Ingresar al foro general

Tenemos un problema

Tenemos un problema

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 30
Ya saben que estoy a cargo de las castraciones municipales donde vivo.Bueno ocurre que no se puede conseguir mas ketamina,es mas facil comprar un raviol en la esquina que conseguirla.Necesito de los anestecistas si me pueden facilitar un protocolo alternativo seguro economico y sencillo(casi nada),para las castraciones.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tenemos un problema

de Damian Ramos Watanabe -
ki en mex tambien eso dela keta se esta poniendo de la chingada, hace unos 5años 10 labs la producian ahora solo uno, casi que estan esperando un momento para darnos el golpe de gracia, la alternativa que todosmensionan el zoletil, pero es caro para algunos de nosostros sobre todo por que  hay gente que no paga, y si subimos costos habra menos trabajo, fea carrera la que escogimos, nos asfixian por diferentes vias
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tenemos un problema

de David Mendez Rascon -
Damian:
No creo por el momento se ponga feo con la ketamina, aqui en el DF se consigue facil, yo uso Tiletamina -zolasepam ( Zoletil o Zelazol) , no sale tan caro para una OVH de gata, OVH casi no hacemos ( en el antirrabico son de gratis). Y te vuelvo a recordar , si la gente no paga , no se le atiende, el consultorio debe tener gastos de operación fijos, es lo mas sano economicamente hablando de cualquier negocio, lo mismo se le cobra al mecanico de la esquina o al diputado de la colonia,no nos limitemos , solo esta en nosotros hacer de esta profesion una profesión dignamente remunerada, acabamos de incrementar precios y la gente ni lo noto , debe un de ir un poco a contracorriente si no te carga la fregada y en unos añitos nos tendremos que poner a vender tortas afuera de la casa, o de plano en nuestra vejes vamos a tener que acabar en un super acomodando la mercancia en las cajas, mi padre siempre me dijo " el que poco pide , poco merece" se y estoy seguro que el que esta bien establecido , maneja el negocio honestamente y con profesionalismo SIEMPRE va a tender a la alza, y eso mi buen amigo ,,,, cuesta.
Un abrazo y no desespere, la cosa anda mal , en cuanto al agente le caiga el veinte " que el buen fin" propuesto para " ahorrarle " a la gente fue un gancho al higado de sus economias, no lo volveran a hacer, ni modo la economia es asi.No solo los veterinarios nos las estamos viendo negras, es general la crisis.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tenemos un problema

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Rober. propofol.- Barato y todavía.....fácil de conseguir, tb xilacina/diazepam
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Tenemos un problema

de Roberto Castro -
Ya lo pense Aquiles pero tene en cuenta que si pasa algo en cirugia solo hay una canilla!! jejje.No son muy depresores respiratorios?.Hasta ahora vengo invicto y me gustaría seguir así ,no sabría que decirle a un dueño si se me muere una perra por una castración
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tenemos un problema

de Alfonso Sollano -
Hace algún tiempo leí acerca del uso de procaína endovenoso como anestésico general, el problema es que no es totalmente insensibilizatorio, pero es bastante seguro. Se podría combinar con un opiaceo en dosis analgésicas para combinar ambos efectos. De momento no encuentro la literatura en esta lap, pero en cuanto lo haga, con gusto le mandaré los artículos. sin embargo igual y en la red puede encontrar información al respecto.

Un abrazo desde este lado del ciber espacio
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Tenemos un problema

de Liliana Soto -

nos vendrìa muy bien a todos que se haga una charla sobre protocolos alternativos de anestesia que resulten pràcticos , serìa de mucha utilidad. `La Keta todavìa se consigue normalmente en Buenos Aires. Tengo entendido que su falta no es de produccion sino por problemas legales o administrativos. Los vetes que trabajan para los municipios ¿no pueden hacer un pedido conjunto al Ministerio de Salud, por ejemplo? Sobre todo ahora que se estàn difundiendo màs que nunca las campañas de castraciòn.

 

En respuesta a Liliana Soto

Re: Tenemos un problema

de Damian Ramos Watanabe -
pienso querido amigo que esta es una profesion dificl y para sobrevivir tienes que nadar como un salmon ENCABRONADO, que veterinario no ha pensado al menos una vez mandar todo a la mierda de ver tanta mierda, pero bueno los que seguimos nadando es por que sabemos ver hay cosas pequeñas que nos dicen sigue adelnate nadando, tal vez en 50 años la veterinaria en latinoamerica sea lo que los vets hemos soñado, pero bueno dicen que no ahy enfermedad que dure 100 años y sobre todo alguien que la aguante jeje, saludos bro 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tenemos un problema

de Pablo lombardich -
La opción a esta situación es preparar un goteo con un agente analgésico y un hipnótico, hay varias combinaciones posibles dependiendo de los recursos disponibles, si te interesa puedo pasarte vía mail la preparación de un goteo si me decís de que drogas disponés. De paso, dejás de hacer anestesias fijas, que no mantienen un plano anestésico adecuado. Saludos Pablo
En respuesta a Liliana Soto

Re: Tenemos un problema

de Gumaro Tavizon -
Tengo información sobre anestesia y tratamiento dolor que no pude anexar, le pido a quienes le interese que me hagan llegar su correo particular para enviárselas. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Tenemos un problema

de Henri Kipgem Neto -

Dr. Gumaro, me interessa!!

Meu e-mail: hdoctorvet@gmail.com

Gracias, Henri.

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: Tenemos un problema

de Roberto Castro -
La procaina al 5% la utilice una vez en una piometra para probar ,de curioso y anduvo bien ,pero lleva mas tiempo.Yo no opero para la municipalidad en mi veterinaria,aclaro,opero en el quirofano de la municipalidad 2 horas todas las mañanas.Asi que la keta la debe conseguir el municipio,y lo que se dijo es que no se vendera mas en veterinaria al publico sino que cada veterinario tendra un cupo de 3 frascos al mes.Todo lo que sea muy depresor no puedo utilizarlo ya que no hay respirador ni oxigeno
Gracias
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tenemos un problema

de Lucas Maldonado -
Roberto: estoy en la misma posición de castrar para el Municipio, ¿si te llegan alternativas válidas me las podés pasar por mail? gracias
Lucas
En respuesta a Lucas Maldonado

Re: Tenemos un problema

de Roberto Castro -
Por ahora tengo 2 alternativas:Llamemosla practicas
Prenaest con diazepan y luego goteo proca al 5% 1 cc cada 10 kilos minuto.

-preanestesia diazepan+induccion tiopenthal y luego goteo proca al 1.5% 100 gotas minuto.

Escucho ofertas
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Tenemos un problema

de German Clavero -

Le agradesco la informacion Dr. Gumaro. Mi mail es gclavero@hotmail.com

Desde ya muchas gracias-

En respuesta a German Clavero

Re: Tenemos un problema

de Cesar Guillermo Mena -

Dr. Gumaro, espero la informacion, desde ya gracias, mi mail : cgmena@hotmail.com

Cesar

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Tenemos un problema

de Ernesto Miguel Conti -

Dr Gumaro a mi tambien me interesa la informacion por usted ofrecida, de antemano, gracias por la molestia y mi mail es: emconti@hotmail.com

ernesto conti

goya corrientes argentina

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Tenemos un problema

de Alfonso Sollano -
Dr. Tavizón, le agradecería me enviara la información a mi correo asollano@gmail.com de antemano mil gracias por la atención =)

Un abrazo desde este lado de la red
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Tenemos un problema

de Carlos Guerreros -
Roberto y por que no le piden un frasquito al veterinario de capital que en 8 meses se compro 14.000 frascos de keta!!! Parece que tenia muchas cirugias el vago!!!! JA JA JA
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tenemos un problema

de Duro duro -

Hola roberto sin entrar en detalles eticos sobre el manejo del dolor,,y espero que no se me cuestione por mi protocolo, solo lo adapto a la situacion que tiene roberto.. mira si castras por el flanco y sos rapido este protocolo se adapta muy bien, pero te cuento tenes que hacerlo en no mas de 15 minutos.

se premedica con xilacina a razon 1 ml/kg + tramadol(a este ultimo lo podes obviar) se coloca via y se induce con propofol+tiopental (50%+50%) lento (en 3 minutos) en la misma jeringa. este protocolo tiene excelentes resultados

FRANCO

En respuesta a Duro duro

Re: Tenemos un problema

de Jose Dibarbera -
DR GUMARO LE AGRADECERIA QUE ME ENVIARA LA INFORMACION DE LOS PROTOCOLOS ANESTESICOS MUCHAS GRACIAS MI MAIL ginodibarbera@hotmail.es
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: Tenemos un problema

de Jose Dibarbera -
roberto como podria hacer para adquirir un ejemplar de tu libro de terapia neural soy de mza no sabes si aca se consegui o lo podes mandar gracias por responder un saludo