Ingresar al foro general

Hermafrodita?

Hermafrodita?

de Cecilia Cisterna -
Número de respuestas: 1
Hola Colegas, ayer recibí un mail sobre un caso de hermafroditismo, es de Barcelona y se los transcribo por si a alguien le pudiera interesar:

Hola! Quería haceros llegar el caso de mi perra porque creo que es muy interesante. Tengo una perrita american stafford de 5 meses, desde pequeñita yo le veía la vagina como inflamada, cuando consulte con el veterinario me dijo que tenía pene, dentro de su vagina tiene un hueso peneano, me dijo que eso de por si ya era raro pero lo mas sorprendente fue cuando le hicimos una ecografia para ver que era realmente, tiene matriz, ovarios y testículos, según dice mi veterinario es una hermafrodita pura; algo rarísimo!!! No se si os puede interesar este caso. Gracias
Silvita_402@hotmail.com

No tengo otras referencias del caso.
Saludos.

En respuesta a Cecilia Cisterna

Re: Hermafrodita?

de lara gonzalez casanovas -

y si debe ser un xxy, muy bueno encontrarse algo asi.
Yo vi unos cuantos en gatos cuando en las castraciones realizadas por la municipalidad, donde veíamos muchos animales en una mañana, te traían la gatita tricolor y resultaba tener unos testiculitos insignificantes que se confundían con labios de una vagina . Vos salías con esa noticia y en una ceremonia le cambiábamos el nombre a la gata jajá que pasaba a ser gato castrado eso si… tricolor

Impresionante ya que los caracteres sexuales secundarios en la mayoría no estaban desarrollados aun en animales de 3 o 4 año. Si los veías no se te cruzaba por la cabeza que fueran machos, cabeza finita, largos, quijadas pequeñas, sumisos.

El tamaño de los testículos en estos gatos, en los 10 mas o menos que vimos en 6 años y medio, es el de una cabeza de un fosforo o apenas mas grande. En los primeros que abrimos sin revisar ya que no se nos ocurría que pasara esto, no había ni útero ni ovarios. O por lo menos nos fue imposible encontrarlos lo que nos llevo a revisar nuevamente y descubrimos el hermafroditismo.