Ingresar al foro general

TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 6
AMIGOS TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL TAL VEZ ES UNA BURRADA MI PREGUNTA. CACHORRA APROX 1 AÑO, RECOGIDA HACE 30 DÍAS CON MIOCLONIAS Y SARNA SARCÓPTICA. YO HICE LA REVISACIÓN PRIMARIA EN CONSULTORIO PERO ACÁ NO LA PUDE INTERNAR ANTE ESTA DUDA....ENTONCES LA LLEVARON A OTRA VETERINARIA DONDE SI ACEPTAN LA INTERNACIÓN DE INFECTO-CONTAGIOSOS. DESDE ESE MOMENTO ESTÁ INTERNADA/PENSIONADO EN ESTA VETERINARIA DONDE CONVIVEN PERROS ENFERMOS, CACHORROS QUE LES TIRAN, ANIMALES QUE RECOGEN DE LA CALLE Y LES DEJAN DE CLAVO, EN FIN...INFECCIOSOS Y NO INFECCIOSOS EN UN MISMO GALPÓN ENORME CON CASI 80 PERROS. ME CUENTAN QUE COME  BIEN MUY BIEN Y ESTÁ ANIMADA, NO TUVO FIEBRE NI MANIFESTÓ MÁS SÍNTOMAS. LE ESTARÍAN HACIENDO TRATAMIENTO PARA SARNA Y COMPLEJO B. EL TEMA ES QUE QUIENES SE ENCARGAN DE ELLA LA VISITAN Y NOTAN QUE SIGUE CON UN INSOPOTABLE EN LA PIEL Y NO LE VEN MEJORÍA A ESE NIVEL?. SI LA VEN DE EXCELENTE ANIMO Y SE DESPLAZA SIN PROBLEMAS. YA CONSIGUIERON UN HOGAR PARA ELLA PERO SOLO LA RECIBEN CUANDO ESTÉ CURADA DE LA SARNA. ME PREGUNTAN SI PUEDEN INTERNARLA ACA UNOS 15 DIAS PARA HACERLE BAÑOS TERAPÉUTICOS, CONFIRMAR SI NO HAY OTRA PATOLOGÍA ASOCIADA Y CASTRARLA PARA ENTREGARLA EN BUENAS CONDICIONES. NO HAY DEMASIADOS RECURSOS PARA COLATERALES. COMO PUEDO ESTAR TRANQUILA DE QUE ESE ANIMAL YA NO ELIMINA EL VIRUS? PUEDO SABERLO? YO NO INTERNO ANIMALES INFECCIOSOS.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Silvana Fernández -
ALGUIEN  PODRÍA AYUDARME CON ESTA DUDA? SI LA PERRA LLEVA MAS DE UN MES SOLO CON MIOCLONIAS LEVES, SIN OTROS SÍNTOMAS, PUEDO ASUMIR QUE YA NO ELIMINA EL VIRUS EN LAS SECRECIONES? 
En respuesta a Silvana Fernández

Re: TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Leonardo Mauro -
Es muy probable que no este eliminando el virus, mientras tengas anticuerpos neutralizantes ciculantes. Si estos decaen podria eliminar, si mantiene una infeccion latente, pero es poco probable. Para removerlo se necesita inmunidad celular especifica e inespecifica.
Saludos, Leo

"La eliminación de virus comienza aproximadamente a los 7 días pos infección (PI) y por ser inestable fuera del huésped, el virus se deteriora rápidamente. Los perros que se recuperan después de la infección por VMC son inmunes de por vida, no permanecen persistentemente infectados ni eliminan virus". (Appel 1999)
La recuperación de la infección por VMC se acompaña de inmunidad prolongada y cese de la eliminación viral. Es posible que se altere la protección si se expone al perro a una cantidad grande de virus, agentes
altamente virulentos, pacientes inmunocomprometidos o estresados (Craig, 2000).
La persistencia del virus, a pesar de la presencia de una fuerte reacción inmunitaria antiviral, es la clave de la progresión crónica de la enfermedad neurologica. (M. Vandevelde)



En respuesta a Leonardo Mauro

Re: TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Silvana Fernández -
Leonardo muchas gracias por tu respuesta. Apovecho a preguntar si han utilizado sueros hiperinmunes elaborados en equinos, comprá hace pocos días y estoy utilizando el soroglobulin específico contra carré. Crees que aporte algun beneficio en este caso?. Y el otro se llama gastroglobulin para parvo y corona. Lastima no tengo diagnostico definitivo en estos casos. Son elaborados por Vencofarma Brasil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Leonardo Mauro -
Hola Silvana esto que decis no me suena mucho. Si es de otra especie deberia ser Faboterapia, o sea anticuerpos a los que se han retirado (enzimas) la parte inmunogenica (Fc) de los mismos para que no sean reactivos frente al sistema inmune del perro, por sustancia extraña y en donde solo se les ha dejado la parte que se adhiere al antigeno (Fab) y lo neutraliza pero que no actua como antigeno.
Ademas no se si los virus vivos del perro atacan (replican) celulas equinas. Cuando se inmunizan conejos con Parvo, se prepara una vacuna especial con adyuvantes, para hacerla mas inmunogenica. Tal vez los inmunicen con virus muerto adyuvado, no se como será.
Ahi lei algo en la web del lab, habra que ver el grado de purificacion y el porcentaje de reacciones anafilacticas.

Saludos, Leo

En respuesta a Silvana Fernández

Re: TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Leonardo Mauro -
Fijate que los sueros heterologos se recomienda administrar una sola vez. En general, los riesgos de reacciones adversas a antisuero heterólogo aumentan dramáticamente después de 6-7 días siguientes a la administración inicial.
O se que vienen los anticuerpos completos, no es faboterapia.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: TIEMPO DE CONTAGIO EN CARRÉ?

de Silvana Fernández -
Gracias Leonardo. La perrita en cuestión vino ayer. En donde estaba internada la vacunaron hace exactamente 21 días y surigieron otra dosis para hoy... Según mis calculos el periodo de observación fue menor a 15 días. Yo tengo terror de vacunar alos que presentan el cuadro neurológico...pero por suerte ella está muy bien, tiene mioclonia en mpd y nada más. Aca estará una semana en spa para recuperar su piel y se va a su nuevo hogar.