Ingresar al foro general

gata ovh. ayuda

gata ovh. ayuda

de Paulo Antonio Villegas Mendoza -
Número de respuestas: 10
Saludos colegas necesito opiniones acerca de una gata que la sometieron a una cirugia de OVH en otra veterinaria. Recien me llego hoy la tengo en observacion esta un poco inapetente alertagada no presenta fiebre, la estuvieron tratando con cefalexinas como antibioticos, vitaminas, la herida de cicatriz la estuvieron curando con solucion topica a base de violeta, ella se lamia mucho eso segun el dueño. solo el dueño le saco una radigrafia pensando que le habian dejado algun material quirurgico, pienso que talvez alla sido un trauma en la cirugia algun daño renal maulla mucho no hace mucha deposision y sus heces son pastosas en la exploracion rectal. Que posible problema hay en esta mascota es una gata adulta mestiza de 1 año y medio. Atentamente. Espero puedan ayudarme
Adjunto rx1.jpg
En respuesta a Paulo Antonio Villegas Mendoza

Re: gata ovh. ayuda

de Eduardo Raúl Diaz -

Paulo: recièn veo tu correo. No informàs cuando fué la cirugía, pero si es reciente sugiero hemograma y perfil renal si se puede, ecografìa y seguramente cirugía exploratoria si el cuadro lo permite( y si no lo permite, probablemente también). Suerte; no pierdas tiempo.

Eduardo

En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: gata ovh. ayuda

de Adriana Fojo -
No entiendo bien como es el caso, si la cx es reciente o de hace tiempo y presenta fistula, si es reciente haria un chequeo de sangre y si hay dudas de material quirurgico, no se si te referis a gasas haria ecografia, mientras tto de sosten, ft lenta mas antibioticoterapia a full y complejos vitaminicos hasta rdos , esto siempre y cuando el estado de la gata lo permitay si no evaluar laparotomia exploratoria.
En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: gata ovh. ayuda

de Juan Manuel Cozzarin -

lo mismo, si es reciente hemograma, perfil renal y cx , no es comun las complicaciones en gatas (por lo menos en mi casuistica), por lo que puede trtarse de un error quirurgico..

tomaste t°?,

En respuesta a Paulo Antonio Villegas Mendoza

Re: gata ovh. ayuda

de Italo Danilo Mini -
Hola como estas??? fue una cirugía por piometra o por solo castrarla con esa técnica?
si es por piometra estas media mal,fluido terapia y ver los perfiles renal. guarda con los antibióticos nefrotoxicos..... podes complicarla mas.veo que solo usaron ATB, proba con tramadol puede se dolor,pos quirúrgico.
pueden haber ligado uréteres, laparatomia exploratoria o eco para ver la hidronefrosis

suerte.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: gata ovh. ayuda

de Paulo Antonio Villegas Mendoza -
saludos amigo Italo efectivamente hubo una mala cirugia en la gata dañaron el ureter derecho (ligaron) me atrevi a realizar una nefrectomia derecha y retirar lo que quedo del ureter en la vegiga por ahora la gatita alli esta convaleciente, ha sido operada hace unos 4 dias atra, la tengo con antibioticos de ampicilina, fluidoterapias . aun el estado es delicado, gracias doctores saludos
En respuesta a Paulo Antonio Villegas Mendoza

Re: gata ovh. ayuda

de Italo Danilo Mini -
me alegro que hayas llegado al diagnostico, es en un 90% lo mas importante, ahora a cuidar el otro riñón y suerte también es importante que seguro que la tendrás.
de nuevo suerte.
En respuesta a Paulo Antonio Villegas Mendoza

Re: gata ovh. ayuda

de Gustavo Javier Moreira -

 Dr Mendoza sabe usted el motivo de la ovh si fué por piómetra o lo hacen de rutina en lugar de ovariectomia.

 Consulte por tipo de dieta que viene comindo. En la radiografia se ve hueso tibial desmineralizado (cuidado con el hiperparatiroidismo secundario nutricional). Usted comenta que maulla, a su criterio es por dolor?, o la ve deshidratada.

Dr gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: gata ovh. ayuda

de Roberto Castro -
Sigo sin entender como puede ligarse un ureter en una ovariectomia.

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: gata ovh. ayuda

de Paulo Antonio Villegas Mendoza -
Dr Roberto saludos la gata fue operada por primera instancia por un empirico, lastimosamente mi Ecuador tiene muy buenas cosas lastimosamente la medicina veterinaria tiene mucha deficiencia, la gata presenta mejoria poco a poco, hay mucho empirico aqui en Manabi, saco articulos informativos en una revista que aunque me esfuerze el mensaje no llega a todo el mundo, quisiera enviar por este medio algunas publicaciones que dan algunas veterinarias en Manta se sorprenderia de los servicios que dan, en todo caso para mi estan facil hacer una OVH pero una persona no preparada solo importa dinero sin importar el riesgo del paciente, mis saludos desde Ecuador.

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: gata ovh. ayuda

de Paulo Antonio Villegas Mendoza -
La gata presenta una mejoria mejor ya no maulla la radigrafia es un poco mala los dueños la sacaron pensando que habian dejado material quirurgico dentro. Igual voy a tener en cuenta ese detalle lo importante para mi era realizar una laparotomia exploratoria urgente descubri daño en el riñon derecho, saludos amigo gracias por tu mensaje te agradezco mucho Dr