Ingresar al foro general

Tricobezoario

Tricobezoario

de Patricia Elizabeth Permetei -
Número de respuestas: 11

Estimados colegas quisiera saber si me pueden decir si conocen algun producto que facilite la eliminacion de las bolas de pelo en gatos. Tengo un caso de una gata siamesa de cuatro años que regurgita el alimento desde hace por lo menos tres años , por la anamnesis deduzco que dichos episodios aumentan en la epoca de muda.

Saludos cordiales a todos .

Patricia Permetei

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Hilda tammarazio -

Hola a todos:

Patricia yo uso mucho y con buenos resultados los laxantes como el Laxavet o Felilax .  Pero de todos modos si el problema viene de tanto tiempo habría que hacer una placa con contraste por las dudas,  porque quizás esta medicación no logre eliminar los pelos que ya están ubicados en el tracto digestivo.  Espero te sirva el comentario y suerte

     Hilda Tammarazio

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Silvia Ronquillo -
Estimada colega: Yo tambien uso laxavet, ya que tengo una gata de 16 años, pero muchas veces no hace efecto, entonces le doy lactulon. Tambien podes probar con los alimentos de royal o con la nueva linea que saco proplan. Suerte
En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Juan Jose porto -

Como te dice la Dra. Ronquillo algunos alimentos balanceados incorporan productos que disgregan la formacion de bolas de pelo. Casi todo vienen rotulados como " Hair ball control"

MV Juan J. Porto

Montevideo-Uruguay

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Martn Gramajo -
Yo probaria primero con algun lubricante intestinal y no con laxantes por que si llega a tener una obstrucción hacemos macanas!!!!!!
En respuesta a Martn Gramajo

Re: Tricobezoario

de Patricia Elizabeth Permetei -

Grcias a todos , me vienen muy bien los consejos .Dra Ronquillo me podria decir cual es el laboratorio que tiene lactulon, o si se puede comprar en una farmacia .

Dr Gramjo . ¿como lubricante intestinal la clasica vaselina o hay algo mejor ?

Patricia

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Martn Gramajo -

Patricia, espero que tu paciente felino esté mejor yo uso vaselina liquida por que es lo mas común.de todas maneras la doy 2 ó 3 veces y veo pues si no tenés resultado revisá el diagnostico.

Suerte

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Permetei:

Quizá convenga descartar un megacolon. Con respecto a favorecer la eliminación, puede intentar con vaselina líquida durante 2 días (una cuchara de postre cada 8 a 12 hs.) o usar Laxante de Holliday (Picosulfato de Sodio - modulador de la motilidad intestinal - hidratante). La dosis, hasta 5 kg, 2,5 ml por día.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Silvia Ronquillo -
Estimada colega: Perdoname que no pude comunicarme antes pero no podia entrar en la pagina. Con respecto al lactulon es un reblandecedor de materia fecal, se usa mucho tambien para insuficiencia hepatica porque capta el amoniaco. Es de farmacia de humanos .La dosis es 3-4 ml/8hs.vo. Espero que sea util. .saludos
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Tricobezoario

de Gustavo Cipolletti -

La droga del Lactulon es la lactulosa .Hay otra marca que es de San Jorge Bago , que se llama Tenualax. Esta droga es un exelente captador de amoniaco , y se usa entre otras cosas en encefalopatia hepatica.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Rio Negro)

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Tricobezoario

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos, coincido con los comentarios previos, si la signología persiste, sería conveniente hacer estudios (hematología, química sanguínea y radiología simple y con medio de contraste y hasta endoscopía).

En México usamos gel de petrolato de marcas norteamericanas o los alimentos para control de bolas de pelo.

MVZ Joel Trujillo

Oaxaca México

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Tricobezoario

de Pablo Sanchez -
No sé qué tanta disponibilidad tengas en tu región de la línea Pro Plan de Purina, ahora todos los alimentos para gatos que manejan vienen adicionados con lecitina para controlar el problema de las bolas de pelo.
Un punto muy importante es que platiques con tu cliente y le hagas ver que la forma más barata de prevenir los tricobezoarios es el cepillado al menos 2 veces a la semana y diario cuando está mudando. Sobre todo pensando que en un momento dado puede darse una obstrucción intestinal o un megacolon, que ya serían problemas mayores.
Saludos
Juan Pablo Sánchez Rubí
Mérida, Yuc., México.