Ingresar al foro general

demodeccia en chihuahua

demodeccia en chihuahua

de Cecilia Martin -
Número de respuestas: 19
COLEGAS, TENGO UN PACIENTE CHIHUAHUA DE 3 AÑOS DE EDAD Y DESDE CACHORRO TRATADO CONTRA DEMODEX. NUNCA LOGRE QUE UN RASPAJE DIERA NEGATIVO. PRESENTA ALOPECIAS QUE VAN MEJORANDO Y EMPEORANDO. EL MAYOR PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO RESISTE TTOS LA IVERMECTINA AUN SUBDOSIFICADA (ULTIMO INTENTO) LO INTOXICA, LA PROMERISDUO NO LE HIZO NADA. EL AZADIENO NO SOLO NO LO CURA SINO QUE LE IRRITA TODA LA PIEL (INCLUSO A DOSIS BAJAS). NO ES HIPOTIROIDEO Y SIEMPRE ACOMPAÑE LOS TTOS CON SHAMPOO POB Y/O CEFA EN CASOS NECESARIOS. NO PROBE AUN LA MILBEMICINA NI LA SELAMECTINA, QUE EXPERIENCIAS TIENEN CON ESTAS DROGAS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
CECILIA M
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Cecilia, es demodexia? si podes manda fotitos.se rasca?
La doramectina anda muy bien una vez por semana sc y no doile.
Si todavia te queda alguna promeris para perro grande, sacala con jeringa de la pipeta, y dosifica segun peso y hacelo una vez por semana el primer mes y ves.

La ivermectina de holiday en comp tiene que andar, mas si es un perro de poco peso.
La doy a demanda y mejoria, desde todos los dias hasta dos veces por semana.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: demodeccia en chihuahua

de Cecilia Martin -
Hola Pablo, gracias por responder. Te cuento que si es demodeccia, en cada raspaje que le hago salen minimo 5 demodex hermosos y gorditos!!NO me animo a usar mas ivermectina porque enseguida le da signos de intoxicacion y la promeris nunca le sirvio. Yo tengo microscopio en mi consultorio con lo cual tiene un raspaje por mes desde hace mucho.Voy a buscar dosis de doramectina. Saludos Cecilia
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Fernando Fogel -
En breve Laboratorio Majors, saca al mercado una moxidectina como monodroga en comprimidos (tiene ahora una con moxidectina + praziquantel).
En general resulta mas efectiva y menos tóxica

Fernando
En respuesta a Fernando Fogel

Re: demodeccia en chihuahua

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Buena data Fernando.como la usas para mantenimiento o recaidas?gracias saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: demodeccia en chihuahua

de Fernando Fogel -
Hola Pablo en realidad para recidivas o mantenimiento no utilizo nada habitualmente, hay casos excepcionales en que puede utilizarse cualquiera de las lactonas a 800 mcg/kg/20-30 días.
Prefiero verlo periodicamente y raspar ante lesiones sospechosas.

Pero como alternativa ante la falta de control es buena idea establecer un tratamiento periódico en pulsos cada 20-30 días

abrazo
Fer
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Rodolfo g?mez castro -
¡Hola Cecilia!, el problema de una demodeccia, creo tuene varios àngulos, uno es el tratar al paciente y otro tratar el medio ambiente en el que se desenvuelve.
Te comento que ya diagnostcado el problema primero le mandarìa a un baño con detergente y lo repetirìa al dia siguiente aclarando que debe quedar bien enjuagado, con lo que cambiarìa el PH del paciente a un medio absolutamenmte alcalino y luego al dìa siguiente le mandarìa a bañar con vinagre de manzana diluìdo en agua para que quedara al 50% y lo tepetirìa a los dos dias adelante pero lo dejarìa sin enjuagar con lo que cambiarìa el PH a un medio absolutamente àcido y, asì tendrìa tiempo para investigar el medio ambiente en el que el paciente vive y localizar la posible fuente del demodex ademàs, con tus conocimientos tratarìa al paciente creo que con una posibilidad màs de triunfo.
Saludos desde Acapulco.
Rodolfo
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Ruben Gozalez -

Saludos Dra.

usted ha utilizado amitraz?.

le recomiendo hacer un nosode.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: demodeccia en chihuahua

de David Mendez Rascon -

Igual  , solo Microdosis de Ivermectina por un mes, sin efectos colaterales , añadir ademas microdosis se terbinafina y prednisolona, y sin efectos colaterales

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: demodeccia en chihuahua

de Cecilia Martin -
Hola Dr. Ruben si, he usado el amitraz pero le provoca muchisima irritacion en la piel aun a dosis menores a las indicadas. Saludos
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Gumaro Tavizon -

El amitraz esta contraindicado en perros de raza Chihuahua por el riesgo de intoxicación. Saludos

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: demodeccia en chihuahua

de Damian Ramos Watanabe -
tengo un amigo que tiene un criadero de chihuahas y una vez varios pacinetes presentaron demodex, otro criador le recomendo inmersion en amitraz y dos perros murierion de hepatitis, el demodex en chihuahuias es un verdadero problema, es la raza mas predispuesta a esta enfermedad, y es a veces muy dificl de manejar, si no se va a usar para reproduccion la castracion podria ser de ayuda para que suba de peso y reforzar el sistema inmune de alguna manera con una de gato por ejemplo y como dice el doctor David utilizar microdosis, en foro puedes buscar como se preparan son muy buenas por que se aadministran cada 6 o 8 horas y no cada 24horas, y no presenta efectos adversos, muchos chihuahuas responden bien a la terapia convensional de ivermectina pero como dices en algunos puede haber efectos adversos
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Ignacio Reyes -
Buenas Tardes a todos desde Monterrey Nuevo Leon aqui en Mexico. En lo personal hemos utilizado acidos grasos escenciales como coadyuvantes en el tratamiento de sarnas localizadas y/o generalizadas.
A lo que hemos leido la sarna en animales adultos tiene una base muchas veces inmunologica asi que podria ser una variante mas en el tratamiento. El Fipronil (Frontline en Mexico) tambien se ha usado pero en lo personal no se que efecto tenga. Suerte
En respuesta a Ignacio Reyes

Re: demodeccia en chihuahua

de Cecilia Martin -
Agradezco a todos los colegas por mandarme informacion y consejos de cada uno.Este foro es una gran oportunidad para enriquecernos todos. Saludos
Cecilia
En respuesta a Cecilia Martin

Re: demodeccia en chihuahua

de Ruben Gozalez -

Saludos Doctores.

"Los perros tienen en general buena tolerancia al amitraz. No obstante, en razas como el Yorkshire Terrier, Chihuahua y Poodle enano se recomienda reducir a la mitad la dilución para el baño (0.0125%) y no sumergir al animal enteramente en éste, pues suelen mostrar signos de intoxicación leve ( sedación o somnolencia) dentro de 2-6 horas, lo que puede durar 48-72 horas. Ocasionalmente se ha descrito prurito a continuación del tratamiento, el que puede durar 24-48 horas; se atribuye el fenómeno a una alergia cutánea provocada por los ácaros muertos."

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: demodeccia en chihuahua

de Jose Dibarbera -
usa moxidectin al 1% dosis 0.6 mg via oral dosis creciente 0.1 al otro dia 0.2 asi hasta 0.6mg kg por 2 meses minimo.. despues contame saludos

En respuesta a Jose Dibarbera

Re: demodeccia en chihuahua

de Cecilia Martin -
Gente a este perrito no me animo a darle mas nada. Ayer probe con la pipeta Revolution que si bien no es la mas indicada es la menos toxica. Empezo con signos neurologicos leves (ataxia, depresion...)Un dolor de cabeza este caso.Saludos