Ingresar al foro general

REPRODUCCION PEQUEÑAS ESPECIES

REPRODUCCION PEQUEÑAS ESPECIES

de Rocio Ramirez Reyes -
Número de respuestas: 3
HOLA, TENGO EL CASO DE UNA CACHORRA PIT BULL DE 9 MESES DE EDAD APROX, HA PRESENTADO SECRECIÒN SANGUINOLENTA DURANTE 3 SEMANAS Y AUN NO SE HA PRESENTADO RECEPTIVA AL MACHO . UNA COLEGA ME COMENTO QUE EN EL PRIMER CELO EL "SANGRADO" PUEDE SER NORMAl que dure HASTA 40 DIAS, USTEDES QUE OPINAN ?
En respuesta a Rocio Ramirez Reyes

Re: REPRODUCCION PEQUEÑAS ESPECIES

de Italo Danilo Mini -
Hola Rocio, puede ser lo que dice tu amiga, yo aria citologia vaginal cada 2,3 días y veria los cambios de % de las cel. hasta servirla si es la intención.
si no solo control y un hemograma.
En respuesta a Rocio Ramirez Reyes

Re: REPRODUCCION PEQUEÑAS ESPECIES

de Celestina Daz Lavigne -
Hola doctora:

La verdad que yo tuve un caso parecido al tuyo en una perrita Yorkie, su primer celo duro muchisimo + de 35 dias con sangrado, yo al principio le dije al dueño que el primer celo siempre era un poco anormal, no era tan exacto los dias de sangrado y el de ovulacion, pero a los 35 dias ya me parecio demasiado y le hice un hemostatico injectable y paro el sangrado. Tb le extraje sangre y en el hemograma ya me dio anemia normocitica normoblastica y era ya a consecuencia de tantos dias de sangrado.
Asi que yo te recomendaria que le hagas un hemograma y de acuerdo a eso veas que hacer.
Espero te sirva un abrazo
Dr Celestina Diaz Lavigne DVSc DVHom
En respuesta a Rocio Ramirez Reyes

Re: REPRODUCCION PEQUEÑAS ESPECIES

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -

Hola Rocio,

En primer lugar, casi la mayoría de las perras son receptivas entre el día 9 y 16 de haber iniciado el sangrado, te recomendaría tambien realizar citología y prueba de progesterona, pero en el siguiente celo ya que este ya paso, aunque siga el sangrado (es normal, puede sangrar de 21 hasta 40 días, generalmente cuando duran mucho tiempo sangrando se sospecha de quistes ovaricos). 

Recomendaría llevar a la perra a donde el perro, los días 9 al 16 y no antes porque la perra va a ponerse un tanto uraña y quizas hasta agresiva; y cuando la perra ya esta lista si se trata de un macho sumiso, pues ya ni se le quiere acercar a la hembra por temor.

En segundo lugar, la edad de la perra no se me hace adecuada para la reproducción, pues es inmadura y un criador responsable lo haría entre el 2º y 3er. celo.

Saludos