Ingresar al foro general

Tratamiento de distemper

Tratamiento de distemper

de Julia Cecilia Lucero Watson -
Número de respuestas: 8
Hola a todos, tengo una inquietud tenia dos pacientes de aproximadamente 3 meses que empezaron con una gastroenetritis(vomito y diarrea sanguinolenta en una de ellas, esto hace como quince días. Ayer una de ellas regreso para su vacuna y resulta que presenta secreciones oculonasales. Los dueños nos coemntan que la hermana esta más grave.Es conveniente mencionar que la perrita tiene buen ánimo y buen apetito. Decidi realizarles su SNAP de distemper y el resultado mostro la linea de positivo bastante tenue, sin embargo ya se podria considerar positivo. Mi pregunta es que tratamiento nuevo e innovador se podria aplicar en mis pacientes diferente a los protocolos establecidos.
En respuesta a Julia Cecilia Lucero Watson

Re: Tratamiento de distemper

de Luis Tort Hintze -
hola julia,creo que deberias de obdervar como anda de leucos y linfos, si estan bajos creo yo que pudieras usar inmunomoduladores y reforzantes del sistema inmune asi como quiza antibioterapia, aqui en el foro se han aportado diversas opiniones acerca de diversos esquemas de tratamientos como microdosis y terapia neural,por ahi hace meses venia el de una caso de el er. mendez rascon tratandolo con ambos metodos,y usando azatioprina en microdosismpero yo no tengo experiencia con estas disciplinas,en you tube viene ese caso.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Tratamiento de distemper

de Ruben Gozalez -
Saludos colegas yo he aplicado Cino-globulin con buenos resultados.
En respuesta a Julia Cecilia Lucero Watson

Re: Tratamiento de distemper

de David Mendez Rascon -
Julia:
Donde radicas?,
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tratamiento de distemper

de Julia Cecilia Lucero Watson -
Soy panameña, sin embargo por aca estamos en pininos y mucho de los productos que ustedes mencionan no estan disponibles.
En respuesta a Julia Cecilia Lucero Watson

Re: Tratamiento de distemper

de Julia Cecilia Lucero Watson -
les comento que las perritas continuan con tratamiento, estan respondiendo, ya no tienen secreciones nasales. La que tiene dos vacunas, presenta ahora demodex canis el cual estoy tratando con ivermectina a dosis de 0.3-0.6 mg/Kg, estoy un poco preocupada por ella, si presenta demodicosis es porque esta un poco inmunosuprimida. A ella le mande el mismo tx para distemper: Isoprinosine + su tx para la sarna. Mi pregunta es en sus protocolos cuanto tiempo utilizan la ivermectina y a que dosis???
En respuesta a Julia Cecilia Lucero Watson

Re: Tratamiento de distemper

de Ariel Cifarelli -
la ivermectina la uso en dosis de hasta 0,8mg/kg semanales y las aplico 2 veces, mas despues de un raspado negativo
En respuesta a Ariel Cifarelli

Re: Tratamiento de distemper

de Adriana Fojo -
julia: yo para demodex utilizo la ivermectina a 0.5 mg/kg cada 24 hs por aporx 60 a 90 dias. depende, la acompaño de antibioticos dependiendo como este la piel.