Ingresar al foro general

Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Salvador chavarría -
Número de respuestas: 16
Presento acá el caso de 2 cachorras akita, 8 semanas, calendario de vacunacion y desparasitaciones completo, 2 perras presentan curvatura de las patas delanteras, un poco de intolerancia al ejercicio, fueron alimentadas las primeras 6 semanas con proplan cachorro con optistart plus y el dueño comenzó a alimentaqr posteriormente con caldos de pollo con arroz, los otros 2 cachorros se encuentran bien, mi Dx está encaminado a un acortamiento de los ligamentos por un rápido crecimiento ya que el radio y ulna no parecen tener curvatura, ustedes que opinan y como tratarían? en el segundo 8 del video se observa a una cachorra caminando hacia la camara y en el 14 a la otra

acá el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=rOVjbqxUNxA

y pronto subire unas fotos, es que se mueven mucho jajaja
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Salvador chavarría -
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Salvador chavarría -
antes de subir el caso les administre calfon sc 2 ml y el día de hoy amanecieron considerablemente mejor y se les administra otra dosis de 1.5 ml im, revisare mañana y en 48 horas posteriores veré el avance y necesidad en su caso de seguir el tx : )
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Ivan Rubiano -
Dr, Salvador .

Yo creo que debes analizar aspectos de nutricion ya que pasar de proplan optistar con 29 % de proteina
un balance de minerales bueno a alimentar con caldos de pollo con arroz con alta nivel de fosforo de verdad esto reciente al cachorro en el balance adecuado de minerales, quizas tienes un hipeparatiroidismo nutricional secundario ,ahora que los otros cachorros no presenten sintomas no quiere decir que estén bien .


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Jorge musitani -
Salvador:no hay dudas que es un hiperparatiroidismo secundario como dice Ivan, corregir la dieta pronto  y en pocas semanas vas a ver la diferencia.
En respuesta a Jorge musitani

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Gumaro Tavizon -
Total y absolutamente de acuerdo con Jorge; agregaré algo, no es recomendable la administración de cálcio a los cachorros por el riesgo de cerrar las fisis.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Salvador chavarría -
Entonces como corregimos el problema de la deficiencia de calcio sin administrar calcio??
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Gumaro Tavizon -
En un cachorro con una excelente alimentación que tenga elevados niveles de calcio y fósforo. Sencillo verdad?
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Jorge Luis escobedo -
Hola a todos hace ya algunos años que solo hago dermatología, pero en mis épocas de estudiante practicaba con un excelente ortopedista, que, por desgracia, ya no esta con nosotros y puedo reconocer esta enfermedad solo con verla, ya que, el fue quien la reporto para Mexico, esta enfermedad es conocida como síndrome de inestabilidad carpal, solo se recomiendan una buena alimentación y cuidar las articulaciones con vendajes o férulas, resolverá sin duda en los siguientes meses.

La verdad es que no recuerdo la fisiopatologia de la enfermedad pero sin duda en muchos libros estará, lo que si estoy seguro es que no tiene nada que ver con raquitismo o deficiencias de calcio y concuerdo totalmenten que estaría contraindicado dar calcio a los cachorros

Saludos
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Ivan Rubiano -
Dr, Salvador

El balance nutricional adecuado es la mejor forma de tratar el animal , si tu mides minerales en sangre
Ca:P te vas a dar cuenta la relacion invertida igualmente las variaciones de desmineralizacion la puedes observar en rx

Las dietas caseras por lo general en etapas de crecimiento van a generar deficiencias o excesos de calcio fosforo vit D3 Vit A Vi C . Especialmente cuando existe un bajo calcio disparan la accion de la paratorhomona tiroidea en cachorros en general.

Las deficiencia de Ca en los de rápido crecimiento producen un grupo de enfermedades denominadas ostefibrosis juvenil inducen a al grupo de afecciones oseo articulares denominadas "Osteocondrosis" donde se Caracterizan la hipertrofia de cartilagos,y deformacion de huesos largos .

Es bien cierto que el suplemento de Ca debe ser cuidadosa ya que el efecto se invertiria

Enviame tu correo para mandarte el manual de nutricion de royal canin donde describen muy bien estos problemas ( No permitio insertarlo por capacidad)

Suerte y buen analisis


IVAN

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Ivan Rubiano -
Dr, Salvador

Este es el Link patologias nutricionales RC.pdf
http://www.ivis.org/advances/rc_es/A4311.0708.ES.pdf?LA=2

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de ubaldo sànchez -
Esto de las patas chuecas para mi es un radiocùbito asincrónico y lo considero un enfermedad del crecimiento y lo veo de vez en cuando por acà...y se resuelven solos en unas cuantas semanas a veces meses. Nunca vi ni supe de algùn perro con patas chuecas q llegue a adulto. En el camino se resuelven poco a poco.
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Salvador chavarría -
gracias por el aporte doc, le daré una revisada, parece bastante enriquecedor, a veces como mencionaban en otra conversación nos pasamos de housianos y piden rx, químicas sanguíneas, perfiles tiroideos, etc, el virologo cree que es virus, el oncologo neoplasia, el inmunologo ... Y así seguimos, a veces se nos olvida que tenemos 6 sentidos, el más importante debe ser el sentido común : ) cuando se comienzan a pedir estudios me acuerdo de un compañero en la escuela que para saber que suero iba a poner quería pedir química sanguínea, bh y perfil hepático, un abrazo doctor y en verdad gracias por el documento
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Arturo Carmona -
PARECE SÍNDROME DE LAXITUD CARPAL DEL CACHORRO SI PUEDES CONCSGUIR EL LIBRO DE SMALL ANIMAL SURGERY DE SLATTER TRAE UNAS FOTOS IGUALITAS A LAS QUE PRESENTAS EL TRATAMIENTO ES UNA DIETA DE BUENA CALIDAD COMO MENCIONAN LOS COLEGAS NO ES RECOMENDABLE SUPLEMENTOS DE CALCIO EN 3 SEMANAS LOS CACHORROS DEBEN ESTAR MUCHO MEJOR ASEGURATE DE QUE LES DE SOL UNOS MINUTOS AL DIA
En respuesta a Arturo Carmona

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Salvador chavarría -
Jeep, hecho, no les daba el sol desde la semana 3 ya los saque para que les de, luego de las administraciones de calcio sc se ponian mejor, en las mañanas se ven sin ningún problema, pero a medio dia se hace mas evidente, opté por dejarlos al sol y mejorar la dieta, jamás se me había presentado un caso similar, buena experiencia, gracias por los aportes : )
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Cachorros akita 8 semanas patas chuecas

de Aquiles Juan Devetter -

Hola, hace poco tuve un caso luego de años de no ver ninguno, diag.: osteogénesis imperfecta con calciuria, evolucionó bien con Ca + VitD+alendronato, el Ca y la vitD solo la 1° semana. Coincido en que muchos resuelven solos, el problema es que a muchos les "duele" y moles pisar así y no está de mas ayudarlos a corregir la postura cuanto antes.

Con respecto a la vit D tengo entendido que en los caninos no influye el sol, depende su síntesis 100% del riñón.

saludos.-