puntos del meridianos del riñon y pongo 2 puntos de acupuntura, a las 24 horas la paciente elimina aun mas el edema del M.A derecho y el M.P derecho.

Mando a dar clara de huevo y un complejo de vitaminas y minerales.

48 después de la terapia le aplico otra terapia neural la paciente sigue con su buen animo y su gran apetito pero aun no se levanta por su cuenta.

Anoche vi a la paciente y estaba muy delgada. y coloque terapia neural en algunos meridianos del riñon, lateral a la columna vertebral y en corona, la perra se relajo super.

12 horas despues sus miembros estaban totalmente normales. 

Hoy le hicieron el ecosonograma abdominal y sale esto que el hígado esta aumentado de tamaño, sin modificación de ecotextura, vesícula biliar llena de sedimento biliar sin sombra acustica marcada además detrás del riñón derecho se evidencia una masa hiperplasica nodular de dimensiones variables, 4,52 cm; 2,83 cm el sistema venoso intraabdominal dilatado, acumulación de liquido anecoico intraabdominal.

El diagnostico ecografico del abdomen: insuficiencia cardiaca derecha, neoplasia de glandula suprarenal derecha, neoplasia glanglio lumbar.

Ahora bien:

Fue correcto eso diagnosticar insuficiencia cardiaca sin evaluar el corazon? Y que ademas con un examen de ecografia considero no se puede dar un diagnostico.

Puede haber una insuficiencia renal con alteraciones fisiológicas mas no anatómicas?

Yo mantengo la insuficiencia renal, la cual pudo ser producto de un proceso tumoral maligno. Lo cual justifica la anemia, la baja de albumina, el aumento de la globulina, la hepatopatia.

Bueno colegas les agradezco mucho sus opiniones

A por cierto la paciente murió hoy considero por shock hipovolemico.

Quise hacer necropsia, pero la señora dijo que mejor dejaran ya descansar a su perrita.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Aquiles Juan Devetter -
llama la atención las proteínas, muy aumentadas las globulinas, esto te puedo acarrear el daño renal, creo que esto fué una consecuencia no la causa del problema.saludos.- 
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Ruben Gozalez -

Si gracias colega por su opinión, estuve conversando con un familiar que es medico humano y que por casualidad el atendió un caso similar pero en humano y me manifestó que cuando hay procesos cancerigenos es frecuente encontrar una elevación de la globulina y disminución de la albúmina y que posiblemente este tumor afecto al riñón y genero todo eso.

de igual forma considero que el técnico del ecosonograma no debió dar el diagnostico de insuficiencia cardiaca.

Y bueno considero que la perrita tenía un tumor maligno que comprometió al riñón. Y la perra murió por insuficiencia renal.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Roberto Castro -
Solo voy a dar mi opinion con respecto a que es la Terpia Neural.La TN no se maneja por meridianos ya que nada tiene que ver con la acupuntura.Lo primero es siempre hacer la historia de vida o recorrido del sistema en busca de los focos interferentes como asi tambien las cicatrices,si no tenemos historia de vida y debemos manejarnos por el segmento en cuestion lo que debe hacerce es ir al ganglio del autonomo que maneja la region problema,en este caso el celiaco abdominal,que maneja los ganglios renales ,suprarrenales ,de todo el aparato digestivo excepto 3 tercios anteriores de esofago y colon y recto y si ganglio de organos reproductores femeninos.Las aplicaciones en lateral de columna es cuando se buscan puntos head o triggers o cuando vamos al lugar de una lesion discal.La metamera que maneja los riñones es la toracica 6 si queremos esa respuesta.LO digo y sin animo de polemizar ni nada solo para que la TN no termine como las demas "alternativas",solo basta ver que paso con la homeopatia.
UN abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr roberto, me complace mucho su opinión gracias por la misma, y bueno apenas llevo poco tiempo investigando sobre terapia neural, acupuntura y homeopatia y me ha llamado mucho la atención, de hecho fue por este forum el que me asomo ese mundo gracias a usted y otros colegas mas, al igual que el tema de las microdosis. Se que el camino es largo y que me falta ducho por recorrer.

Y bueno por lo poco que he leído la procaína tienen la capacidad de repolarizar y estabilizar el potencial de membrana de las células afectadas, permitiéndoles así recuperarse y estabilizar el sistema neurovegetativo cuando se aplican pequeñas cantidades en el, de igual forma los meridanos son los canales energéticos interconectados del cuerpo.

Se que no soy experto pero creo que en ambos casos se habla de energía por consiguiente si la procaína restablece el potencial de membrana considero que de igual forma puede ayudar con los meridianos energéticos.

Además no soy el innovador de esta técnica han habido muchas personas en su mayorías grandes conocedores de la materia que han aplicado procaína en puntos de acupuntura.

“Los sitios en los que se aplica la Terapia Neural incluyen a los puntos de Acupuntura, o anteriormente llamada Acupuntura Alemana, además de otros lugares especiales. También se aplica en la zona en que se tenga un dolor” http://www.ceeacd.com.mx/terapia-neural.php

“ sencillamente, el uso de la procaína en determinados puntos de acupuntura china, logrando así unir un sistema terapéutico tan antiguo como es el oriental con la actualización del descubrimiento de la procaína, que ejerce su acción no solo a nivel local, sino también a través del Sistema Neurovegetativo y con ello a todo nuestro sistema biológico.” http://www.armonizandorosario.com.ar/Terapias/terapia_neural_texto.htm

Hay también un escrito de un Sr llamado Jaime Norberto Sarmiento Botero donde indica la terapia neural en puntos de acupuntura.

Y así como el hay miles de personas que también lo han hecho.

Y bueno como dije al principio apenas llevo poco tiempo ejerciendo la clínica, y gracias a la técnica de aplicar TN en puntos de acupuntura he mejorado la calidad de vida de 3 pacientes que no se podían levantar quizás por problemas de artritis o displasia de cadera y actualmente le estoy aplicando a una perrita que fue atropellada y donde otro colega la quería sacrificarla por que no se levantaba y lloraba las 24 horas, tengo casi 2 meses con ella la perrita se esta levantado por si sola y desde el primer día de aplicarle la procaina se vio el cambio.

Ademas en mi particular considero que la medicina no toda debe ser sinequanon, en especial cuando se habla de sanar.

Por cierto Dr Roberto quisiera saber si ustedes dictan cursos online ya que quiero seguir aprendiendo sobre estos temas.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Roberto Castro -

Ruben:GRacias por tu respuesta.Conozco todos esos trabajos,el punto es el siguiente y es todo el secreto de la terapia neural."LA TERAPIA NEURAL NO ES LINEAL".Cuando entendemos,comprendemos,se nos hace carne este concepto que parece tan sencillo pero que a su vez encierra el gran secreto!solo ahi entonces empezamos a hacer medicina,con el metodo que quieras ,pero el echo de decir que la terapia neural no es lineal significa "Los organismos vivos no son lineales".Que encierra esto ademas:La homeopatia no es ni deberia nunca ser lineal,como asi la acupuntura.LOs vademecunes y las reglas son las que nos nublan la verdad.

Con respecto a repolarizar membranas ;LIng demostro en 2007 que la bomba de Na y K no existe asi que ese concepto ya quedo atras..

Que uses meridianos renales para curar un renal no quiere decir que siempre que uses meridianos renales vas a curar renales ,se entiende??.

Con respecto al curso on-line.Necesito encontrar la forma de poder transmitir el espiritu de la TN en un curso no interactivo,de lo contrario caeria en la misma que combato ajaj.

UN abrazo

Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Ruben Gozalez -

Listo Dr gracias a usted por ayudarme a entender, comprendo perfectamente.

Con respecto lo de la bomba sodio potasio no sabia gracias nuevamente, me pondré a investigar.

Pero oiga Dr soy de Venezuela y aquí es inexistente la TN bueno almenos donde aprenderla, quisiera saber donde me informo sobre la duración de sus programas el horario, el costo y todo eso para ver si me anoto en uno de su programa.

es que de verdad es muy muy buena la TN.

Hoy me llamaron por la perrita que le comente que atropellaron desde el lunes esta caminando.

y bueno solo duro 2 meses y le aplique la procaina de forma local en puntos de acupunturas, se imagina si hubiera sido de forma adecuada en las áreas neurovegetativas correspondiente.

Saludos Dr Roberto.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Roberto Castro -
ESto no es facil de entender:Ruben la perra camino porque aplicaste donde habia que aplicar,camino por ti!!.No podemos separarnos del sistema paciente cuando hacemos TN.POr eso ya no se dice mas en mecanica cuantica el fenomeno depende del observador sino "el fenomeno depende del participante".
Ya veremos la forma de llevar la TN a todos .
POr ahora lo importante es seguir estudiando y ser muyyyyyyyyyyy autocriticos y cuidarla.

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal

de Ruben Gozalez -

Si y muchas gracias Dr cualquier cosa lo molestare para preguntarle en algunas dudas, de hecho ya lo moleste con una cuestion de microdosis y si debo seguir estudiando. tengo a la mano una compia de TN segun heneke y es como el viejo y el nuevo testamento junto jajajajaja pero bueno por alli me metere