Ingresar al foro general

MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Jorge César Granados Torres -
Número de respuestas: 43

SALUDOS COLEGAS.

HOY QUISIERA QUE ME AYUDARAN DE LA SIGUIENTE MANERA: NECESITO SABER SI HOY ENDIA HAY ALGO EFECTIVO QUE ME PUEDA AYUDAR A AMINORAR LOS TREMORES MUSCULARES EN UN CACHORRO PITBULL DE 4 MESES QUE SALIO ADELANTE EN UN CUADRO DE MOQUILLO NERVIOSO.

LOS TEMBLORES LE AFECTAN LAS EXTREMIDADES DELNTERAS Y EN MENOR GRADO LAS TRASERAS Y ADEMAS , EN OCASIONES TAMBIEN LOS MUSCULOS DEL CUELLO. LES AGHRADECERIA SUS OPINIONES. GRACIAS.

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Damian Ramos Watanabe -
prueba con dosis de fenobarbital o de pentobarbital oral, siempre y cuando la enfermedad ya haya pasado y el conteo leucoitario sea normal saludos
En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Alfonso Sollano -
Inyecta 0.3 ml de procaina al 1% subcutaneas del lado de las mioclonias a la altura entre la 5ª y 6ª vértebra cervical y la 4º y 6º lumbar, igualmete te serviria aplicar u pard e puntos alrededor de las escapulas. Es terapia neural. Ayudará a disminuir en parte las mioclonias pero tambien conviene que refuerzes el sistema nervioso con suplementos de complejo B y C asociados
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Arturo Carmona -

FENOBARBITAL 3-5MG/KG O DIACEPAM 0.5MG/KG ORAL 3 VECES AL DIA, EN UNOS MESES PUEDES TRATAR DE REDUCIR DOSIS O INCLUSO RETIRARLOS

COMPLEMENTA CON COMPLEJO B

En respuesta a Alfonso Sollano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Silvana Fernández -

Hola colegas. Como tantos tengo una paciente en la cuerda floja. Es una perrita de 2 años y pesa unos 3 kilos mojada. Hace más de 30 días que presenta carré, pero recien la trajeron hace 10 días porque se caía y comía menos, además alegan no tener dinero. Comprobé fiebre, descarga nasal y ocular, inapetencia y mioclonias en 4 miembros, crotáfilos y maseteros. Comenzé sulfa_prim, Vit B, vit C, diazepam cada 12 hs. Mejoró notablemente descarga nasal y ocular, come con ganas, cesaron la convulsiones. Pero.. las alteraciones locomotoras empeoraron y mucho. Hace 3 días ya no puede caminar, se le cruzaron los miembros posteriores, no controla los movimientos de absolutamente un solo músculo. Como puede se arrastra de un lado a otro en medio de tremendas mioclonias generalizadas. Está consciente y con apetito, pero se acaba el tiempo hoy ya querían la eutanasia. Les dije que buscaría una chance de tratamiento recordando lo que hablaron de terapia neural. Problema: no tienen un peso asi que tengo menos de 48 hs para intentar algo milagroso y muy barato. Si ya se, la perrita esta mal hace más de 30 días y despues soy yo la bol..piiip... que se preocupa... Por favor si tienen alguna sugerencia demen lujo de detalles de como preparar la medicación y yo busco si se consigue en Uruguay. Muchas gracias desde ya

Sil

En respuesta a Silvana Fernández

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Liliana Soto -

Hola Silvana. Mientra conseguis una opinion mas autorizada te cuento como hacer la microdosis de fenobarbital;

Necesitas: un comprimido de fenobarbital 15mg.

2 fracos goteros de 20 cc

alcohol medicinal comun

agua mineral sin cloro o agua destilada (yo uso eco de los andes)

Triturá la pastilla lo mas posible sin que se contamine (yo la aplasto con el palo de amasar dentro de un pañuelo descartable) volcá el polvito obtenido en uno de los frascos y echale 10 cc de alcohol y 10 del agua. agitar muy bien.

etiquetá ese frasco " fenobarbital base" sacá 12 gotas , ponelas en el otro frasco gotero y agregale 6,4 cc de alcohol y 12,8cc del agua. agitá bien y etiquetalo "fenobarbital microdosis". Este último frasco se lo das al dueño y que le dé 4 gotitas cada 6 hs en la base de la lengua ; si se le complica que le dé 5 o 6 gotitas cada 8 hs.

  El frasquito "fenobarbital base" te lo quedás vos para seguir preparando frascos de microdosis cada vez que necesites.

En respuesta a Liliana Soto

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Silvana:
Ya Liliana te lo explico maravillosamente, prepara tambien microdosis de Litio ( carbonato de litio) , Aziatropina, Prednisolona, todo en microdosis,si lo das en forma alopatica la terminas de tronar, este tratamiento lo puedes dar hasta por dos meses sin tener efectos colaterales propios de los farmacos administrados en forma convencional, reportanos como te fue.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Liliana Soto

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Damian Ramos Watanabe -

igual que dice la Doctora, podrias meterle microdosis de aziatioprina, es cara el frasco vale 50 dolares trae 20 comprimidos pero solo vas a usar uno para la base, y si se acaba otros dos para tratamiento de unos dos meses asi que el costo es bajo si lo vez desde ese punto de vista y otros dueños te pueden pagar el costo de lo que regalaste,pagan justos por pecadores jeje, tambien administraria dosis altas de vitamina A, y hacer un conteo para ver las defensas que tiene, si pudieses ribavirina oral, 10 a 20mg por kilogramo oral, y una buena combinacion de antibiotico como cipro mas clinda, o si no hay dinero ampi clinda por ejemplo, bueno hay que saber que la mejoria tarda, y veces puede no haber mejoria, pero no hay peor lucha que la que no se hace, si los dueños ven que te esfuerzas te van a pagar, mandandote clientela te lo aseguro, ademas que te quedara la satisfacion de hacer lo correcto, desafortunadamente asi nunca nos vamos hacer millonarios, en fin

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Silvana Fernández -

muchas gracias a todos. nunca estuve de acuerdo con el fenobarbital para moquillo pero de esta forma me gusta.. lo divertido va a ser meterle las gotas bajo la lengua porque las mioclonias de maseteros le impiden abrir la boca y temo lastimarla al forzarla. Voy a hacer eso, el resto de las sugerencias las dejo registradas para otro caso porque esta gente no pagará ni un hemograma y todavia no tengo laboratorio propio. tengo un cliente que usó azatioprina cuando murieron 6 de sus 10 perros, voy a ver si le queda un comprimido y ya aprovecho. alcohol 75% o 95%? quiero consecuir procaína pero me está costando...algún montevideano sabe donde la pido?

Otra pregunta: las bases de azatioprina y prednisona como se preparan? Se puede usar microdosis de prednisona en atópicos?

GRACIAS!!

En respuesta a Silvana Fernández

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Marcela Laco -
Silvana, todas las microdosis se preparan de la misma forma que te explicó Liliana. Etiquetá todas las bases así ya te quedan. Contános cómo va progresando.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Silvana:
Te envio Manual de Microdosis.
En atopias Mocrodosis de Prednisolona, belladona, arnica, Cefquinome, ketoconazol
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Silvana Fernández -

Les cuento que recien termino de conseguir los ingredientes pero, ayer y hoy la perrita mostro mejoría, ya come con la cabeza levantada e intenta acomodar las patitas de atras. Hoy voy a tratar de preparar la pócima sonrisa y veremos si eso acelera la mejoría.

Me regalaron azatioprina de 60 mg, con cuánto preparo la base? En qué etapa de la enfermedad debería usarla?

gracias!

En respuesta a Silvana Fernández

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Silvana Fernández -

Paso a contarles que mi paciente estuvo mucho mejor 2 días, entonces comenzó a tomar las gotas y desde entonces no me la traen a control. me llaman cada tanto para contarme que bajaron un poquito las mioclonias pero que decayó nuevamente, y está totalmente en decúbito con imposibilidad de enderezarse para comer.hace como 15 días de esto y ya no se en que idioma decirles que la tienen que traer a controlar o bueno a eutanasia. en fin.. este ya veo caso perdido...

Por otro lado ayer me trajeron un cachorro que lleva supuestamente 2 días de mioclonias y vocalización así que empecé directamente con las microdosis fenobarbital, mas atb y vitaminas complejo B y E. Otra vez gente sin un peso. Les pedí que tuvieran paciencia y darle por lo menos 20 días de tiempo porque obvio la sra ya quería la eutanasia...el sr está dispuesto a intentarlo así que veremos como resulta. saludos!

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Error Damian:
Ya somos millonarios,,,,, en buenas intenciones , en tratar de rescatar vidas, en satisfaciones personales , triunfos y fracasos, en no rendirse tan rapido,,,, la lana asi te llega sola, tal vez no millones pero lo suficiente para vivir bien.
Animo Sil y comentanos como va ese paciente con las brujerias que te indicamos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Susana serrano -
Quisiera saber cual es el mejor alcohol para hacer las microdosis, tiene que ser un alcohol especial para ser ingerido? Gracias. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
SUSANA:
Checate el manual que envie .
El mejor alcohol es 96% sin desnaturalizar
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Adriana Fojo -
David: utilicé microdosis de fenobarbital y azatioprina para una perrita con importantes mioclonias, no tuve resultado alguno, igual no me doy por vencida y voy a seguir intentando, quizás hice algo mal, no lo sé. prepare las microdosis segun lo indicado, utilice agua mineral (no busque marca en especial) es solo sin cloro, y alcohol comun de 96º. No se si hay error en esto. Les comento que ahora le sume la predni (no en microdosis), por la desesperacion que me piden la eutanasia.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Damian Ramos Watanabe -
hola doctora Adriana, pienso la terapia ccon azatioprina debe ser considerada, cuando en animal esta curado de la viremia por decirlo de alguna manera, y se tratan las secuelas si el animal tiene inmunosupresion y se sospecha que tambien tiene viremia se debe de atacar esta con antivirales de ser posible, comop ribavirina e interferon y combinacion de antibioticos, inmunoestimulantes como filgastrim, o carbonato de lito, ya que esta curado por decirlo de alguna manera de la viremia, se puede empezar con la terapia inmunosupresiva, es importante recalcar, que hay pacientes que no responden a nada, y mueren, hay que estar bien consientes de ello le mando un cordial saludo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Adriana Fojo -
Damian: la azatioprina la habia utilizado solo 1 vez y no me gustó para nada, pero ahora la cosa era diferente ya que lo hice en microdosis, siempre que utilizo inmunosupresores es en una fase puramente neurologica, cuando ya no hay fase digestiva ni respiratoria, quise utilizar por tus recomendaciones en un animal con moquillo resp. con linfocitos CERO la ribavirina y el interferon pero la gente no accede, la riva la tengo que encargar y esta algo de $400, serian aprox 100 dolares, aca en la argentina no lo gastan por un animal lamentablemente. un abrazo, y en cuanto pueda la voy a comprar yo para probar
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Damian Ramos Watanabe -
hola doctora Adriana lamento que el tratamiento no haya funcionado, mis disculpas, aqui la vilona o ribavirina en gotas pediatricas  oral vale 10 dolares y alcanza para 3 a 5 dias en un perro de 5 kg segun la dosis que se de el interferon de 3 millones vale 40 dolares, mas antibioticos de genericos algo como otros 10 dolares, muchos igual aqui no gastan ni en eso, pero bueno es lamentable que esten tan caros los medicamentos en su tierra, es una carrera dificl, pues en un humano pueden vender hasta la casa por salvarlo pero en un perro rara vez van a vender ni una bicileta para curarlo, en fin hay que tenerle mucho amor a esto, pero los que amamos esto siempre estamos dispuestos a luchar y picar y picar piedra, en fin asi somos los vets no
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Luis Tort Hintze -
doc damian,en donde consigue y como se llama el interferon de uso humano? y la rivavirina? en farmacias especiales? eh preguntado, y como de costumbre los encargados de farmacia no saben ni de lo que se les habla.saludos.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doctor, el interferon se llama urifron, es de laboratorios probiomed el de 3millones que es el que mas uso anda en 350 pesos, el de 5 millones como en 600, y el 10 millones no se cuanto cueste uso dosis de 100 mil a 300 mil unidades por kilogramo casi siempre endovenosa para parvo y subcutanea o IM para moquillo, segun sea el caso la ribavirina se llama vilona uso en gotas pediatricas y vale entre 100 a 150 pesos, con 15ml, busque el vandecum y ahi viene la informacion saludos
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Adriana:
Como bien te menciona Damian habra pacientes con poca o nula respuesta ( des lo que des ), el daño neuronal es extenso y a veces solo resta esperar,si los propietarios no quieren verla cursar con este cuadro siempre te pediran la eutanasia.
He notado mas efectividad en los pacientes en los cuales el cuadro neuronal o no se ha presentado o esta en sus inicios, ojala te aguantaran un poco mas con la terapia ( por lo menos 15 dias mas)Si no hay respuesta entonces procedan a eutanasiar.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Liliana Soto

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Violeta Mahli -

hola a los que estan en tema... puede servirme esta "receta" de microdosis para tratar una cocker de 7 meses con mioclonias que han quedado como secuelas de moquillo? se curo hace 2 meses y medio, quedo con esta secuela... mas notoria en miembro anterior izq.

otra veterinaria dio fenobarbital de manera convencional + 20 dias y no notaron ningun cambio... espero su respuesta!!

En respuesta a Violeta Mahli

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Adriana Fojo -
vileta, creo que te deberian contestar los que mas saben de esta terapia, pero quiero aprovechar que abristes nuevamenteh este post, para preguntar por ej a david, cuanto supuestamente tarda en verse resultado con las microdosis, y si por ej. para un atopico lo puedo utilizar de por vida.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Alejandro Martinez -

Estimados Doctores:

En mi clinica estamos utilizando una terapia con un medicamento que se llama Cerebrum Compositum, este es un medicamento Homotoxicologico de Laboratorio Heel, no se exactamente si en los diferentes paises de participantes de este foro se pueda conseguir, lo que hacemos es realizar una puncion al Espacio Subaracnoideo y tomamos 1 ml de LCR (este puede o no ser analizado para revisar en detalle el estado de nuestro paciente) luego inyectamos muy lentamente una ampolla de Cerebrum C. esto lo hacemos cada 72 horas x un tiempo promedio de 2 semanas. Esta terapia la apoyamos con infiltraciones locales de Lidocaina 2%, cada 24 horas.

Si esto aporta y necesitan info. con muchisimo gusto.

En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Adriana:
¿ leiste el manual??? es importante para que saques tus propias conclusiones, esta es una modalidad diferente de medicar.
En atopias Microdosis de Prednisolona, belladona, arnica, Cefquinome, ketoconazol, el efecto varia en base al paciente esta estas son las que mejor efecto me han dado pero puedes usar aziatropina tambien o ciclosporina siempre en microdosis, combinar con alguna dieta hipoalergenica etc, las variables son tan infinitas como los enfermos y todos siempre son diferentes y responden diferentes
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Adriana Fojo -
Si David! lo lei apenas me lo enviastes, ahora no se donde lo archive!! me estoy poniendo vieja y me olvido las cosas! y no lo digo en joda! si bien lo lei no quiere decir que lo interprete!jaja soy media bruta para las terapias no convencionales, pero no estoy cerrada a las mismas. gracias por tu ayuda y espero seguir aprendiendo
En respuesta a Violeta Mahli

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Violeta:
Te debo comentar que no existen " recetas" para tratar esto y menos por microdosis, el paciente que puede responder a la aplicacion de Tiamina en microdosis en forma casi instantanea puede no servir tanto para otro paciente, depende del compromiso orgánico del paciente y todos responden diferente,el efecto curativo se logra por una estimulacion neuroendocrina, por darte un ejemplo , a mi el Embrel tardo casi 4 semanas en retirarme un dolor por compresion medular por una hernia discal y a mi esposa le quito con 4 dosis ( 1 dia)una neuritis del trigemino ,en este tipo de casos en los que existe un daño neuronal extenso se tienen que poner en practica la utilizacion de microdosis que ayuden a la recuperacion de las funciones nerviosas en muchos segmentos de la mielina que ha sido afectada.
Te recomiendo que leas el manual que esta inserto en este post y saques tus conclusiones , solo a base de ir probando veras que es lo que mejor te funciona en determinados casos, claro que además se pueden combinar con tratamientos alopaticos clasicos por ejemplo NUCLEO CMP* FORTE Adultos: 1 ó 2 cápsulas 2 veces al día.En fase temprana neurológica
ACCION FARMACOLOGICA: NUCLEO CMP* FORTE aporta los grupos fosfato necesarios en la unión de los monosacáridos con las ceraminas, para formar cerebrósidos y ácidos fosfatídicos que constituyen la esfingomielina y glicerofosfolípidos, componentes principales de la vaina de mielina, con lo que se consigue unas mayores propiedades tróficas para la maduración y regeneración axonal del tejido nervioso.
Este producto no lo he probado en microdosis pero si te responde bien no veo dificultad en prepararlo en microdosis y aplicarlo, seria mas .
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Violeta Mahli

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Ivan Rubiano -
Dra Violeta :

Antiguamente (hablo de siglo pasado 1915) el moquillo era tratado y controlado con una solucion de Cloruro de Magnesio al 3 % via oral. No existe mucha literatura al respecto mas bien datos aislados, sin embargo he venido probando esta solución en diferentes pacientes y he visto grandes mejorías. Manejo dosis a efecto partiendo de los requerimientos dia de magnesio y para un cachorro son de 20 mg /kg. Si quieres probar con el peso del cachorro laDt la divides en tres o cuatro tomas al dia sobre los dias 10- 15 vas viendo cambios registra todo lo que observes pues las respuestas son diferentes, es un tratamiento muy economico . Todo esto tiene que estar acompañado de una muy buena nutricion, aporte de complejo b y Vitamina E.

Los productos recomendados por el Dr Martinez son excelentes pero extremadamente caros y si el propietario de la mascota esta dispuesto esta dispuesto yo no dudaria en utilizarlos.

La Micrododis es una muy buena alternativa , en un principio cuando el Dr, David la expuso comencé a aplicar en diferentes casos, en un principio no habian respuestas adecuadas pero todas las fallas estan en la preparación, la efectividad de la MD se encuentran en respetar exactamente las proporciones entre el alcohol y el agua , que esta no contenga Cloro, que en la solución donde se vehiculiza la MD sus volumenes sean exactos, igualmente que la MD sea exacto .
La desventaja de la MD esta en que el propietario
nole sumnistre al paciente las tomas recomendadas .
El año pasado superando todos los problemas de preparacion de la MD , en un paciente Schnawzer de 15 años con problemas cardiacos claros ,hipertesion arterial pulmonar,renal con una trombocitosis de 930,000 mm3 ,episodios convulsivos microalbuminuria . ( Septiembre 30 de 2011)
Para controlar la trombocitosis decidi probar un Ac de nueva generacion Dabigatran e( Pradaxa ) unas muestras que me obsequio un VM pero con un precio comercial de 45.000 $ por capsula imposible el costo para los dueños del perro. En ese momento no encontre dosis en caninos por lo que prepare la MD con una capsula de 110mg y se dosifico tres veces aldia 0.2 cc (equivalente a 5 gotas) por toma . Igualmente se inicio un tratamiento con digoxina y diureticos ( Furosemida) con la correspondiente suplemento de K y el AC todo en MD.
Para un primer control ( Octubre 10 de 2011) las plaquetas habia descendido a 690, y para Octubre 20 las plaquetas estaban en 240 de aqui en adelante indique una sola toma al dia , A esta fecha el animal estaba totalmente estabilizado Desafortunadamente este caso no lo pude seguir referenciando porque los dueños del animal trasladaron su residencia a una ciudad dela costa .Esta experiencia me dejo ver claramente las bondades de la MD cuando se hace correctamente ademas de constituirse en una alternativa para medicar a bajo costo utilizando productos de marca y ultima generación colocando los al alcance de todos los pacientes haciendo una practica mas social.
Lógicamente hay que aplicar la MD con una disciplina de observación y seguimiento ademas de contar elemento de apoyo medico para comprobación.


IVAN


En respuesta a Ivan Rubiano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Liliana Soto -
Hola, Ivan. Entendí mal, o luego de la mejoría pasaste a dar la microdosis cada 24hs? Yo tenía entendido que siempre debía darse rigurosamente cada 6, y en caso de ser imposible, cada 8hs pero con menos probabilidades de éxito.
En respuesta a Liliana Soto

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Ivan Rubiano -
Dra Liliana :

Ante el efecto tan rapido de normalizacion de plaquetas que se fue a los parametros bajo considere que si se seguia sumnistrando tres veces al dia podia tener un efecto contrario y presentarse una trombocitopenia por esta razón disminuí a una sola toma . Desafortunadamente no pude seguir monitoreando el animal. La verdad ante tu pregunta no te puedo argumentar porque soy un novato en la MD





En respuesta a Ivan Rubiano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Liliana Soto -
Gracias Ivan. Por lo que explicó David, entiendo que dosis y frecuencia siempre deben ser constantes; y una vez lograda la remisión del síntoma que motivó la medicación, debemos prolongar el tratamiento por el mismo tiempo que tomó conseguir dicha remisión.
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Ivan:
Te quiero comentar que en el sistema de Microdosis seria casi imposible obtener un efecto inverso , como lo comente las seguimos dando igual hasta que consideremos que el paciente se ha estabilizado y si esto fue digamos en 2 meses seguimos dando dos meses mas a la misma dosis y frecuencia.
Claro que en este caso estabas sujeto a realizar otro conteo y en un momento dado suspender tu terapia, desgraciadamente no se pudo.
En microdosis se puede medicar Prednisona por ejemplo por tiempos muy prolongados sin tener los efectos adversos colaterales de una medicacion a largo plazo con prednisona de manera convencional, y si el sistema ha logrado una regulacion satisfactoria la medicacion dejara de actuar, no me preguntes como es esto no lo se el Dr Martinez dejo investigaciones pendientes y este punto fue uno de los que se quedaron volando, a un atopico Shar pei lo tengo desde hace dos años con prednisona, atriben y dexametasona en microdosis, hasta ahora ningun efecto indeseable , si quito alguno de los esteroides se vuelve a rascar , otros solo con Atriben y asi cada caso va respondiendo de manera diferente.
saludos
DAVID
MEXICO
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Ivan:
Gracias por reportar el caso, en microdosis como mencione antes las respuestas son variables de paciente a paciente, lo importante es probar y probar, tratar de que el propietario de las tomas tal cual le indicaste, que es la base para que esto actue de manera apropiada, de ahi que puedes ensayar con cuanta sustancia medica te encuentres en el camino, y !!!!!! sorpresa!!!! a veces funcionan mejor administrandolas asi, se recomienda para dar por terminado un tratamiento que al obtener la respuesta adecuada las sigas dando igual por el mismo tiempo que tardo en recuperarse p/ej Cisaprida , ya regularizado el transito intestinal digamos 5 dias , las das otros 5 dias ( ojo Liliana) y respetando la frecuencia y cantidad.
Son una excelente opcion terapeutica, trabajan muy bien dandolas de la manera indicada y en caso de farmacos excesivament caros sobre todo si quieres abatir gastos al propietario, lo importante , y es aqui donde nos damos de topes es que en la mayoria de los propietarios las de dejan de dar.
Te daja muy buen sabor de boca saber que los estas ayudando , un caso de Linfoma multicentrico, hembra de 11 años raza Shetland, que ya venia desahuciado tubo una sobrevida de 1 año 8 meses con ciclofosfamida, prednisona,Aines ( piroxicam), Noni, Guanabana, Vinca,Equinacea, Gobernadora, artemisa , Piña y Papaya , todo en microdosis ,dieta casera a base de carne y vegetales, suplemento mineral y vitaminico, mucho amor de los propietarios y lo hicieron bien desde principio hasta el fin.Tengo otro caso que sigo tratando de Crcinoma de celulas de transicion en un macho French Poodelde 12 años que ya llevamos dos años y al ultimo examen ecografico la vejiga se ve limpia,EGO ninguna celula cancerigena deprendida la propietaria no ha dejado de dar todos los medicamentos ni un dia, este paciente además esta tomando Uña de gato y Cartilago de tiburon ¿ curado?????, yo no lo aseguraria, pero si seguimos asi se va a morir de viejo
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Adriana Fojo -
Excelente Ivan y David los reportes que hacen , es increible! les agradezco tanto que nos brinden sus conocimientos y experiencias. David: conoces quien trabaja en microdosis y con TN en humanos, tengo a mi abuela de 94 años con un tumor de mama, no quiero que caiga ni con quimio ni cx. te parece que podria andar en estos casos para manter estable al tumor? gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Alejandro Martinez -

Dr ivan...cuando vas a sacar el rato para pasar por la clinica y utilizar tu tratamiento uno de los casos actuales...lo documentamos completo y lo subimos al foro. un abrazo...

alejo

En respuesta a Alejandro Martinez

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Ivan Rubiano -
Dr, Alejandro

Muchas gracias por la invitación, seguro lo hacemos
Pero yo te indico el manejo a distancia, se que tienes muchos casos de moquillo y yo asesoro bastantes grupos de cachorros.

IVAN
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de David Mendez Rascon -
Adriana:
Debes buscar en tu zona informacion al respecto de algun medico que aplique terapias de esta forma, no me siento capaz de opinar y por lo pronto deberian seguir las recomendaciones del Oncologo. Te recomiendo tambien te informes acerca del uso de MMS
( EN INTERNET HAY BASTANTE INFORMACION), nada se pierde con informarse, recien empezaremos a aplicar en la clinica algunos tratamientos con MMS en forma de CDS que ha sido aplicado en Alemania en el ganado y en aves con bastantes buenos resultados.Que me caiga y no vayan a acusarme otra vez de pertenecer al "EJERCITO INVASOR ALTERNATIVO"
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Adriana Fojo

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de Salvador chavarría -
Buenas noches, doctora no se si le sirve pero recuerdo haber escuchado de unos estudios en los cuales al suspender la ingesta de productos lácteos y derivados había una menor tasa de crecimiento en tumores en humanos, saludos
En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: MIOCLONIA POR MOQUILLO CANINO.

de MAGALI ROSSA -
Hola a todos el doctor damian menciona el uso de interferon,necesito conseguirlo para usar en un criadero familiar donde murieron cachorros con parvo,si conocen el nombre comercial para poder pedirlo a mi distribuidor en la plata,pcia. de bs as. Gracias.