Ingresar al foro general

DOGOS + SORDERA

DOGOS + SORDERA

de Gabriela Adriana Romero -
Número de respuestas: 3

Colegas:

Ultimamente me ha tocado atender varios "dogos argentinos" sordos , quisiera saber si alguno cuenta con información precisa acerca de las estadísticas en esta raza relacionadas con este problema , y si es tan frecuente como la veo en mi consulta.

Desde ya , gracias.

Gabriela Romero

Com. Riv.-Cht- Arg

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: DOGOS + SORDERA

de Horacio Sigfrido Hecker -

Estimada Gabriela: tuve la oportunidad de conocer a Dr Agustín Nores Martinez quien junto a su hermano son los creadores de la Raza y actualmente su esposa es mi cliente, ademas aquí hay muchos dogos por que los utilizan para la caza del jabalí con jauría. En base a esto te puedo decir que el problema de la sordera es muy frecuente y según lo que sus creadores opinaban, la sordera proviene de haber utilizado en la formación de la raza al Bull Terrier, al cual dejaron de utilizar mas tarde, cuando se dieron cuenta del problema.

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: DOGOS + SORDERA

de Ana Laura Medina -
Hola Gabriela. Habia visto algo asi como el 50% de los ejemplares, pero no estoy segura donde y supongo que las estadisticas deben variar de acuerdo a la seleccion que hagan los criadores, como cuando se empeñan en reducir la displasia de cadera. Si vi varios en la consulta y a raiz de eso hace un tiempo habia buscado informacion. Si encuentro la informacion mas precisa te la mando.
un abrazo

Dra. Ana Laura Medina