Ingresar al foro general

Cushing Otohematoma ayuda

Cushing Otohematoma ayuda

de Gabriela Ortega -
Número de respuestas: 3
Buenas, tengo un paciente de 12 años macho con otohematoma, al hacerle perfil hepatico y renal, la fosfatasa alcalina esta volando y junto con algunos signos hallados al examen clinico (abdomen penduloso, seborreo, pelaje opaco y delgado, otitis cronica) podria ser un paciente con hiperadrenocorticismo. Mi duda mas halla de llegar al diagnostico definitivo y tratamiento es que e debe hacer con el otohematoma, cirugía? podria complicarse dada su posible condicion. No tengo experiencia con problemas endocrinos pero si le pasa algo al perro por tratar de corregir el hematoma la dueña entrara en colapso
Gracias
En respuesta a Gabriela Ortega

Re: Cushing Otohematoma ayuda

de Luis Gustavo Alvarez Blanquet -
Hola, mi criterio es, qué es lo mas importante?? el hematoma auricular compromete su vida ?? cuál es el costo beneficio de al cirugía ??? ok, decidimos realizar la cirugía, sospechamos de falla hepática realizar pruebas de coagulación, Protrombina y Tromboplastina, todo bien, ok evaluar el riesgo anestésico del paciente y elegir un protocolo adecuado de anestesia, quizás inhalada. Saludos y suerte con tu paciente.
En respuesta a Gabriela Ortega

Re: Cushing Otohematoma ayuda

de Ivan Rubiano -
Dra Gabriela:

Exactamente como te sugiere el Dr, Alvarez tienes que priorizar sobre el problema inmediato como es el otohematoma , un buen chequeo prequirurgico que incluya evaluacion cardiaca, hematica perfil Hepatico, perfil Renal, y un necesario parcial de orina , Igualmente debes definir que etiologia local tiene el otohematoma, una buena otoscopia para observar,toma de muestras citologia ademas cultivo y antibiograma .