Ingresar al foro general

no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Aníbal Nicolás Balzola -
Número de respuestas: 6

Este amable señor, propietario de equinos con un unico fin de vista en su campo, y mucho cariño a la especie, se encuentra hace unos dias con este potrillo , como se ve en la foto.LLega a mi consultorio pidiendo por piedad que lo cure...!!!!! (que haga una pata de palo, será????) muy enojado con los otros colegas . que aconsejaron con mucha razon el sacrificio de este animalito....

Me pide que haga lo necesario, sin medir costos, para "aliviar" el sufrimiento de este su hermoso potrillo.... despues de una larga charla le explico todos los pormenores de un equino sin un miembro, de su utilidad nula, su equilibrio dudoso, su posible complicacion , etc etc,,,, Ud, haga lo que hay que hacer me dijo,,, mientras una tribuna de paisanos, con señas negativas opinaban igual que yo...... Realice una compleja y traumatica cirugia de amputacion, con altisimo costo, y todo lo de mas..... EL POTRILLO VIVIO EXACTAMENTE 7 DIAS, LOS PEORES DE SU VIDA..... PARA QUE CONTARLO!!! CUANDO ES EUTANASIA ES EUTANASIA .... SOMOS LOS INDICADOS PARA ELLO, COBREMOS BIEN PARA DIGNIFICAR LA HORRIBLE TAREA, PERO NO PROBOQUEMOS MAS SUFRIMIENTO QUE LA TIENE EL POBRE ANIMAL ! DIOS LO COMPRENDERA

Adjunto amputacion.JPG
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Gumaro Tavizon -
Sin lugar a dudas doctor ha de haber sido algo terrible para el potrillo, sin embargo permiteme preguntarte, qué analgesia utilizaste, porque de seguro eso dolió y que si dolió!!!! saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Aníbal Nicolás Balzola -

analgesia: meglumina de flunixin

En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Gumaro Tavizon -
Doctor recibí y leí tu correo privado. Un saludo afectuoso.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Adriana Fojo -
Ay por dios!!!!! no se nada de equinos, pero no se usan cosas mas fuertes, como morfina o algo mas , meglumina me suena a poco para esto, perdón por mi ignorancia....quizás son inpracticables por los costos nosé, pero como seria una buena analgesia en equino para este caso?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Natalia Villalobos -
No trabajo con caballos, pero me llego esta foto. Obviamente no se que tenia este caballo antes de la amputacion, pero me parecio interesante. Saludos!
Adjunto 404197_10151329576430224_303147460223_23308081_484124930_n.jpg
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: no es perro ni gato, pero sirve al debate de eutanasia

de Patricia Rodríguez Jurado -
Personalmente creo que la eutanasia es un tema para que cada quien cuente su posicion personal, el camino interior que recorrio para no hacerla o para hacerla. No se pueden emitir juicios para quien la realiza en buenos terminos, agotando las posibilidades, por cuestiones humanitarias, etc... como para quienes decidimos no hacerla. Es un intercambio de opiniones y obviamente sin emitir juicios ni para aquellos que estan a favor o en contra, pero que nos ayuda a acercarnos y sentirnos contenidos en las visicitudes de la practica diaria.