Ingresar al foro general

Razas Peligrosas o problemas

Re: Razas Peligrosas o problemas

de Marcela Laco -
Número de respuestas: 0
A mí me pasó lo mismo que a Gabriela y a Emilce, me mordieron Pincher, Malteses y Caniches, hace muucho tiempo. Creo que era más porque uno se pone a la defensiva y más cuteloso con los perros grandes que con los chiquitos, sumados a los propietarios de los perros mini que SIEMPRE te dicen que es BUENÍSIMO, que no muerde jamás, y la mar en coche. Ahora ya tengo cuidado con TODOS los perros. Acá también hay una locura por los Pitbull, Chow Chow, Sharpei (con lo que conlleva tener un Sharpei con el calor y humedad de Misiones), Bull Terriers, Rot, etc. Y creo que un 2 % de los que traen esos cachorros está capacitado para tenerlos. La mayoría ya viene con el cachorro, son muy pocos los que consultan antes. Para colmo muchos vienen con cachorros de 20 o 25 días, porque la mamá ya no los quiere porque los muerde. Lo que hace la mamá es inhibir la mordida del cachorro, o sea que ese cachorrito, desde el vamos ya no tiene quién le enseñe a inhibir la mordida y, lo que es peor, en muchos casos se la exacerban para que sea guardián. Yo les hablo mucho a los que ya tienen a la mamá de estas razas para que dejen que los cachorros permanezcan más tiempo con la mamá, explicándoles que es primordial para los cachorritos aprender la inhibición de la mordida, pero no me dan bolilla. Lo único que quieren es vender y entregar los cachorros lo más rápido posible. Y así, cada vez hay más perros inestables, por dueños inestables.