Ingresar al foro general

no es tb. jugar a ser Dios.....

no es tb. jugar a ser Dios.....

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 5

..salvar la vida de un animal que naturalte. hubiese muerto por la enfermedad?

o sea si decidir una eutanasia es tomarse atribuciones que tal vez no nos corresponden ¿no lo es también el camino inverso?

... el animal que hubiese muerto por la hemorragia producto del trauma de mordidas en una pelea con sus congéneres y que se salvó gracias a la terapia administrada en tiempo y forma...

en ese caso..¿no estamos decidiendo que viva el que debería morir?...

Casi como el circo romano, no???

saludos colegas que tema interesante....

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: no es tb. jugar a ser Dios.....

de Damian Ramos Watanabe -
es que en una juegas a ser Dios malo o Demonio, cuando matas a un perro, y en otra a Dios bueno cuando lo salvas o le mantienes la vida, yo en particular sacrifico solo en casos muy particulares, como perros agresivos grandes de tamaño no dudo en sacrificar, o en casos donde los dueños son intransigentes y estupidos e imbeciles, y estoy seguro que lo van a dejar morir sin ninguna atencion medica prefiero sacrificarlos, si veo que al gente le importa creo no habria mucha justificacion, aun en cancer, podemos manejar bien el dolor con opiodes, y la inflamacion con corticoides e infecciones con antibioticos, pienso debemos siempre luchar hasta el final 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: no es tb. jugar a ser Dios.....

de Aquiles Juan Devetter -
perfecto Damián, yo a lo q iba era que si intervenimos para prolongar una vida que naturalte. hubiese terminado, teniendo en cuenta el razonamiento (no menos válido) de otros colegas en el tema anterior tb. es jugar a ser Dios.

Obvio que yo no pienso así.

saludos!!!!
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: no es tb. jugar a ser Dios.....

de David Mendez Rascon -

" Nosotros tenemos un pacto con Dios , nosotros no hacemos milagros y el no hace veterinaria ", eso se lo comentamos a mucha gente , pero siempre por todos los medios intentamos prolongarle la vida al paciente , siempre y cuando sea con calidad de vida, la decisión de la eutanasia siempre la toma el cliente, no nos aferramos ni insistimos, planteamos las diversas opciones y un pronostico de ahi el propietario SIEMPRE tome su decision
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: no es tb. jugar a ser Dios.....

de Guillermo Páez -
Y mirá estimado Dr. David con que simpleza vos lo decís mientras yo he intentado explicarlo con peras, pomelos y de cienes maneras...
afectuosos saludos
Guillermo Páez
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: no es tb. jugar a ser Dios.....

de Luis Tort Hintze -
exacto,que el cliente tenga la ultima palabra y que no neguemos su derecho adecidir,claro que siempre y cuando sea meritorio y no solamente por que ya no lo quiere,o por que se va a cambiar de casa etc... pero como siempre.... hago hincapie no sugerirla para que no haya malos entendidos entre cliente y nosotros, y esto apartir de algunas malas experiencias que he tenido, ponganse a pensar apartir de esta premisa que algunos antropomorfizan la relacion con sus mascotas y seria casi como si un medico le sugiriera la eutanasia a su propio hijo, recordar que cada cabeza es un mundo.