Ingresar al foro general

Y esta temperatura?

Y esta temperatura?

de Natalia Villalobos -
Número de respuestas: 11
Hola! El paciente es un gato macho de aproximadamente 4 años, castrado, no sale de la casa mas que al patio. Hace 6 dias que lo notan decaido y no come, solo bebe agua. Yo lo comence a atender hace 2 dias. A la inspeccion solo se nota una manquera de miembro anterior derecho y la dueña comenta que el dia anterior demostraba dolor en la posterior derecha. Suponen que pudo, una tia que no es amante de los gatos , bajarlo " algo bruscamente" de una silla. A la inspeccion y palpacion encuentro todo normal, salvo la temperatura que esta en 41,2ºc y la expresion de decaimiento. Comence tratamiento con antibiotico+ ketoprofeno (dipenisol + calmavet k) y no hubo cambios el primer dia. Al segundo dia ademas aplique ranitidina + metoclopramida y notaron que comio un trozo de galletita de agua pero nada mas. Adjunto los analisis que realizamos. Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias de antemano!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Y esta temperatura?

de Usuario eliminado -
Natalia,por el análisis hay una linfopenia que podría estar respondiendo al estres e inflamación,consecuente a un posible traumatismo.La temperatura idem.El tratamiento instaurado,a mi criterio es correcto.Habrá que esperar evolución.
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Y esta temperatura?

de ayelen marini -
Hola natalia! en la veterinaria que yo trabajo ,fue
1 gato que no podia apollar su mano y tambien con temperatura,a los dias le aparecio la herida,parece que aveces son tan chicos los arañazos de gato que se ven luego cuando se infectan.beso
En respuesta a ayelen marini

Re: Y esta temperatura?

de Natalia Villalobos -
Muchisimas gracias por sus respuestas!!!! Ayelen, no se ha peleado con otros gatos ya que no esta en contacto con ninguno, el traumatismo se supone seria por una señora que vive en la misma casa que el gato. Hoy a la tarde vuelve a control asi que los mantengo al tanto. Gracias!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Y esta temperatura?

de Liliana Soto -
Hola. No descartes calicivirus todavia.revisale bien la boca por si hay llagas, tambien si aparece sangre en punta de nariz osìntomas respiratorios en estos dìas
En respuesta a Liliana Soto

Re: Y esta temperatura?

de Natalia Villalobos -
De momento nariz, vias respiratorias y boca estan bien. Igual sigo controlando. Gracias por la sugerencia!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Y esta temperatura?

de Adriana Fojo -
Natalia: que pasó al final con tu paciente. tuvo al signo preciso al final?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Y esta temperatura?

de Natalia Villalobos -
Hola Adriana! No segui comentando el caso, porque no me lo trajeron mas a control. Los llame un par de veces pero no me pude comunicar. Es otro de los casos que me quedan con dudas. Espero que no hayan venido mas porque anduvo bien, pero me queda la incertidumbre...=(
Gracias por el interes!!! Feliz 2012!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Y esta temperatura?

de Adriana Fojo -
Feliz año par vos tambien! la verdad que la gente un desastre! seguro que debe haber andado bien, cuando pasa eso no lo llevan, cuando les hierve las papas vuelven.
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Y esta temperatura?

de Gabriela Ortega -
Hola Natali! Hace una semana tuve un paciente felino de la misma forma con hipertermia y uno con la mala costumbre de pensar que fiebre igual a proceso infeccioso le coloque antibiotico y dexa, claro que otros signos eran decaimiento, inapetencia, a veces salivaba, esto hace un par de dias. Como era un gato sin vacunas pense en procsos virales sin embargo no encontre nada en la boca y no tenia estornudos ni diarrea (mas bien estaba algo constipado. Al dia siguente no lo trajeron pero si al subsigfuiente para esto yo estaba en descanso y mi otro colega (todo lo anoto en la historia)noto que seguia con temperatura alta, nuevamente antibiotico y dexa y estuvo asi dos dias mas y siempre con la temperatura alta, cuando regrese al tercer dia el apciente aun tenia alta temperatura pero ya no tanto (se le hizo uroanalisis lo cual arrojo leve daño renal, hemograma que dio leucograma de estres y monocitosis y ecografia donde se evidencio inflamaion hepatica) y preguntando bien que comia el gato pues frecuentaban darle higado crudo.....y ese habia sido el problema intoxicacion por vitamina A.
Porque sera que encontrar hipertermia pensamos en infeccion, este caso no era nada infeccioso y sin embargo mi colega y yo se nos paso una buena anamnesis