Ingresar al foro general

Microdosis causal de vomitos?

Microdosis causal de vomitos?

de Natalia Villalobos -
Número de respuestas: 19
Hola! Comence a incursionar en las microdosis, y mi primer paciente es la perrita de mi hermano. Le prepare microdosis de prednisolona por su alergia y tras la segunda toma y tercera vomito gleroso varias horas despues. La preparacion la hice de la siguiente manera: 10ml de alcohol 96% + 10ml de agua destilada, solucion en la que disolvi un comprimido de 10mg de prednisolona. De esta solucion, tome 6 gotas que coloque en otro recipiente con 1/3 parte de alcohl + 2/3 partes de agua destilada para dar un total de 10ml. De esta segunda solucion, se le dan a la perrita 6gotas cada 6hs. Lo realice bien? Puede ser que esto le haya provocado los vomitos? Le dije que siga con 6 gotas pero cada 8hs. Sera que la predni en microdosis aumenta el efecto irritante gastrointestinal? Le agrego ranitidina? Perdon tantas preguntas pero es la primera vez que las uso.
Gracias!!!! Natalia
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Liliana Soto -
Natalia, la primera dilución la hiciste bien pero la segunda no: tenías que lograr tambien un total de 20cc, no de 10. Por lo tanto el alcohol quedó demasiado concentrado y eso es lo que la está irritando. LLamá ya a tu hermano para que no le dé más hasta que puedas alcanzarle el frasquito con la dilución correcta. Saludos Liliana
En respuesta a Liliana Soto

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Liliana Soto -

¡uy! no..disculpame. Teóricamente está bien lo que hiciste, respetaste las proporciones. La causa debe ser otra. Esperemos a que contesten los que saben.

En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Microdosis causal de vomitos?

de David Mendez Rascon -
Natalia:
La preparacion de la base esta bien , asi como de la microdosis como tal para dar a tu páciente ya que pus1ste 6 gotas en 10 ml, lo que no veo correcto es lo del uso de agua destilada , la mejor agua para preparar las microdosis es el agua para beber comercial que siempre vienen bajas en sales y principalmente estan desprovistas de cloro, ahora la dosis, debes dar 2 gotas 4 veces al dia, no se exenta que pueda tener reacciones al alcohol ( aunque es rarisimo), los esteroideos dados en microdósis no provocan ulceración de la mucosa gástrica , es practicamente imposible ya que el preparado es absorbido a nivel de mucosa lingual y lo que pueda llegar al estomago es casi nada de las 2 gotas.
Intentalo de nuevo con agua comercial para beber.
El creador de este sistema reporta poquisimas reacciones adversas medicando en microdosis, pero si a pesar de los cambios que hagas siguiera vomitando suspendelas.
Otra forma de administrar las microdosis menos convencional por ser muy molesta es por via intranasal, puedes intentar asi si es que el animalito lo tolera, también la mucosa nasal posee bastantes receptores nerviosos que permiten se absorba la microdosis, recuerda solo 2 gotas.Alguien en alguna ocasion me rebatia que por esa via algún fármaco pudiera absorberse bien, la respuesta fue ¿ por donde se meten la cocaína los adictos a esta droga?.
Como comentario las microdosis de Diazepan las pueden dar por vía oral e intranasal y creo que funcionan mejor por la nariz.
Avisame como te fue
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Damian Ramos Watanabe -
yo las preparo con cualquier alcohol ingerible, ron, tequila, vodka etc que rico, en fin he dado microdosis hasta en ratoncitos y hamsters y no han tenido reacciones adversas de este modo, a mi en lo personal esto de las micrododis me ha dado muy buienos resultados, solo hay que tener paciencia y ademas tiene su chiste, para aprender a manejarlos y saber cual medicamento es mas indicado utilizarlo ebn microdosis y caul de manera tradicional para cada cosa 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Leonardo Mauro -
Hola Damian y como se aprende eso? No estaría bueno, con la finalidad de allanar el camino para los que comienzan, que los que han hecho camino en esto de las microdosis, se junten para intercambiar experiencias y hagan un vademecum actualizado basados en sus experiencias?

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Microdosis causal de vomitos?

de David Mendez Rascon -
Leo:
Ya que fui yo quien " alboroto la gallera" con esto de las microdosis , de nuevo hago el llamado a los colegas a los que se les envio el Manual de Microdosis y que realmente se interesaron en la terapia y la hayan probado nos platiquen aca de sus experiencias como en este caso del Fenobarbital.
Yo aplico mas la terapia Microdosis en herbolaria por que aca en Mexico es un semillero de medicina tradicional y disponemos de infinidad de plantas, no hago personalmente la recoleccion ni preparacion ya que las personas que me enseñaron esto se encargan de preparlas y mandarmelas, pero a los colegas con sus conocimientos de Farmacologia usando Bases de Alopaticos pueden tener un arsenal terapeutico extra para manejar infinidad de casos, ojala los que lo han puesto en practica nos platiquen de sus experiencias, ya Damian ha comentado bastante y hasta dio la pauta para usar el litio, que aca ya lo usabamos para tratar algunos desordenes de tipo mental pero resulto tambien excelente como inmunomodulador, el Dr Cestari uso Ivermectina en Microdosis y me reporto excelentes resultados incluso en razas sensibles a su aplicacion de manera tradicional, falta mas , pero debe ser con aplicacion aloptica por que si me pongo a exponer que para ulceras, colitis, vomitos pueden usar Sabila, estafiate y anis los voy a dejar en ascuas ya que probablemente en sus lugares de origen no tengan acceso a las Tinturas preparadas de las plantas
De todas formas les mencionare algunos farmacos que me han dado excelentes resultados.
Fenobarbital, aziatropina, cefalexina, gentamicina, rifampicina,Ketoconazol. ondansetron. Maropitant, Ceftriaxona, metoclopramida, ranitidina, omeprazol, oxitocina, Cefquinome,, clindamicina,diazepan,, meglumine, tramadol, prednisolona,Fentanyl,pentobarbital,oxitetraciclina, cloramfenicol,Furosemida, acetonida de triamcinolona,Ciclofosfamida, y algunos mas que ya ire recordando.
Espero que cooperen con sus experiencias y casos y recuerden que esta terapia cae dentro de una clasificacion no impositiva aunque se usen alopaticos ya que su mecanismo de accion es muy diferente , a veces se ven resultados sorprendentes en minutos , a veces hay que esperar algunas horas o dias para determinar el efecto , otra cosa a recordar es que en casos agudo podemos dar las microdosis cada 10 minutos la primera hora para despues pasar a cada hora el primer dia y despues seguir con 4 veces al dia hasta la mejoria del paciente.Podemos dar terapias mixtas de alopaticos y microdosis de alopaticos.
Ya ire colgando mas informacion , me falta tiempo para integrar todo
Saludos
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Liliana Soto -

David, yo estoy usando bastante las microdosis, aunque no tengo todavía evidencia de resultados para comunicar. La principal dificultad que se me presenta es la frecuencia de administración, por eso imagino que serán ideales para pacientes hospitalizados. Actualmente tengo un par de pacientes con microdosis de fenobarbital; tuve un Shar Pei con dermatitis en parches con microdosis de ketokonazol que mejoró ayudado por complejo vitamínico  y shampú de clorhexidina, y tengo bases de cprofloxacina y griseofulvina para cuando tenga oportunidad de usar.

 En Buenos Aires sí se consiguen tinturas madres, por ej en la farmacia Social, de Av La Plata y Pavón, compré caléndula y pasiflora a buen precio. Ojalá pronto pueda tener algún caso que amerite comentar. saludos a todos

                                    Liliana

En respuesta a Liliana Soto

Re: Microdosis causal de vomitos?

de David Mendez Rascon -
Liliana:
Gracias por el aporte , se que eres de las "fans" mas asidua de las microdosis, y ya estas reportando algo, eliminaste el tx de Ketoconazol en tabletas y diste Microdosis, por ahi ya estas previniendo las hepatotoxicidades que en ocasiones se presentan con esta droga, que en Microdosis jamás se daran.
Sigue probando con mas bases de alopaticos en tus tratamientos y te vas a seguir sorprendiendo.
En el manual vienen bastantes plantas para aplicacion fitomedica, si tienes oportunidad de conseguirlas tambien prueba, existen muchas paginas en la red aceca de plantas curativas y se que Argentina tambien posee un recopilado de investigacion sobre plantas curativas nativas , todo es cuestion de investigarlas y aplicarlas.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Leonardo Mauro -
Hola David, tu aporte es muy bueno. Esperemos que otros colegas colaboren con sus experiencias y quien te dice pueda salir un vademecum veterinario de microdosis.

Salute.
Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Microdosis causal de vomitos?

de David Mendez Rascon -
Leo:
No solo eso al parecer se esta pensando implementar una materia en Farmacologia de la UNAM para conocer y estudiar los alcances de esta terapia.
Mientras aca seguimos aportando para quien le interese ampliar su arsenal terapeutico
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Microdosis causal de vomitos?

de MAGALI ROSSA -
Hola David me gustaria que me enviaras los manuales de microdosis ,estuve leyendo temas viajos y vi que le has enviado a otros colegas.desde ya muchas gracias.Mi mail es magalirossa@hotmail.com.
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Ruben Gozalez -

Saludos Dra Natalia una pregunta los frascos que usted empleo fueron recipientes nuevos o reusados.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Natalia Villalobos -
Muchas gracias a todos por su ayuda!!! Use el agua destilada esteril porque crei que el agua mineral tiene no era optima para la microdosis. Voy a reformular la microdosis ahora con agua mineral.
Los frascos son nuevos, y la segunda dilucion fue en 10 ml porque no consegui un segundo frasco de 20ml. Voy a probar haciendo nuevamente la preparacion con agua mineral y dando dos gotitas unicamente. Gracias!!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Ricardo Aita -
Natalia te cuento una que me paso, sin que esto invalide lo del agua.
Tengo una perra epiléptica tratada con microdosis, preparadas con fenobarbital de brower. todo anda bien, hasta que repreparé la dosis, y al darle las gotas al segundo dia la perra entro en un estado de total excitación. Repasando los pasos caí en la cuenta que esta vez la habia preparado con el fenobarbital de brower pero las pastillas palatables. parece mentira pero solo este hecho cambio todos los resultados
saludazos y abrazos!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Natalia Villalobos -
Eso lo pense Ricardo. Iba a preparar con la predni de sintex pero es palatable, entonces lo hice con la de holliday que no trae nada mas. El agua destilada la use porque me parecio la mas adecuada por este mismo motivo, ya que el agua mineral tiene como bien dice su nombre, varios minerales. Besos!!!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Microdosis causal de vomitos?

de David Mendez Rascon -
Ricardo:
Las pastillas con las que preparaste las primeras dosis ¿ tendras la formulacion?, ahora , probablemente las que mencionan en forma palatable tenga mas componentes en la formulacion, checate esto y recuerda que para preparar las bases de alopaticos SIEMPRE debe ser 1 solo componente ( sal) , p/ej si preparascafiaspirina ( Ac Acetil salicilico + cafeina) el paciente se sentira peor.Probablemente la palatable tenga algo extra en su formulación que contribuyo a esa exitacion.
Amplianos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Microdosis causal de vomitos?

de Natalia Villalobos -
Dr David, ayer comenzamos a darle 2 gotas acda 6hs. De momento no volvio a vomitar. Lo que comenta mi hermano (dueño de la perrita) es que se le siente mucho olor a alcohol a la preparacion. Siempre es asi? Gracias nuevamente!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Microdosis causal de vomitos?

de David Mendez Rascon -
Natalia:
Checa al estar medicando si es que el prurito se aminora, con esto ya tienes bastante ganada la batalla, añadele a su terapia Ac grasos, si aun el prurito es molesto añadele Diazepan en microdosis y reportanos como va.Ver resultados puede llevar tiempo pero si son constantes notaran mucha mejoria a esa atopia
El olor a alcohol siempre va a ser un poco fuerte pero no hay problema
Saludos
DAVID
MEXICO