Ingresar al foro general

Cirugia tortuga

Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
Número de respuestas: 23
Hola a todos, Antes que nada quiero aclarar que nosotos no hacemos especies no tradicionales, este caso vino a la vete e hizo una consulta con un colega (Damian Casconi) que se dedica a esto.
Les cargo fotos del paso a paso. Saludos
Adjunto S6303015.JPG
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
Estoy viendo si las puedo achicar va otra.
Adjunto S6303019.JPG
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
Voy salteando para no hacerlo muy largo

Adjunto S6303033.JPG
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
no las pude achicar!! Con el pograma que tengo en esta maquina

Adjunto S6303034.JPG
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Irma Angelica Vara Romero -

wuauu!!! una pregunta k utilizaron de anestesia y luego como cerraron?

muy interesante el caso

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
Doc usamos xilazina + ketamina + midazolam
Etapa de recuperacion
Adjunto S6303066.JPG
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
En la primea foto fijense que tiene perforado el caparazón con una mecha!!!
La sra que la trajo la rescato de una flia que la tenia atada de ahi con un alambre "para que no se fuera" sin palabras...
En respuesta a Juan Godoy

Re: Cirugia tortuga

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Juan, buenas fotos.
Primero me uno a la inquietud de David con respecto a la anestesia, yo la he utilizado y la analgesia no es muy buena, en segundo lugar cual fue el diagnostico para realizar la cirugia?
Trataste de reducir primero el prolapso(pareciera de cloaca ó vejiga) ó en todo caso amputar lo exteriorizado antes de la cirugia?
Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Cirugia tortuga

de Juan Godoy -
Discupen la demora recien me vuelvo a conectar. Mañana les paso bien las dosis que usamos porque repito que nosotros no hacemos no tradicionales es un caso compartido con otro doc con el que hicimos la cx. La torotuga como les comente la rescato un sra de una flia que la tenia atada. Lo primero que hizo el doc fue reintroducir el prolapso pero a las 24 se prolapso nuevamente. Le comento los pasos a seguir la sra se la llevo y volvio a los pocos dias diciendo que la queria dar a Damian le inteeso el caso y la recibio para quedarsela. La primea sospecha era retencion de huevo que segun el doc es uno de los diferenciales del prolapso hicimos la placa y una eco y se vio eso en la placa y la eco despues les cargo las imagenes. El Diagnostico por la placa sospechaba de algun cuerpo extraño en digestivo y por el prolapso por el tipo de alimentacion por eso decidio abrirla. Con respecto a la anestesia si es verdad que no da buena analgesia pero no puedo ser muy objetivo porque es la primera tortuga que opero jajaa.!!. estaban prolapsadas las dos cosas cloaca y vejiga. La verdad es que tenia una gran cantidad de arena en estomago que obstruia el tansito hicimos una pequeña incision sacamos el gas arena cerramos y apovechamos para hacer la cirugia por retencion de huevo. Saludos a todos