Ingresar al foro general

INCONTINENCIA URINARIA hembra con OVH

INCONTINENCIA URINARIA hembra con OVH

de Angie Quendo -
Número de respuestas: 3

Hola Dres colegas...

        Quisiera plantearles mi caso: Perra, mestiza pequeña (dash hound/pincher) 7 Kg, 1 año 11meses de edad; esterilizada por ovh hace 5 meses,presenta desde hace 3 semanas incontinencia urinaria, relajada,recostada decúbito lateral gotea constantemente orina por un buen rato. Mi diagnóstico a 1er vistazo es la deficiencia de estrógenos que causa relajación de fibras musculares de vejiga y uretra, pero tengo temor de equivocarme, que otra cosa puede ser? AH? Debo medir estrógenos en sangre antes de aplicar un tratamiento hormonal? Tengo disponible ECP CIPIONATO DE ESTRADIOL 2mg/ml de Laboratorios Pfizer   Y de ser así, cuál es el tratamiento?.   De antemano, gracias por su ayuda!

PD: como anexo, no creo que tenga nada que ver peeero...les cuento que:

  1. La perrita es una atleta que camina 1 hra y media todos los días.
  2. También presenta problemas de piel,que consiste en abundante caida de pelo,prurito en cuello y costados, y pequeñas costras en region dorsal del cuerpo (desde cuello hasta la base de la cola).Se ha tratado con Prednisona 2mg/kg,baños medicados cada 2 días con Nelees (champú con Selenio) Dermoquim (Acidos grasos) y Dermocan antialérgico,  y ha habido gran mejoria. Gracias de nuevo.
En respuesta a Angie Quendo

Re: INCONTINENCIA URINARIA hembra con OVH

de Fernando Fogel -

Hola Angie, es raro para una incontinencia por falta de estrogenos pero todo es posible...

Antes de administrar ECP, le retiraria los corticoides ya que excepto que tenga alguna inmunomediada la dosis que esta recibiendo de prednisolona es muy alta y generalmente ocasiona PP y en ocasiones se orinan en reposo y dormidos.

Podes enviar fotos???

Fernando

En respuesta a Angie Quendo

Re: INCONTINENCIA URINARIA hembra con OVH

de daniela quiroz -

Doc, te comento mi experiencia , antes de disgnosticar incotinenecia urinaria hay que descartar cistitis . esta con fiebre? o algun otro sintome que te indique infeccion? si no es asi lo que se hace es la colposuspencion, ya que la incontinenecia post oh se produice por dos motivos , falta de estogenos y descenso de la vejiga a la cavidad "genital", luego te comento lo de la piel , saludos

daniela

En respuesta a Angie Quendo

Re: INCONTINENCIA URINARIA hembra con OVH

de Cesar barbera -
hola angie,me parece que si le suministras menos corticoide por ahi deja la incontinencia, lo raro es que despues de 5 meses  de la castracion, poco tiempo para manisfestar falta de estrogenos........