Ingresar al foro general

HERIDA

HERIDA

de Italo Danilo Mini -
Número de respuestas: 57
Hola a todos , le quiero comentar mi caso , y necesito opiniones, gracias.
canino , macho de 2 años con herida en MAD
crónica por atrofia de músculos, redondos, bisep, y demás,
le saque una placa para descartar osteomielitis, y sale esto, que si no me equivoco es una periostitis producto del daño de los tejidos.
el tratamiento que instaure ahora es
cefalexina , carprofeno, y curaciones,
mi pregunta es: si saben de otro antibiótico mas fuerte o que hayan tenido buen resultado, y con que curaon heridas grande , azúcar!!!, miel!! , etc que les funciono.
de nuevo gracias
Adjunto DSCN3979.JPG
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
pra infecciones feas,muy graves , si no tenen dinero, dosis altas de ampicilina, 100 a 150 mg por kilogramo cada 8 si hay mas posibilidades, convinacion de antibioticos, por ejemplo amkacina mas cipro, ceftriaxona mas cipro, ceftriaxona mas amikacina mas metronidazol, o la clasica ampi genta metronidazol para casos  menos graves
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
la ampicilina por si sola doc. no tiene mucha penetracion en heridas con muchos desechos ejemplos abscesos, y los que menciona pues todos son muy baratos,como no va a haber posibilidad,si no tiene posibilidad de gastar unos cuantos pesos en consulta y medicamentos incluso genericos, a que va a el veterinario, o mejor aun para que adquiere un perro,no podemos andar haciendo magia con remedios quien sabe de donde inventados,discrepo tambien en el uso de la gentamicina,dado el potencial nefrotoxico y ototoxico de los aminoglucosidos los descarta como ocion en heridas extensay profundas donde se requiera muchos dias de antibioterapia,la ceftriaxona es buena pero demasiada cara incluso las de uso generico y no superan el uso de una quinolona que cuesta 100 veces menos, y la ultima que para usted es para casos menos graves yo creo que seria para casos mas graves pero sustituyendo la genta,pongase a estudiar un poco doc,sobre todo las dosis,¿cuando se da ampicilina a 150 mg por kilo?,no deje mal a los mexicanos.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
mientras no sea heridas muy contaminadas o por mordedura profunda con el que usas esta bien o con un quinolona,si es muy fuerte la herida y hubo mucha contaminacion,emplea los 4 cuadrantes de la antibioterapia(gram +,gram-, aerobios y anaerobios)usualmente consigues ese espectro con un betalactamico+metronidazol oral 5-10 mg por kg,+una quinolona, hay otras combinaciones pero no todas se deben emplear por mucho tiempo o son mas costosas e inecesarias, las heridas profundas te recomiendo no usar pomadas ni polvos ni azucar ni nada pues retrasan la cicatrisacion,te recomiendo solamente limpiezas con agua(no a presion), e incluir fibrinoliticos( te recomiendo danzen de hormona lab oral) que es serratiopeptidasa, pero si te calcome las ganas de usar algo en la herida,eh usado con buenos resultados el recoveron pomada de uso humano(acido acexamico) para acelerar la cicatrizacion,o el bandvet veterinario de shering, y ya de lujo estan los aposito de hidrogel e hidrogel coloide,pero sin tantas cosas tambien he tenido buenos resultados incluso en un paciente con la pata hecha garras por una mordida de jabali.respecto ala radiografia casi no se ve,se ve muy grande y borrosa.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
esta seguro que no tiene mucha penetracion en cuantos pacientes la ha usado asi como yo le indico, la ampicilia en esas dosis se usa en pacientes humanos pediatricos con meningitis, esa infeccion no es seria, la barrera hematoencefalica no es dificilde pasar, yo casi todo mi tiempo libre lo  dedico a estudiar, asi de facil le apuesto un dia de sueldo a que usted no puede identificar la adrenal con un ultrasonido estandar o el pancreas, o hacer una endoscopia uretral por ejemplo, por que atacar y soltar la mordida  a la menor probocacion, en fin palabras necias oidos sordos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
doc aliniese,no estamos hablando de menigoencefalitis, estamos hablando de heridas,y por supuesto debe saber mas de ultrasonido y endoscopia que yo,pues yo no se nada acerca de esos temas,de lo que si se es de antibioticos y manejo rutinario de pacientes,sin inventar medicina,y mucho menos opinar de lo que no se,si ve en los demas temas en los que he escrito,en los que no conozco pregunto con toda humildad,y en los que creo saber,comparto mi experiencia,me parece un tanto extremo usted, lo veo que dice hacer fluidoterapia con frascos de coca cola y no se que cables como venoclisis,y por otro lado habla de endoscopia,ultrasonido,resonancia magnetica y bla bla, no lo ataco,recuerde es un foro de discucion tematica asi que no se enoje,el que se enoja pierde.saludos
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
no soy hombre de pleito solo ciertas acotaciones, podemos ser de dos tipos de veterinarios, uno de maual y protocolos o ir mas haya, cual es el pecado de usar agua bonafon y sal es lo mismo que una solucion salina fisiologica, cuanto sale prepara un suero asi, 5 pesos y un solucion fisiologica en la framacia,vale 20 0 hasta 30 pesos, es muy facil juzgar a la ligera, hay reportes del uso del agua de coco en humanos por ejemplo y  en perros , asi como como lo escucha agua de coco endovenosa no es raro quelo usen asi en cuba para hidratar perros y ganado, no se tenemos formas diferentes de ver la medicina, no se usted pero hay muchos que les es mas facil decir lo sacrifico yle cobro 100 varos ahacer algo mas en fin tenemos perspectivas diferentes de lo que es la medicina veterinaria solo eso 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
estoy de acuerdo en tener un lado humanitario de la carrera,e inclusive en ocasiones es mejor no cobrar y hacer bien las cosas,que cobrra poco y hacerlas mal,la gente que va a una veterinaria va consciente de que va a gastar mas de 30 pesos o quien de nosotros va con un medico internista,pediatra o lo que sea pensando que se va a gastar 2 dlls, hay que ser congruentes con nuestra profesion y alzarla doc no cree?. y no empinarla mas, si de por si aqui en mexico se tiene un concepto malo del veterinario,le recomiendo que si le llega alguien de muy bajos recursos es preferible no cobrarle o que pague como pueda a hacer practicas poco profesionales,yo cobro doc, por una eutanasia no 100 pesos si no lo que se cobra en promedio en todo mexico que es de 500 a 800 aprox, quien cobra 100 pesos seguramente hace practicas reprobables de eutanasiar con solventes quimicos,detergentes y quien sabe que tanta cosa.si usted es capaz de hacer lo que dice con el endoscopio y el ultrasonido en tonces debe de tener un nivel alto de practica y clientes con recursos,asi que no necesita andar inventando terapias y haga bien las cosas.ademas nos salimos ya del tema que era lo de los antibioticos y heridas,ilustrese un poco mas doc.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
ah se me olvida,si ese supuesto paciente que le llevan para eutanasiar por que esta muy enfermo o algo grave x o y dudo que con esos 100 pesos pueda hacer mucho por el, en casos asi prefiero eutanaciarlos a que se queden desatendidos por unos dueños irresponsables o que no podran costear tratamientos caros y sin garantia,todo esto por el bien del pobre animal, que a veces los dueños iresponsables que no quieren pagar los servicios van y los tiran quien sabe donde para no pagar pero tampoco verlos sufrir. y no solo de 2 tipos de veterinarios hay, hay 3, exelentes,regulares y .pesimos
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Alfonso Sollano -
Puedes usar cefuroxima, que es un excelente antibiótico sistemico o si prefieres algo menos ortodoxo, usa una bolsa terapéutica saturada en oxigeno u ozono, por lapsos de 30 minutos para el primero y de 15 para el segundo; usar vendajes con miel de abeja pura, despues de cada limpieza, ayuda a contener la infeccion local y tambien estimula la cicatrización, una vez disminuida la superficie de continuidad puedes usar tambien el ozono o el oxígeno para ayudar a la restitución de tejidos
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
hola dr.alfonso,como funciona y como se hace la tecnica de ozono y oxigeno?,gracias por ilustrarme en esta y la otr duda del bicarbonato,saludos
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: HERIDA

de Alfonso Sollano -
es muy sencillo, usas una bolsa de polietileno grueso cubriendo la parte a tratar y la fijas al miembro con una liga no muy apretada, introduces una manguera mediante la cual vas a insulfar el oxigeno o el ozono, en el caso de oxígeno, puedes usar los tanques convencionales o un concentrador a un volumen de 2-3 lts por minuto. y mantienes el flujo durante 25-30 minutos.

Con el ozono, necesitas un generador de ozono, hay de dos tipos, de corona y de plasma, en medicina el más usado es el de corona, porque es mas eficiente, lo importante es que genere más de 300 mg/hr. y el procedimiento es basicamente el mismo... encierras la parte a tratar con una bolsa, introduces la mnguera, que por razones quimicas debe ser de silicón para que no se degrade con el ozono y lo insulfas durante 15 minutos aproximadamente.

Como los microorganismos causantes de necrosis suelen ser anaerobios, ambas técnicas tienen un efecto bactericida por un lado y por el otro mantiene la oxigenacion de los tejidos en niveles óptimos lo que favorece la regeneración de los mismos y la cicatrización.

Gracias a ti por tus palabras, un abrazo.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
igualmente doc. ¿cual de las 2 tecnicas considera mas viable,de acuerdo al costo beneficio? al insufler oxigeno 2-3 ltos por 30 min,que costo nos genera? y por cuantos dias se hace?
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: HERIDA

de Alfonso Sollano -
Si considero un tanque de oxigeno portatil cuya recarga cuesta en promedio 150 pesos (1.3 USD) y que alcanza para un flujo aproximado de 2lts por minuto durante 24 hrs, el costo por media hora es de poco más de 3 pesos (20usdc) por sesión, asi que es una opción mucho más económica que una cámara hiperbárica cuyo costo de operación es de alrededor de 100 pesos por sesión.

El concentrador de oxígeno y el generador de ozono son más costosos en cuanto a aparatos, estamos hablando de entre 8 y 15,000 pesos (700 - 1,200 USD) son una inversión bastante redituable, si los usas continuamente, pero cuando se tienen recursos limitados, pues hay que ingeniárselas con lo que se puede o se tiene. Y sólo para el dato, las cámaras hiperbárcias andan alrededor de los 100,000 pesos (900 USD) las más económicas.

El número de sesiones depende de la respuesta. en mi experiencia para lesiones de ese tipo, con una sesión por día, hablamos de 5-8 días.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de ubaldo sànchez -
Con todo respeto doctor en esa placa no se ve casi nada, ademàs de ser muy grande. Màs didàctico serìa una foto de la misma herida. Y a esos  dos colegas cuates dejarse de estar peleando por quien cobra màs o quien cobra menos, o quien es màs extremo o quien no. Gracias.
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: HERIDA

de Italo Danilo Mini -
Hola Usbaldo, disculpa por las placas , la verdad que no se si es el negatoscopio o yo al tomarla , no soy muy bueno, iremos mejorando, acá tome otras y las achique con la maquina, creo !!!! que están un poco mejor.
Hoy tengo que hacerle la curación y subo unas fotos de la herida.
gracias.

la verdad es que estar peleando por eso... no me parece, hay que tratar de solucionar el problema al cliente y serle honesto.
Adjunto cambio_1.jpg
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Italo Danilo Mini -
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de David Mendez Rascon -

La reacción en le periostio es muy intensa , ademas de los tejidos blandos , te sugiero realizar cultivo y en base a eso dar la antibioticoterapia especifica, en via de mientras Clindamicina, MIEL y vendaje cambiamdolo 3 veces al dia SIN LAVAR.

Luis me parece que no fue apropiado sugerirle al Dr Watanabe " ponerse a estudiar", este foro se ha caracterizado por respetar ideas, si vamos a tratar de enaltecer a los mexicanos te sugiero mas respeto, "entre gallos no nos anunciamos el amanecer", el Dr ha echo importantes aportaciones al foro las cuales pueden ser o no aceptadas pero eso es otro rollo, moderemonos por favor y dejemos atras ese tan popular dicho aca de que el peor enemigo de un veterinario es otro veterinario 

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
gracias amigo David por la flor como dices, hay cosas que realmente entristecen la gente que mas aporta al foro esla mas atacada a veces, no lo digo por mi por ejemplo el Doctor Aicardo dejo el foro por disusiones no medicas,la Doctora guillermina dejo el foro por ataques por temas no medicos, el Doctor Gumaro Tavizon, hiba a dejar   foro por discusiones no medicas, al Doctor Ernersto un dia si recuedan salio un loco a ofenderlo directamente a el, en fin me gusta mucho el foro y trato de aportar lo,mejor que tengo, normalmete me gusta la  concordancia , pero si te dices ponte a estudiar, que pena que eres mexicano, o eres peor que mal veterinario,te molesta, en fin para mi este tema esa terminado 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Gumaro Tavizon -
Estimado y muy fino amigo mio Damián, por supuesto que debes de hacer oidos sordos a necedades, si lees bien los posts del Dr. Trot te darás cuenta de cuanta barrabasada escribe, además se puede esperar de médico que está buscando la forma de adquirir medicamentos baratos para utilizarlos con sus pacientes, como le podemos hablar de tecnología, de estudios de laboratorio, de estudios de gabinete, etc.. Como siempre Damián te mando un abrazo, mi reconocimiento, mi respeto, te reitero mi amistad..... y mi deuda contigo!!! Un abrazo

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
dr. tavizon mi apellido es tort no trot,y veo que tambien no leyo bien mis post,en que momento trato de no gastar en mis pacientes,o cuando ando echando manos de la tecnologia usando agua no esteril y cables para fluidoterapia,lo que yo me refiero es que no es necesario un gasto exesivo para uno como medico y despues pasarle las facturas al cliente,si se pueden usar opciones igual de eficientes y no tan costosas,mire no sere el mejor dr. del mundo,pero tampoco ando presumiendo lo que no soy todos los estudios que dice los manejo y como dijo un colega del foro,primero se aprende a diagnosticar y luego de la tecnologia de la que habla usted,y reitero que si algun compañero busca una opinion, es o por que le falta experiencia o por que le interesan las opiniones de los demas,en el primer caso se esperan respuestas reales,como las que ha dado usted,lo que si tengo es reconocer un buen medico y a alguien que quiere solo impresionar o presumir,y usted me parece un buen medico, y no lo juzgaria mal por que hiriera la sensibilidad de un amigo,y no se a que barrafasadas se refiere ya que no solo hablo con mis experiencias si no tambien con libro en mano,o simplemente experiencias de casos que con el tratamiento a mi no me han resultado,y siempre me dirijo con humildad,le sugiero adquiera un poco de ella y le ira mejor,todo lo demas de los post que escribo son dudas que pregunto,(ya vio dr. no hablo por hablar,ni defiendo a nadie que se sepa defender solo), pero si con todo esto heri sus sentimientos,pues le ofrezco una disculpa, y si dije alguna barrafasada como dice, pues le agradeceria que me corrigiera,asi tendre mas experiencia.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
jejeje dr david,no fue mi intencion,es un poco de chispa alas discusiones,tambien de esto se aprende,pero si me pase y ofendi pues pido una disculpa,en ningun momento fue para mi una pelea pues como le dije al dr watanabe, es un foro de discusion,pero acepto que me prendi,como decimos los mexicanos,tambien a mi me han criticado o corregido,y se aceptan con humildad.gracias por su comentario,al cabo a usted ya lo aprecio por buena onda y sencillo,y gracias por su ultimo mail,bastante ilustrativo e instructor.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Carlos Castro -
Una buena combinación >Doc nos ha resultado el Metronidazol y clindamicina.
Pudiera utilizar también Varidasa de uso humano como fibrinolítico y kicuefactor de secresiones purulentas. Muy buenos resultados.
En respuesta a Carlos Castro

Re: HERIDA

de Gumaro Tavizon -

Dr. Castro, Varidasa la sacaron del mercado hace mas de 1 año, las últimas que conseguí las compré precisamente en Monterrey. Saludos

Gumaro Tavizón

En respuesta a Carlos Castro

Re: HERIDA

de Alfonso Sollano -
Lástima que ya no se consiga varidasa, realmente un medicamento excelente, si es que los hay. Se puede conseguir un efecto análogo aunque no tan específico usando papaina y ácido acetil-salicílico asociados. Solo hay que tener cuidado con las reacciones anafilácticas comunes a las proteasas.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Usuario eliminado -
buenas tardes dr, si podes subir imagenes de la herida estaria mejor ilustrado el caso, por ahi me arriesgaria, sin conocer el tipo de herida, a pensar en un desbridamiento de los tejidos y rejuvenecer esa herida, pero bueno con las imagenes de la herida estaria mucho mejor, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HERIDA

de Italo Danilo Mini -
Hola como están? acá les agrego unas fotos de la herida pasado 3 días de que la vi , le puse crema de sul-nitrona, mañana le hago miel. pero va evolucionando bien.
les hago una pregunta , las vicheras o miasis, el solo colocarle ivermectina , sin extraer la larva , es mejor, peor o da igual para la cicatrización ?????.
este tenia una miasis.
empese con la clindamicina 330mg 12 hs + 150 mg enrofloxacina y 100 mg de carprofeno , este antiflamatorio anda bien,creo!!!! que otro me recomiendan???.
GRACIAS DE NUEVO
Adjunto HERIDA.jpg
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Italo Danilo Mini -
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Alfonso Sollano -
La cicatrización es mejor al extraer la larva.

Con la miel y el oxígeno o el ozono, puedes tener exceletes resultados para este tipo de heridas.

El resto del tratamiento, lo veo bien.

Saludos
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: HERIDA

de Italo Danilo Mini -
Hola alfonso, como estas? el tema del oxigeno, viene a ser una cámara hiperbarica local????
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Alfonso Sollano -
Lo ideal es la cámara hiperbárica, pero si no se cuenta con una, se puede manejar como lo describí líneas arriba para mantener una atmósfera saturada que tenga efectos similares aunque la cámara es mejor.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Usuario eliminado -
HOLA DANILO, YO EMPEZARÍA CON VENDAJES CON MIEL, CAMBIANDO EL VENDAJE 2 A 3 VECES POR DÍA, A MEDIDA QUE PASAN LOS DÍAS PODES REALIZAR EL CAMBIO CADA 24 Y HASTA 48 HS, EN SU DEFECTO USA AZÚCAR GRANULADO COMÚN, UNA VEZ TENGAS UN MEJOR TEJIDO Y CONTROLADA LA INFECCIÓN PLANIFICARÍA UN INJERTO O UN COLGAJO SI DA, PARA REALIZAR LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ESA HERIDA
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HERIDA

de Italo Danilo Mini -
Ok, muchas gracias, empezare, les estaré informando la evolución.
gracias de nuevo
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Maria Soledad Moreno Castells -

Trabajé en un centro municipal donde veíamos heridas como esta muy a menudo. Cuando se conseguía obteníamos excelentes resultados con ungüento de propoleo (la solucion alcohólica es muy buena pero irrita mucho). El propóleo es cicatrizante y antibiótico natural, en su defecto azúcar común, nunca utilicé miel.

Mantenenos al tanto con la evolución.

Saludos

En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
dr, italo ya me da miedo dar respuestas,no me vaya a tachar de barrafasiento el dr. tavinzon, jejejej,pero te voy a dar mi opinion(recuerda:en la multitud de consejos reside la sabiduria). ya tu haras lo que mejor te indique tu criterio o tus posibilidades. el organismo no es tan fragil como parece y a veces en lugar de ayudarlo entorpecemos su autocura.la lesion que tienes es por desenguantado ya casi siendo herida por abrasion pero no veo estructuras expuestas salvo que no sea una herida nueva, la complicacion de estas heridas es la contaminacion,asi que si empleas una buena antibioterapia mejor,el aine creo que cualquiera que tengas esta bien,siempre y cuando sea bien tolerado por largos periodos(el carprofeno esta bien). y tenga buena tolerancia(tambien el carprofeno esta bien.puedes usar meloxicam tambien,pero mas que los aines,usa algun analgesico como buprenorfina si lo tienes ala mano aunque es caro mas potente en combinacion con el aine,ami me ha funcionado iodo en dilucion en la herida como anti larvas de mosca o un producto llamado matacresa,aunque los dos inhiben la cicatrizacion,un par de veces no pasa nada,puedes usar apositos en seco/humedo,coloide y coloidegel,si necesitas bibliografia te recomiendo el manual de tratamiento y reconstruccion de heridas de fowler por aquellom de las barrafasadas que dice el dr tavinzon,pero he tenido experiencia similares y con tan solo lavado diario con agua sin antisepticos ni pomadas,con un buen antibiotico por el tiempo que consideres conveniente,tratar el dolor los primeros dias especialmente y obvio el debridaje quirurgico desde el principio si es posible, vas a ver que se ve peor de lo que es
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de David Mendez Rascon -

Italo:

  Te envio mis clasicas fotos de reparacion de tejidos solo con miel , solo la miel por 1 mes y Clindamicina 1 semana, te repito, NO LAVE LA HERIDA hasta que la piel haya recubierto la herida

VA  LA FOTO

Adjunto DERMA_PATA_1_DIA_c.JPG
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de David Mendez Rascon -

OTRA A LOS 30 DIAS

SALUDOS

DAVID

Adjunto DERMA_PATA_1_MES_D.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de David Mendez Rascon -

Solucion final

Solo con miel, un collar isabelino para evitar se quite los vendajes le agregaria microdosis de prednisolona por todo el tiempo que tarde en recuperarse

DAVID

MEXICO

Adjunto DERMA_PATA_10.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ -
Esta correcto Dr, pero según la placa Rx nose me parece pongamosle mas ojo parece ser uu Osteosarcoma.
En respuesta a JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ

Re: HERIDA

de Gumaro Tavizon -
Osteosarcoma con esa reacción perióstica?
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: HERIDA

de Irma Angelica Vara Romero -

hola, ups bueno despues de leer y leer y reirme de la bronka k hubo en este foro. te comento

yo he trabajado heridas similares y me a dado muy buen resultado para hacer una cicatrizacion x segunda intension un producto k se llama "DOMEBORO" son polvos k se utiizan para kemaduras y  demas, los puedes hechar como tal o diluirlos en pekeñas cantidades de SSF, y creeme k se forma rapidisimo una costra y no se infeccta localmente o x la zona k vi se me ocurre k podrias poner gasas con esta solucion para cubrir bien.

saludos

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
bueno para el doctor que es identificador de malos medicos, identifique algunas estructuras
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
aparto ilizarov disenado por mi, invento puras tonterias soy un tonto
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_435.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HERIDA

de Damian Ramos Watanabe -
perro hembra que ya habia pasado por 4 medicos, la solucion sacrificarlo, mi solucion operarlo
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_199.jpg
En respuesta a JOSE ASDRUBAL SUAREZ RUIZ

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
dr.asdrubal, ami tambien me pareceria un osteosarcoma o tumor de hueso de otra indole,salvo que no se ve el triangulo de codman(osteolisis,reaccion periostica fuerte y formacion de nuevo hueso en el periostio) y en su historial viene que fue una lesion traumatica,si no supiera yo eso y solo por la rx viera ese patron tambien titubearia con osteosarcoma,pero buena observacion.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
dr. david que buenas fotos tiene de sus casos,y que buen fin tienen,a pesar de no coincidir en algunos puntos bueno el resultado es el que mayor cuenta,y el de la herida de su paciente es una herida impresionante con muy buena evolucion,doc. una pregunta,por que no recomienda lavar la herida? que pasa con toda la tierra que queda ahi de el accidente? la miel lo saca? y el riesgo de infeccion articular en heridas que exponen tejido articular?,ya sabe toda orientacion acerca de un pusto de vista distinto al mio es bien venido, un saludo doc.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: HERIDA

de David Mendez Rascon -

Luis:

Al recomendar no lavar me refiero a no estar mojando la herida a diario, se hece la atencion primaria de la herida con un  lavado por irrigacion bien generoso ( varios litritos de agua) a manera de tratar de eliminar pelo, polvo ,restos de materiales recojidos por la herida  ( que en este caso es una herida por arrastre), despues de eso no se vuelve a lavar la herida , se aplica la miel 2 o hasta 3 veces al dia con un vendaje los primeros 7 dias despues se puede aplicar sobre la herida sin vendar ( no es necesario aplicar litros de miel , con poca cantidad a manera de pomada) acompañado de un collar isabelino ( o collar Buster) que evite que el paciente se lama esa herida solo esa primera vez lavo, existen como mencionas infinidad de pomadas de uso veterinario o humano, creeme ,por años las use pero jamas he visto nada tan maravilloso como la miel ( analgesia, antimicrobiana por lisis osmotica, evita crecimiento de lavaduras por su baja humedad, regenarador epitelial, promotora de vasculogenesis), ademas de ser un tratamiento economico, te envio otras fotos .

SALUDOS

DAVID

De este caso solo tengo estas fotos , no se tomo de la resolucion total.

 

Adjunto DERMA_PATA_111.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de David Mendez Rascon -

Aspecto a los 4 días.

SIN LAVAR,,,,,,,

SALUDOS

DAVID

MEXICO

Adjunto DERMA_PATA_135.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HERIDA

de Luis Tort Hintze -
como le dije al colega no soy partidario de pomadas,polvos y todo eso,en alguna ocasion use miel,pero no recuerdo el desenlace,quiza no era un herida importante,mi siguiente caso la probare,saludos.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: HERIDA

de Usuario eliminado -
Les compartimos:
Las àreas clìnicas o quirùrgicas , se esterilizan con ozono..
Las heridas van muy bien con ozonoterapia y si no se tiene estos equipos para instalaciones, el agua ozonificada para consumo humano de los aparatos familiares trabaja excelentemente, los vendajes deben ser ventilados y laa aplicaciones son vàlidas en la medida que se granule el mismo...
El Dr Damian apunta a algo especial y crìtico....tenemos que estudiar màs, trabajar màs y dejar de lado al eutanasiador con titulo....si asì podemos llamar al mediocre!!!!